Acceder

¿Limpieza de balances ?.

1 respuesta
¿Limpieza de balances ?.
¿Limpieza de balances ?.
#1

¿Limpieza de balances ?.

¿Limpieza de balances ?.

Una gestor siempre alcista en bolsa española , me comentaba la oportunidad de oro para los próximos años en bolsa españolas.
Sus argumentos:

a) Las empresas aprovecharán que el Pisuerga pasa por Valladolid para limpiar balances, reformas hipo´tesis, valoración inventarios,  reformas de hipótesis sobre el precio de materias primas.

b) Ayudas europeas para la reconstrucción de España.

c) Eliminación incertidumbre política cuando Pedro Sanchez pacte con los moderados ,abandonando a los morados.

d) Posibles fusiones bancarias.


Yo no creo que la bolsa de aquí lo vaya a hacer mejor que la Europea..Nuestra estructura productiva es deficiente y la productividad baja. La desconfianza en los políticos va en aumento y

a) No bajarán el rating de las empresas que limpian balances y hacen cargos por precios de materias primas como Repsol. ,o es que se piensa que el precio de las materias primas nunca subirán. ¿Es lógico que paguen dividendos?. ¿Hacen dichos cargos para dejar de pagar impuestos?.

b) Las ayudas son condicionales a proyectos y programas concretos...¿Seremos capaces de ponernos de acuerdo, gobierno, oposición, comunidades autónomas, sIndicatos  y patronal?. ¿Pensarán en nosotros ,los ciudadanos paganos?.  Una vez alcanzado un nivel aceptable en infraestructuras,  ¿seremos capaces de avanzar para adelantar el futuro y ser más competitivos?.

c) Me abstengo de cualquier comentario.........pero nuestros políticos necesitan volver a la facultad ,a clases de lógica ( no se puede pedir una cosa y la contraria en el mismo sitio y en el mismo momento)  y de sentido común.-

d) La fusión de dos bancos no rentables  y mal gestionados  conduce a la quiebra. (lo sé por propia experiencia),







#2

Re: ¿Limpieza de balances ?.

Sobre el D, la banca tiene un problema y con las fusiones solo se está dando un patada hacia adelante, el problema es que con tipos a menos de 2% en negocio no es rentable, el margen se va al cuerno, bueno no es que se vaya, es que está en el cuerno ya. La reducción de gastos y la mecanización tiene el recorrido que tiene. 

Los bancos que tienen el 100% de su negocio en España, son los que peor lo pasan, caso Ibercaja debe ser el más significativo, pero no sé si a Liberbank, CajaMar o Unicaja no les va "parecido". Se salvan algo de la quema el Santander y el BBVA, el primero tiene un problema de falta de capitalización mas acusado. Luego el Sabadell cuya "digestión" del Lloyds TSB se está haciendo muy pesada. 

Los tipos no van a subir a corto plazo, con lo cual unos negocios poco rentables ahora (en relación a su fondos propios) no son la mejor carta de presentación para ampliaciones de capital.

El único que se salva de la quema es Bankinter, supongo porque tiene una estructura de gastos muy baja, pero no de ahora, sino de hace ya décadas y además han sido capaces de mantener a raya la morosidad, y estar siempre por debajo de la media. Al menos por mi experiencia empresarial, Bankinter está en la parte baja de los precios, suele "vender" más barato a "pedidos solventes", por el contrario su consideración de "solvente" es algo más exigente que la media, con lo cual como observador externo, su menor rentabilidad la compensan con escasa estructura y menor morosidad. Si que por su bajo volumen en comparación con sus competidores hay mayor riesgo de ser "opado", lo que ocurre es ahora a ver quien el listo que hace una opa a un negocio bancario !!!!
Brokers destacados