Acceder

¿Qué empresa de tu cartera recomprarías hoy? Ideas para invertir en acciones

63 respuestas
¿Qué empresa de tu cartera recomprarías hoy? Ideas para invertir en acciones
12 suscriptores
¿Qué empresa de tu cartera recomprarías hoy? Ideas para invertir en acciones
Página
4 / 5
#46

Re: ¿Qué empresa de tu cartera recomprarías hoy? Ideas para invertir en acciones

Tiene gracia que digas esto y hayas recomendado NVIDIA, que si nos referimos a los fundamentales es muchísimo más burbujera que MSFT.

S2!
#47

Re: ¿Qué empresa de tu cartera recomprarías hoy? Ideas para invertir en acciones

Aun no entendeis como funciona esto, no?
#48

Re: ¿Qué empresa de tu cartera recomprarías hoy? Ideas para invertir en acciones

Explícamelo, no entiendo por qué dices que MSFT es demagogia burbujera y sin embargo recomiendas NVIDIA. Ilumínanos please!

S2!
#49

Re: ¿Qué empresa de tu cartera recomprarías hoy? Ideas para invertir en acciones

En algunas de las de "crecimiento" igual pierdes el próximo trimestre lo ganado en 8 años... Algún día pinchara, no se cuando ni como, pero lo hará. 
#50

Re: ¿Qué empresa de tu cartera recomprarías hoy? Ideas para invertir en acciones

Seguis sin entender.
A ver, si una empresa gana centenares de  miles de millones,  digamos 100.000 millones. En ese momento esa grandísima empresa valdrà pongamos  25 eur acción. Si el año q viene gana  también 100.000 (una gran cantidad), y el otro y el otro...esta grandisima empresa no tiene “los boletos” suficientes para ser candidata a subir en bolda.
Es mas, es posible que baje, ya que  se preeverá que en 10 años gane  mucho mas que pa inflación.
Pero a parte, jace falta tener grabado com fuego que “en bolsa lo importante no es tener razón, sino ganar dinero”. O sea, traduciendo; entender de que va esto. Y  sino lo entiendes no inviertas. Esperando que rebiente una supuesta burbuja te puedes perder unas sumas brutales.
Y no, no hay gurús o traders que ganen un 100 o 200% cuando el resto gana 20%. No existen, si acaso escriben libros, pero no invierten.
Conseguir una media del 10-15% anual ( no cuenta subir un 24% si el año anterior te cayó un  20%) es una gran inversión tal y como viene el mercado en los últimos años.
#51

Re: ¿Qué empresa de tu cartera recomprarías hoy? Ideas para invertir en acciones

No me has dicho nada nuevo en el mensaje, o al menos no he entendido que querías decir. Lo que vengo a decir yo es que sigas comprando TESLA, Netflix etc y yo seguiré comprando Johnson & Johnson, 3M, etc... 
#52

Re: ¿Qué empresa de tu cartera recomprarías hoy? Ideas para invertir en acciones

Hola Lluis,

¿Por qué omites totalmente el análisis fundamental?

La bolsa es una máquina de descontar previsiones futuras. Si compras una empresa demasiado cara porque el mercado ya descuenta altas expectativas de crecimiento, se podría dar el caso de que una empresa creciera un 30% anual y aún así bajara en bolsa, sencillamente porque las expectativas eran aun mayores o sencillamente porque se ha acabado el hype, era un esquema bump and dump... Etc.

Entiendo que seas un inversor de crecimiento rollo T. Rowe Price, pero no digas a los que se fijan en los fundamentales que no tienen ni idea.

Por otro lado te diré que es un momento arriesgado para comprar en hype. Ojito. Yo de ti protegería la cartera con alguna que otra put, no vaya a ser que resulte que no lo sabes todo.

Prudencia compañero, el cementerio de la bolsa está lleno de soberbia.

S2!
#53

Re: ¿Qué empresa de tu cartera recomprarías hoy? Ideas para invertir en acciones

Por cierto Salva, he vuelto a comprar las posiciones (MOMO, HUYA, CGC) y he comprado 3 puts del SPY a 190 para octubre. Ya lo dejo ahí. Buscando la convexidad en lugar de intentar forecastear lo inforecasteable.

S2!
#54

Re: ¿Qué empresa de tu cartera recomprarías hoy? Ideas para invertir en acciones

Muy bien👌
#55

Re: ¿Qué empresa de tu cartera recomprarías hoy? Ideas para invertir en acciones

No no, no hay soberbia, es una manera de funcionar desde 1996.
Calls, puts y todo esto no hago nada, no soy nada bueno en eso, funciono diferente.
Invierto con fondos de inversión de las que creo son las empresas que ganan más dinero, y suben más. Lease Nasdaq, más que nada porque son los que ganan más pasta, entre otros.
Pero basándome más en el sentido común que en los fundamentales. Por fundamentales Amazon hace 4 días no ganaba un duro, y de echo nunca invertí directamente en ella (si lo hacía a través de fondos de Franklin, JP Morgan o MS).
¿Que es sentido común? Veo lo que estoy haciendo ahora y invierto en estas empresas:
Me paso el dia con mi iPhone (Apple), utilizo Shopify para mi negocio, compro con Amazon, hago publicidad a través de Instagram, miramos Netflix (después de probar HBO i Amazon que no matan). Ahora me metí en empresas muy capitalizadas que han sido supermaltratadas y donde sus insiders comorarin también muchas acciones: Carnival, MGM.
Al igual que por previsiones de futuro ERI, Penn (Penn la conozco, no es por fundamentales.)...a lo que voy es que en EEUU hay un monton.
Pero en acciones tengo como muchos un 30% de mi cartera y allí tambien esta BAba i FB.
....


#56

Re: ¿Qué empresa de tu cartera recomprarías hoy? Ideas para invertir en acciones

Bueno, pareces Peter Lynch, ajaja. :)

Espero que te vaya bien pero cuidado con el sesgo de autoconfianza, venimos de un mercado alcista rabioso y muy largo, liderado por las FAANG. Algún día los fundamentales se impondrán, sino pregúntale a quien invirtió en ferrocarriles hace 100 años.

Ojo también a los ciclos económicos.

Sin embargo tu enfoque me parece correcto. Buy and hold empresas de calidad, diversificación, jugada deep value (CCL)...

No entiendo por qué esa aversión por Inditex entonces.

S2!
#57

Re: ¿Qué empresa de tu cartera recomprarías hoy? Ideas para invertir en acciones

Soy amigo de la tendencia y Inditex la perdió hace tiempo. Si no fuera de aquí posiblemente no invertiriais en ella. Sector malo,gran  empresa pero desfasada pra crecer, no liderar, crecer.
#58

Re: ¿Qué empresa de tu cartera recomprarías hoy? Ideas para invertir en acciones

No no, no hay soberbia, es una manera de funcionar desde 1996.
Calls, puts y todo esto no hago nada, no soy nada bueno en eso, funciono diferente.
Invierto con fondos de inversión de las que creo son las empresas que ganan más dinero, y suben más. Lease Nasdaq, más que nada porque son los que ganan más pasta, entre otros.
Pero basándome más en el sentido común que en los fundamentales. Por fundamentales Amazon hace 4 días no ganaba un duro, y de echo nunca invertí directamente en ella (si lo hacía a través de fondos de Franklin, JP Morgan o MS).
¿Que es sentido común? Veo lo que estoy haciendo ahora y invierto en estas empresas:
Me paso el dia con mi iPhone (Apple), utilizo Shopify para mi negocio, compro con Amazon, hago publicidad a través de Instagram, miramos Netflix (después de probar HBO i Amazon que no matan). Ahora me metí en empresas muy capitalizadas que han sido supermaltratadas y donde sus insiders comorarin también muchas acciones: Carnival, MGM.
Al igual que por previsiones de futuro ERI, Penn (Penn la conozco, no es por fundamentales.)...a lo que voy es que en EEUU hay un monton.
Pero en acciones tengo como muchos un 30% de mi cartera y allí tambien esta BAba i FB.
....


#59

Re: ¿Qué empresa de tu cartera recomprarías hoy? Ideas para invertir en acciones

¿Reckit Benckiser? ¿la sigue alguien?
#60

Re: ¿Qué empresa de tu cartera recomprarías hoy? Ideas para invertir en acciones

PD: Reckit lleva años sufriendo y el covid les beneficia en las ventas de productos de limpieza y desinfectantes de manos. Ha subido poco.
Brokers destacados