Acceder

Comprobar liquidez de acciones en venta

3 respuestas
Comprobar liquidez de acciones en venta
Comprobar liquidez de acciones en venta
#1

Comprobar liquidez de acciones en venta

Buenas,

Una pregunta de novato, posiblemente la respuesta sea No, pero por asegurarme, se puede comprobar cuantas acciones hay a la venta de una empresa?

Tengo abierta una posición en la bolsa de Frankfurt y no se tramita por que, según me dijeron en DEGIRO, no hay suficientes acciones a la venta al precio que puse, a pesar de que puse el precio de mercado actual.

Mi pregunta es, ¿se puede comprobar en algún sitio la cantidad de acciones en venta que hay?

Y la liquidez depende del broker, en esta caso DEGIRO, ¿o de la bolsa en en si?

Y en el caso de que la empresa cotice en varias bolsas, la liquidez es compartida o depende de la bolsa donde abra la posición.

Saludos y Gracias
#2

Re: Comprobar liquidez de acciones en venta

En la Bolsa de Frankfurt puedes mirar a fin de día cuanto se ha negociado. Si pagarás tiempo real en ese mercado podrías ver el libro de órdenes de esa bolsa. 
#3

Re: Comprobar liquidez de acciones en venta

Sobre tus preguntas: 

  • La liquidez no depende del broker, depende del mercado donde se negocia
  • Las acciones que cotizan en varias bolsas la liquidez es de cada mercado no se comparte. 

Es muy común que las acciones que cotizan en mercado secundarios tengan mucha menos liquidez y que comprar y vender sea una tortura
#4

Re: Comprobar liquidez de acciones en venta




Es muy raro lo que dices, que empresa es?

Si es por poca liquidez cosa rara,  ya que si pusiste una orden limitada se te irian comprando algunas, no hace falta que el paquete entero entre, pueden ir comprándose poco a poco según cruce ordenes.

Yo que tu anularía esa orden, sino se ejecuta por falta de liquidez es un gran problema, algo raro pasa con esa acción, valores poco líquidos es mejor ignorarlos, imagínate que necesitas venderlas, que ya las tienes y las quieres vender, y nadie te las compra, sería un problema serio no?

Un saludo.



No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados