Acceder

Credibilidad del volumen en criptomonedas

45 respuestas
Credibilidad del volumen en criptomonedas
1 suscriptores
Credibilidad del volumen en criptomonedas
Página
2 / 4
#16

Re: Credibilidad del volumen en criptomonedas

Pues estamos muy mal si confundes el consumo de la minería con el coste de almacenamiento del activo.

Es como si para calcular el coste de almacenamiento del oro me sacas el balance y cuentas de las principales empresas mineras. Un poco de locos la comparación.

Por cierto que yo fui la primera persona en estimar el consumo energético de la minería de Bitcoin y sí, estoy de acuerdo con esos 87TWh en estos momentos

Sería muy decepcionante si en 4 años no consume más que España (250TWh aprox)

Un saludo
#17

Re: Credibilidad del volumen en criptomonedas

 Usted es el experto, yo un profano que intento entender la fe ciega en Bitcoin .
Pero no veo porque serian conceptos disociables, ni el oro surge de la nada ni la red Bitcoin se mantiene en funcionamiento sola.
Tano el consumo de la minería como el coste de almacenamiento los dos son variables que afectan la viabilidad del activo.
Si no tienes recurso dedicados a la minería de nada servirá calcular costes de almacenamiento, inflación o lo que quiera, no habrá ninguna red ni Bitcoin será sostenible. 
#18

Re: Credibilidad del volumen en criptomonedas

Esto no es fe. Esto es pura teoría monetaria. Y nadie es experto en Bitcoin. Algunos solo lo intentan más que otros.

Si no puede disociar el coste de almacenar un activo con el coste de obtenerlo me parece que no le puedo ayudar, solo invitarle a que se acerque a esto con total apertura de miras, honestidad intelectual y espíritu verdaderamente crítico.

La minería solo es el mecanismo por el que se llega al consenso, que, al mismo tiempo, sirve para emitir los nuevos bitcoins

Pero si yo compro 0,1 bitcoins hoy, el coste de custodiarlos durante 10 años es inferior al de custodiar literalmente cualquier otro activo que existe, por muy volátil que sea, los precios mínimos tras cada batacazo son siempre superiores a los anteriores en un horizonte temporal lo suficientemente largo (si no el precio no hubiera crecido un 1000 millones por ciento en 10 años)

Si las propiedades monetarias de Bitcoin son valiosas, se demandará;
Si se demanda, tendrá valor
Si tiene valor, alguien podrá minarlo a un coste inferior a su precio
Si esto es así, ganará dinero y lo convertirá en una actividad empresarial

Y por supuesto, el que tenga más de media neurona, se dará cuenta de que si se demanda, es sostenible y solo hay una cantidad máxima, especulará con que se apreciará sin parar, y, voilá, es exactamente lo que lleva pasando todo el tiempo que lleva funcionando!

¿Fe? No, no es fe, es entender el dinero.

Pero y si además yo le digo que se desperdician docenas de veces la energía que consume la minería de Bitcoin ¡¡Solo en gas natural quemado o venteado son 8 veces!!

¡No solo no es un coste, sino que sirve para reducir la contaminación!
#19

Re: Credibilidad del volumen en criptomonedas

 No sé en que punto he sido intelectualmente deshonesto si es que quizá entienda como deshonestidad intelectual el cuestionar sus argumentos.

Entonces si hay una cantidad máxima de Bitcoins y en teoría se apreciará sin parar es otra razón para considerar Bitcoin únicamente un activo especulativo, lejos de la supuesta intención de servir como método de pago y lejos de las supuestas propiedades monetarias de las que habla, la intención será únicamente conservar Bitcoins, otra burbuja más, nadie usara Bitcoin como método de pago, ante ese escenario involucrarse en la minería cada vez más complicada y sus costes será siempre una inversión de alto riesgo dominada por cuatro. 

#20

Re: Credibilidad del volumen en criptomonedas

¿pero  en qué punto he dicho yo que usted sea intelectualmente deshonesto?
Entonces si hay una cantidad máxima de Bitcoins y en teoría se apreciará sin parar es otra razón para considerar Bitcoin únicamente un activo especulativo
y ¿por qué no un activo en claro proceso de monetización?
la intención será únicamente conservar Bitcoins, otra burbuja más
y ¿por qué no transportar valor en el tiempo con la mínima erosión temporal, es decir, ser un medio de intercambio, es decir, DINERO?
nadie usara Bitcoin como método de pago
Pero, ¿por qué mezcla poder pagar o no con Bitcoin, cosa que se puede hacer, con que esté pensado para pagar cafés, que es lo que yo he dicho?

¿No comprende que mucha gente tiene oro y sin embargo nadie paga cafés con el?

Un saludo                                                                                                                                            

#21

Re: Credibilidad del volumen en criptomonedas

 Bitcoin tendrá muy difícil ser aceptado oficialmente mientras la minería este básicamente concentrada en China, si prohíben TikTok en USA pueden hacer lo mismo con Bitcoin.
Usted considera incuestionables las cualidades del Bitcoin como transmisor de valor en el tiempo:menos inflación, menos deterioro, menos coste de mantenimiento, tendencia alcista a largo plazo incuestionable,... Pero todo a día de hoy son expectativas, muy optimistas. 

La realidad ahora mismo es que la volatilidad es enorme(puede depreciarse un 50% con suma facilidad), si tiene costes de mantenimiento nada despreciables, necesitas software, hardware,conexión a internet, electricidad y sobre todo conocimiento para relacionar estos elementos en un entorno seguro.Cree que cualquiera puede hacerlo y normalizar su uso? 

 La recompensa por minar(agregar un bloque) se va reduciendo a la mitad progresivamente y en algún momento como ya ha ocurrido en muchas partes los costes por seguir minando no compensaran, la única recompensa vendría de la comisión por mantener la estabilidad de la red y validar transacciones la cuestión es quantos estarán dispuestos a mantenerse a partir de este punto y a que coste tendrían que hacerlo .

 Para que este último estado del bitcoin sea sostenible debería desarrollarse con un Bitcoin ya consolidado en nuestra sociedad, siendo usado ampliamente como método de pago y
generando grandes cantidades de transacciones de las que obtener beneficio.
¿Pero si únicamente se ha usado Bitcoin como vehiculo de inversión pasiva y no se ha potenciado la otra faceta que supuestamente venía a cumplir, que incentivo habrá para mantener la red? 

 Actualmente para mantener Bitcoin es necesario que la cotización siga una camino inverso a la reducción de recompensa por agregar bloques si no como he comentado cuando la cotización llegue en el punto que ya no cubre gastos los mineros se irán retirando progresivamente como he dicho esto ya ocurre, pero mientras tanto aún compensa para algunos y la cotización se hincha exageradamente en función de esto, hay un negocio muy lucrativo, mino 1 bitcoin por 3000 o 5000 y lo vendo por 10000 y esta gente es la que mueve su cotización, pero llegara un momento en el que el precio del Bitcoin se normalizará a medida que vayan quedando menos mineros. Asi que quiza a largo plazo no sea tan buena inversión.
#22

Re: Credibilidad del volumen en criptomonedas

Bitcoin tendrá muy difícil ser aceptado oficialmente mientras la minería este básicamente concentrada en China, si prohíben TikTok en USA pueden hacer lo mismo con Bitcoin.
¿Cómo se para algo en lo que no manda nadie? ¿Cómo se para el calendario o el alfabeto?
Aquí explico porque es increíblemente improbable que esto ocurra.

Usted considera incuestionables las cualidades del Bitcoin como transmisor de valor en el tiempo:menos inflación, menos deterioro, menos coste de mantenimiento, tendencia alcista a largo plazo incuestionable,... Pero todo a día de hoy son expectativas, muy optimistas. 
No, son propiedades que existen hoy, y como explico aquí, dado que no lo controla nadie, es fácilmente esperable que sigan así mucho más tiempo, al contrario de lo que ocurre en otras criptomonedas o proyectos que usan blockchain.
La realidad ahora mismo es que la volatilidad es enorme(puede depreciarse un 50% con suma facilidad), 
La volatilidad solo es un problema si tu horizonte de custodia es muy corto. En cualquier otro período superior Bitcoin siempre se ha apreciado y además ese período es cada vez más corto a medida que baja la volatilidad (que lleva bajando ininterrumpidamente muchos años) cada vez que compra más gente que valora estas propiedades monetarias. Una cosa es lo que sea ahora y otra muy diferente cuál es la evidente tendencia.
si tiene costes de mantenimiento nada despreciables, necesitas software, hardware,conexión a internet, electricidad y sobre todo conocimiento para relacionar estos elementos en un entorno seguro.Cree que cualquiera puede hacerlo y normalizar su uso?
No, no hace falta nada de eso para mantenerlo. Además, mucha gente (quiero pensar) ya tiene ordenador, electricidad e internet.

Eso solo hace falta para generar el wallet y custodiarlo y si inviertes un tiempo y un dinero (mis clientes invierten en hardware menos de €400) no tienes que volver a invertir nada más (y puedes invertir bastante menos)

No, creo que no todo el mundo lo hará, pero como he dicho en muchas ocasiones, no es necesario que lo entienda más que un muy pequeño porcentaje de la población. El resto lo adoptarán sin entenderlo como ocurre con el actual sistema financiero con el 99% de la población. El que crea que el coste de aprender unas nociones de ciberseguridad es demasiado alto, está claro que Bitcoin no es para el.
La recompensa por minar(agregar un bloque) se va reduciendo a la mitad progresivamente y en algún momento como ya ha ocurrido en muchas partes los costes por seguir minando no compensaran, la única recompensa vendría de la comisión por mantener la estabilidad de la red y validar transacciones la cuestión es quantos estarán dispuestos a mantenerse a partir de este punto y a que coste tendrían que hacerlo .
El mecanismo de ajuste de la dificultad de la minería cada 2016 bloques es lo que impide esto. Si la minería se vuelve no rentable para alguien, significa que ese alguien abandonará la actividad, pero ese abandono supondrá mayor rentabilidad para los otros mineros que al ser más eficientes, aumentarán su inversión (a menos que sean idiotas). Las fees de la minería por transacción siguen subiendo. Esto no es nada nuevo, es lo que lleva ocurriendo 11 años. Dado que el precio sube, ganar un bitcoin dentro de 10 años, será mucho más valioso que ganar 10 hoy.
Para que este último estado del bitcoin sea sostenible debería desarrollarse con un Bitcoin ya consolidado en nuestra sociedad, siendo usado ampliamente como método de pago y
generando grandes cantidades de transacciones de las que obtener beneficio.
¿Pero si únicamente se ha usado Bitcoin como vehiculo de inversión pasiva y no se ha potenciado la otra faceta que supuestamente venía a cumplir, que incentivo habrá para mantener la red? 
No, 

Confundes método de pago con medio de intercambio. El euro es medio de pago y de intercambio al mismo tiempo. Bitcoin lo puede ser, al igual que el oro. Pero VISA es un método de pago y no de intercambio. Bitcoin puede usarse para capa de settlement en exclusiva y no ser utilizado para pagar en la vida y funcionar estupendamente ad eternum; 

Se pueden utilizar desarrollos como Lightning network que funcionan respaldados por Bitcoin así como monedas fiduciarias o privadas respaldadas por Bitcoin para los pequeños pagos y el settlement en Bitcoin, vamos, tal y como ha ocurrido con el patrón oro durante muchísimo tiempo. Nada nuevo!

Actualmente para mantener Bitcoin es necesario que la cotización siga una camino inverso a la reducción de recompensa por agregar bloques si no como he comentado cuando la cotización llegue en el punto que ya no cubre gastos los mineros se irán retirando progresivamente como he dicho esto ya ocurre, pero mientras tanto aún compensa para algunos y la cotización se hincha exageradamente en función de esto, hay un negocio muy lucrativo, mino 1 bitcoin por 3000 o 5000 y lo vendo por 10000 y esta gente es la que mueve su cotización, pero llegara un momento en el que el precio del Bitcoin se normalizará a medida que vayan quedando menos mineros. Asi que quiza a largo plazo no sea tan buena inversión.
Disculpa, pero es evidente que no comprendes el mecanismo de ajuste de dificultad de Bitcoin. Lo que comentas no puede ocurrir.

Bueno, gracias por el intercambio, yo no puedo dedicarle más tiempo.

Un saludo,



#23

Re: Credibilidad del volumen en criptomonedas

En coinmarketcap, si pinchas en el volumen te da un detalle de volumen y liquidez por cada mercado.   No digo que sea 100% fiable, pero al menos te avisa de muchos exchanges que reportan volumen falso.
#24

Re: Credibilidad del volumen en criptomonedas

La minería de Bitcoin y el bitcoin en sí tarde o temprano es verán desfasados por otras blockchains con más capacidades y versátiles como puede ser Ethereum.

También los algoritmos de consenso basados en Proof of Work (la famosa minería) se verán como un despilfarro de energía frente a soluciones más eficientes como el Proof of Stake.
#25

Re: Credibilidad del volumen en criptomonedas

No, esto no es así, por si te interesa: https://www.youtube.com/watch?v=n6KZCGcD-f4

Y Bitcoin no es una blockchain, otra cosa es que sus datos estén estructurados usando blockchain

Y la minería de Bitcoin tiende a no contaminar, se va a las fuentes de energía más baratas que son las desperdiciadas.

Un saludo
#26

Re: Credibilidad del volumen en criptomonedas

Madre mía, para que luego digan que los exchanges son seguros. :(
#27

Re: Credibilidad del volumen en criptomonedas

Dejar tus cryptomonedas en un exchange NUNCA se ha considerado seguro. Lo mejor es tenerlas en un hardware wallet tipo Ledger o Trezor.
#28

Re: Credibilidad del volumen en criptomonedas

Totalmente de acuerdo.
#29

Re: Credibilidad del volumen en criptomonedas - Insostenibilidad del minado de Bitcoin

El bitcoin para mi es la burbuja más surrealista de la historia de la humanidad, no sólo por el hecho de estar pagando actualmente 11.000$ por una unidad de algo que instrínsicamente no es nada ni sirve para nada (ha fracasado estrepitosamente como alternativa de pago al dinero tradicional que era su razón de ser original), sino porque para poder mantener la estructura monstruosa de minado del bitcoin se está consumiendo una cantidad de energía que hace un año ya igualaba a lo que consumía un país de 10,5 millones de habitantes como la República Checa (ahora ya será más porque el consumo relacionado con el minado del bitcoin no cesa de crecer).

No sólo no sirve para nada más que para especular (cuestión que no critico) sino que está contribuyendo a los problemas medio ambientales que sufre nuestro planeta pues consumo de electricidad inevitablemente significa también contaminación y más considerando que los mineros del bitcoin cuyo gasto principal es de electricidad van a buscar ésta donde esté más barata sin importar que salga de una planta de ciclo combinado de carbón en Mongolia o  China.

Y lo peor es que el consumo no cesa de crecer, el monstruo se hace cada día más grande e insostenible. Es un desperdicio energético sin parangón que ya roza lo absurdo.

Es por ello que estoy 100% convencido que bitcoin acabará desapareciendo o perdiendo casi todo su valor porque además de que no sirve para absolutamente nada, su estructura de minado no es sostenible desde el punto de vista económico y ecológico.

Por eso digo que para mi es la burbuja más surrealista de la historia, por la burbuja en si y por los costes que se generan para mantener viva esta burbuja que además siempre van a más.

Una pena que haya un individuo por aquí muy apreciado al parecer por el equipo de Rankia y que por cierto tengo ignorado y no puedo leer más que a través de las respuestas de otros foreros, que se dedica a bombardearnos constantemente con artículos pro-bitcoin que lejos de advertir del tremendo riesgo que supone invertir en dicho subyacente pretende convencernos que es la inversión más segura e inteligente que podemos encontrar en el panorama actual (para colmo y por si no es bastante riesgosa ya dicha inversión, se calcula que el 15% del total de bitcoins han sido robados al menos una vez).

Para mi, un interesado ángel negro que un día tendrá que esconderse debajo de las piedras.
#30

Re: Credibilidad del volumen en criptomonedas - Insostenibilidad del minado de Bitcoin

 Sí que sirve para algo Bitcoin
Imagina tener la capacidad de minar 30 bloques y que cada bloque tiene una recompensa de 6.25 *precio Bitcoin, que puedes hacerlo en 24h y a un coste muy inferior a esa recompensa.  Ahí hay negocio. 

Repetirlo todos los días es mucho dinero, y hablo de 30 bloques que es la mayor recompensa en las 24h cuando lo he mirado entre las pools conocidas, si lo reduces a la mitad o menos muchos de estos dedicados a la minería y ubicados en ciertas zonas con bajos costes aún tienen margen de beneficio atractivo. 

Esa es la única utilidad de Bitcoin hoy en día y su valor actual no es reflejo de un interés real, su precio se mueve según el interés de esa gente para seguir haciendo rentable su actividad.
Cuando la recompensa por bloques se reduzca de manera importante entonces empezaremos a ver la demanda real de Bitcoins. 

 Le doy like a tu mensaje, coincido en parte excepto la crítica final .





Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados