Acceder

Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

1,7K respuestas
Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor
12 suscriptores
Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor
Página
215 / 217
#1713

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

No van a llegar a ese porcentaje ni se van a acercar, al menos a ese precio, recuerde lo que le digo a día de hoy.
Esto se lo dice un integrante del núcleo estable de minoritarios de ercros(NEMER) que, al contrario de lo que la gente piensa, sigue activo, unido y preparado para la lucha.
Un saludo 
#1714

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Hola ok gracias! 
Entonces que me recomienda? Me bajo en 3,43 y saco algún céntimo o espero… me temo que si la OpA no sale adelante el valor se vuelva a hundir…
#1715

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Sintiéndolo mucho yo no le voy a decir lo que tiene que hacer, lo que sí le diré es que si no consiguen ese porcentaje  a ese precio lo más probable es que aumenten el precio de la OPA o se mantengan dentro con el porcentaje que hayan conseguido hasta volver a lanzar una nueva OPA de exclusión, y todo ello, sin contar con que aparezca un nuevo jugador en la partida que puje por la empresa y con el permiso del gobierno que deberá decidir si aplica el escudo anti-opas.
 Pero es usted el que decide. Saludos.
#1716

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Ya advierte Bondalti que puede, durante la oferta, prescindir de la condición del mínimo de 75% de aceptación. 
Lo cierto es que Ercros tenía todas las papeletas para ser opada, porque no tiene accionistas de control. 
Que su Presidente esté con la edad sobrepasada de jubilación también ayuda.
Saque el porcentaje que saque de aceptación, pasa inmediatamente a controlar la empresa. (diría que teniendo más de un 25% ya lo haría con facilidad, pero incluso con menos es probable que también)
En todo caso lo lógico es que aparezcan nuevas ofertas de otros pretendientes, su valoración es irrisoria frente a grupos competidores, frente a su valor patrimonial contable y sin contar con el mucho valor oculto en terrenos y edificaciones históricas que posee, por no hablar de su filial farmaceutica ( que por si sola en su sector vale varias veces su facturación anual)
Los accionistas la hemos visto a 4,80€ hace un año, 3,60€ es un precio a tener en cuenta respecto a los 2,50€ de los meses anteriores, pero no se trata de un precio por el que todo el mundo esté dispuesto a vender. Y no se trata de que haya quien pierda, los que ganamos muchísimo (mi precio medio está en 1€... y las he visto a 10€ ) no tenemos tampoco demasiado interés en regalar la empresa al primero que llega. Conocemos el negocio, es una máquina de hacer dinero en los años buenos y por fin está muy saneada y preparada para los años malos como el último, aguantarlo sin problemas.
De lo que no me cabe duda es que si existiera un accionista de control, éste no la soltaba por menos de 10€ acción y seguro estaría mejor gestionada (aunque no tengo problema es reconocer que durante los últimos 10 años se ha gestionado mucho mejor que los 20 anteriores). Eso es lo que ha venido a hacer Bondalti, evidentemente. 
La recompra de acciones con una parte de los beneficios ha sido muy acertada. A medio plazo continuando con esa política los 10€ pasarían a ser la banda baja de precios del ciclo. (y el número de acciones cada vez menos y menos)
Yo espero ver a la dirección luchando por lograr competencia de ofertas, abrir los libros y pelear por alcanzar el valor intrínseco.
El partido acaba de comenzar.
#1718

Re: Ercros dice que la OPA lanzada por el grupo portugués Bondalti no es solicitada ni consensuada

Hace meses estaba a más de 4 euros.
#1719

El accionista de Ercros Víctor Rodríguez Martín eleva su participación al 6% en plena OPA de Bondalti

 
El abogado Víctor Manuel Rodríguez Martín ha elevado su participación en Ercros del 5,007% al 6,092% tras el lanzamiento de una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) de carácter voluntario por parte del grupo químico portugués Bondalti sobre el 100% de la compañía española.

Así, el accionista de Ercros ostenta un paquete de acciones de cerca de 5,57 millones de títulos, que según el precio de mercado de este lunes a las 10.40 horas estaba valorado en casi 19,1 millones de euros.

Rodríguez Martín ha explicado a la CNMV que esta nueva comunicación de su participación en Ercros es acorde a lo recogido en la legislación española para después de que se anuncie una oferta pública de adquisición de las acciones del emisor.

En concreto, en la información remitida al supervisor se ha detallado que el motivo no es más que el de "cumplir con el artículo 30.6 del Real Decreto 1362/2007, de 19 de octubre, por oferta publica de adquisicion de acciones", según los registros de la CNMV consultados por Europa Press.

Según la normativa, a partir de la fecha de la solicitud, aquellos accionistas de la sociedad afectada que adquieran valores que atribuyan derechos de voto deberán notificar a la CNMV dicha adquisición cuando la proporción de derechos de voto en su poder alcance o supere el 1%.

Asimismo, los accionistas de Ercros que ya tuvieran el 3% de los derechos de voto "notificarán cualquier operación que implique una variación posterior en dicho porcentaje".

De esta forma, Rodríguez Martín se eleva como el accionista significativo dentro de Ercros, por delante de Joan Casas Galofre (6,015%), el fondo estadounidense Dimensional Fund Advisors (4,991%) y Montserat Garcia Pruns (3,609%).

La firma española destacó la semana pasada que la OPA voluntaria lanzada por la firma portuguesa Bondalti, propiedad del grupo José de Mello, sobre el 100% de la compañía española, "no es solicitada ni consensuada previamente con la sociedad".

Así se pronunció la compañía en un comunicado remitido al supervisor después de que el grupo químico portugués Bondalti anunciara el lanzamiento de una OPA de carácter voluntario sobre el 100% de Ercros a 3,6 euros por título, lo que supone valorar la totalidad de la compañía española en 329,17 millones de euros 

#1720

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Compra el 1% de la empresa y la cotización ni se inmuta?? 3,42/3,43 desde el comunicado de la OPA… algo no cuadra mucho no?
Brokers destacados