Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones fiscales en la compraventa de acciones a través de bancos españoles

5 respuestas
Obligaciones fiscales en la compraventa de acciones a través de bancos españoles
Obligaciones fiscales en la compraventa de acciones a través de bancos españoles
#1

Obligaciones fiscales en la compraventa de acciones a través de bancos españoles

Buenos días,

Supongo que este será un tema recurrente por el foro, pero no he encontrado una respuesta clara.

Este año tengo pensado comprar 5.000€ de acciones de una empresa española a través del broker de Ibercaja, no tengo pensado vender este año, quiero dejarlo parado a largo plazo.

¿Cuáles serian mis obligaciones para con el fisco este año 2020? 
¿Debería declarar a Hacienda la compra? (Según he leído solo se declaran los beneficios / pérdidas de la venta) 
¿Debería rellenar algun formulario como el D6? (Según tengo entendido solo hace falta si operas con broker extranjero)
Cuando realice la venta de las acciones, ¿Debe aparecer automáticamente la operación en mi borrador de la renta cuando vaya a hacer la declaración el próximo año? (Tengo entendido que sí al tratarse de una entidad española)


Muchas gracias,
#2

Re: Obligaciones fiscales en la compraventa de acciones a través de bancos españoles

¿Cuáles serian mis obligaciones para con el fisco este año 2020? 

Ninguna.

¿Debería declarar a Hacienda la compra? (Según he leído solo se declaran los beneficios / pérdidas de la venta)

No, solo se declara cuando vendes.

 ¿Debería rellenar algun formulario como el D6? (Según tengo entendido solo hace falta si operas con broker extranjero)

No, Ibercaja es español y no hace falta.

Cuando realice la venta de las acciones, ¿Debe aparecer automáticamente la operación en mi borrador de la renta cuando vaya a hacer la declaración el próximo año? (Tengo entendido que sí al tratarse de una entidad española)

En la mayoría de los casos aparece automático y si no aparece lo rellenas manualmente y ya está.
#3

Re: Obligaciones fiscales en la compraventa de acciones a través de bancos españoles

Las operaciones con acciones no aparecen en la declaración de la renta, en los datos  fiscales te aparecen las ventas que has realizado en el año, pero tu tienes que aportar los datos de la adquisición, es decir, no se te va a cargar en la declaración de la renta esa operación por si solo. Pero tampoco te asustes es muy facil de rellenar.
Saludos
#4

Re: Obligaciones fiscales en la compraventa de acciones a través de bancos españoles

Alguna guía sobre cómo hacerlo? Como me confirma el compañero arriba, es algo para hacer el año de la venta verdad? 

Gracias
#5

Re: Obligaciones fiscales en la compraventa de acciones a través de bancos españoles

Si. se declara el año de la venta, la mejor guia es el manual de la declaración de la renta de AEAT esta en su pagina, es un tocho gordo, pero buscando lo que te interesa viene muy bien, y suele traer varios ejemplos, esta en la página de AEAT de la renta de cada año.
Por internet también vas a encontrar quien te ayude, aqui en Rankia hay un foro de fiscalidad, pero en internet tambien hay muchos errores.
Saludos
#6

Re: Obligaciones fiscales en la compraventa de acciones a través de bancos españoles

 
Buenas tardes. 

 

Este enlace resuelve tus dudas y alguna más que pudieras tener en el futuro y me ha parecido bastante didáctico. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados