Acceder

Seguimiento y opiniones de Brookfield Asset Management (BAM)

7 respuestas
Seguimiento y opiniones de Brookfield Asset Management (BAM)
4 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Brookfield Asset Management (BAM)
#2

Re: Seguimiento y opiniones de Brookfield Asset Management (BAM)

Una empresa muy compleja para entender y estudiar, pero creo que vale la pena hacerlo y llevarla controlada para aprovechar caídas. Si no recuerdo mal una de las principales posiciones del fondo Numantia y una de las pocas empresas comparables con Berkshire Hathaway, salvando las distancias.
#3

Re: Seguimiento y opiniones de Brookfield Asset Management (BAM)

De la carta trimestral de Horos

La empresa canadiense Brookfield Property Partners (“BPY”) es una de las mayores gestoras de activos inmobiliarios del mundo. La entidad es propietaria, opera y desarrolla una enorme cartera de, entre otros, oficinas, centros  comerciales, viviendas multifamiliares, inmuebles industriales, hostelería o residencias de estudiantes. 

La compañía ha sufrido una importante corrección bursátil este año (del c. 65%), causada, como no puede ser de otra manera, por el gran impacto de la pandemia del covid-19 en la ocupación y uso de sus activos.

 A esto hay que añadir el temor del mercado a la fuerte exposición que tiene BPY a centros comerciales, donde se han sucedido las quiebras y cierres los últimos años, por los cambios en el patrón de consumo de la población (comercio electrónico).

 Pese a esto, pensamos que BPY arroja una interesante ventana de oportunidad para invertir en ella en estos momentos. 

¿Los motivos? Por un lado, la cartera de centros comerciales de la compañía es de elevada calidad y se ha ido adquiriendo a precios muy atractivos (véase, por ejemplo, la adquisición de General Growth Properties). Por otro, BPY está controlada (51% del capital) por Broofield Asset Management (“BAM”), una de las mayores gestoras del mundo de activos alternativos y, posiblemente, uno de los mejores equipos asignando el capital de sus empresas. 

En el caso de BPY, esto se traduce en adquisiciones generadoras de valor, elevados pagos de dividendo y recompras de acciones con elevado descuento sobre NAV (Valor Neto de los Activos). Como muestra de ello, el 2 de julio BPY anunció la oferta de recompra de acciones propias por el c. 8% del capital de la compañía. 

En definitiva, invertir en BPY implica comprar una cartera de activos global y diversificada con un elevado descuento sobre su NAV (del 70% en los mínimos de cotización) e ir de la mano de excelentes gestores de capital, que tomarán las medidas necesarias para reducir este descuento y destapar el valor de esos activos. 
#4

Re: Seguimiento y opiniones de Brookfield Asset Management (BAM)

Lo mejor es tener BAM, que es la de arriba, para evitar posibles conflictos de intereses en las de abajo.

Es muy compleja de entender.

Lo ha hecho increíblemente bien y creo que lo seguirá haciendo increíblemente bien, pero su apalancamiento da miedo.
#6

Re: Seguimiento y opiniones de Brookfield Asset Management (BAM)

Alguien que tenga Brookfield en ING sabe si tramitan el formulario canadiense NR301 para que apliquen la retención del 15% en vez del 25% (similar al W8BEN americano)? 

saludos
#7

Re: Seguimiento y opiniones de Brookfield Asset Management (BAM)

Según mis cuentas no es el 15: me sale un poco más alto del 25 pero será por otros gastos añadidos
#8

Re: Seguimiento y opiniones de Brookfield Asset Management (BAM)

Hola,

Tengo unas acciones de Brookfield (ticker BAM, las del mercado de Nueva York) en ClickTrade y me encuentro con una acción corporativa en la que tengo que elegir:

  Opción 1: Recibir 0.134 BMG1624R1079 (BPYPM) por cada 1 mantenida.
  Opción 2: Recibir 1 BMG1624R1079 (BPYPM) por cada 1 mantenida.
  Opción 3: No realizar ninguna acción (Predeterminado).

He consultado el ISIN en Morningstar y lo identifica como Brookfield Property Preferred LP - BPYPM. Parecen ser unas participaciones preferentes al 6,25% que están cotizando a 24,68 USD.

¿Os pasa también a vosotros? ¿Sabéis de qué va? 


Brokers destacados