Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acciones banco santander heredadas - Traspaso de valores

15 respuestas
Acciones banco santander heredadas - Traspaso de valores
Acciones banco santander heredadas - Traspaso de valores
Página
1 / 2
#1

Acciones banco santander heredadas - Traspaso de valores

He heredado un conjunto de acciones depositadas en el Banco de Santander, la verdad es que no estoy contento con el banco en el tramite de la herencia.
Soy no residente, y no se que posibilidades tendría de forma que pudiera transpasarlas, el valor es de un total de 9000 euros, habia pensado en ING broker pero no se si se podría, y venderlas no quiero,  alguna idea? no quiero ver ese banco más
#2

Re: Acciones banco santander heredadas - Traspaso de valores

Los traspasos de valores tanto Self Bank, Bankinter, como ING te lo permitirán pero ten en cuenta que esos traspasos suelen tener comisiones elevadas que te cobrará Santander.

Además muchas estas entidades te pueden cobrar comisión de custodia sobre esas acciones. 

#3

Re: Acciones banco santander heredadas - Traspaso de valores

Entonces al final es mejor dejarlas donde están, pero creo que la comisión pudiera ser como máximo 500 euros en el Banco de Santander, no quiero dejarlas con ellos,
#4

Re: Acciones banco santander heredadas - Traspaso de valores

Yo traspasé hace 2 o 3 años acciones por valor de unos 3000€ de Santander a ING y creo que la comisión fue de 17€, más o menos.
#5

Re: Acciones banco santander heredadas - Traspaso de valores


A lo mejor le interesa mas venderlas en el bróker actual, y volver a comprarlas si tiene interés en ellas con un nuevo bróker a si se ahorra el traspaso de valores, lo malo es que si vende y recompra sin que pasen 2 meses, no podría desgravarse las perdidas si las tuviera.

Pero tendría mas acciones en la nueva compra que antes, comprando con el dinero ingresado por la venta anterior que el capital sería inferior al invertido previamente  al que tenia desde el principio, suponiendo que las tuviera aun precio superior que cotiza ahora.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#6

Re: Acciones banco santander heredadas - Traspaso de valores

ahora me doy cuenta, que al ser no residente no puedo tener el ing broker, 
al final me da que me tengo que quedar con eso
#7

Re: Acciones banco santander heredadas - Traspaso de valores

Voy a hacer unos prejuicios en los que me puedo equivocar: 

1) Has heredado 1.000 o más acciones. 
2) Están depositadas en el Grupo Santander (ya sea el Banco Santander u Openbank)

En ese caso te recomiendo que las dejes ahí. En Openbank te saldrá gratis la cuenta, la custodia, el cobro de dividendos, etc. En caso de que estés en Santander, eso pasará si tienes 1.000 o más acciones (con la Cuenta Zero) De no tener 1.000 o más sólo te cobrarían mantenimiento de cuenta, el resto no. La recomendación de que las dejes ahí es para beneficiarte de las ventajas de tenerlas depositadas en el Grupo Santander. 

https://yosoyaccionista.santander.com/promociones

No obstante, con los mismos prejuicios, intuyo que no te gusta el banco por alguna jugarreta del pasado (o presente) y no quieres nada con ellos. 

En ese caso, si no te gusta NADA la empresa mi recomendación sería que vendieses y comprases otra empresa como por ejemplo el banco con el que sí suelas operar (si operas con Caixabank comprar acciones de la Caixa en el broker de la Caixa, para beneficiarte de bonificaciones como accionista). Claro, el problema de este movimiento es que con la venta de las acciones de Santander Hacienda estará detrás cual tigre relamiéndose para darte la clavada fiscal. 

Así pues, tienes que saber: 

1) La mejor opción de tener una acción de banco es tenerla en el mismo banco para disfrutar de descuentos, ventajas y sobre todo olvidarte por comisiones de mantenimiento, cobro de dividendos, etc. 
2) Ser accionista del banco, sea teniendo las acciones en el mismo banco u otro broker, es tener una relación con el banco. Nos guste o no. 

A partir de ahí tienes que valorar cuán mal te cae Santander y si realmente te compensa hacer todo el cambio de broker para encima tener menos ventajas y posiblemente comisiones. Si realmente no te gusta la empresa, directamente véndelas (y eso que te llevas de ahorro o que puedes invertir en cualquier otra cosa), Hacienda se llevará su trocito, pero al menos te librarás de tener esa relación cliente/accionista con el banco. 


Un saludo y espero que encuentres la mejor solución. 


#8

Re: Acciones banco santander heredadas - Traspaso de valores

Pues creo que las voy a dejar pues tengo una cuenta día a día, y bueno aunque no me guste el banco, quizás puedo evitar, la clavada fiscal, además al no vivir en España, pues si vendo pues tengo que pagar impuestos, 

no me gusta el banco por jugarretas anteriores, pero si que me gustaría que cambiaran la cartera, eso se podría?
#9

Re: Acciones banco santander heredadas - Traspaso de valores

habría como mas de 3000 valores, o sea que sería como aprox. 1000 para cada una
#10

Re: Acciones banco santander heredadas - Traspaso de valores

No sé a qué te refieres con la cartera... ¿Hay otro tipo de acciones en la cuenta aparte de SAN?
#11

Re: Acciones banco santander heredadas - Traspaso de valores

te cuento yo si tengo cuenta en el propio banco de santander, si hay de otras compañias aparte del Santader, de Repsol, Red Electrica Inditex

#12

Re: Acciones banco santander heredadas - Traspaso de valores

Si el cambio es que quieres pasar de unas acciones a otras toca vender-comprar. 

Ojo, igual que te digo que mantengas las SAN en Santander, el resto sí merece la pena pagar por no tenerlas ahí. No sé si serás de banca privada y tendrás algunas condiciones favorables, pero por regla general, el broker de Santander (o cualquier banco español importante), para acciones que no sean de la misma entidad, es un robo al cliente. 
#13

Re: Acciones banco santander heredadas - Traspaso de valores

entonces mantendrías lo que es del banco, y con las otras que podría hacer? el problema al no ser residente fiscal, no puedo tener ing broker, lo que quiero es evitar o posponer de momento el palo fiscal
#14

Re: Acciones banco santander heredadas - Traspaso de valores

Antes de nada, gracias por contar con los usuarios de Rankia. Eso sí, no olvides que aquí sólo te aconsejamos y al final la elección y responsabilidad final será tuya. Dicho esto, por mi parte haría cuentas y vería qué me es más favorable.

Mi consejo es: ¿Tú que quieres hacer con ese dinero? ¿Quieres tener unas rentas vía dividendo? ¿Quieres que sea un patrimonio que crezca? En definitiva, ¿cuál es tu objetivo con ese dinero/activos? A partir de ahí irás buscando caminos que más te convengan. Si la pregunta que he resaltado en negrita no la tienes clara, será difícil decidir y seguramente se comentan errores.

Respecto al bróker. Quizá algún otro usuario ayude con más información, pero ¿no se puede hacer un traspaso de acciones de una entidad española a una extranjera? 
#15

Re: Acciones banco santander heredadas - Traspaso de valores

rentas por dividendo sería optimo (eso tributaria?

lo que me indicas del patrimonio que crezca, te refieres a un fondo de inversión?
Brokers destacados