Acceder

Declaración renta e incluir movimientos con degiro

18 respuestas
Declaración renta e incluir movimientos con degiro
3 suscriptores
Declaración renta e incluir movimientos con degiro
Página
1 / 2
#1

Declaración renta e incluir movimientos con degiro

Buenos días.
Llevo un par de años con degiro
Y estoy viendo que cada vez hago más movimientos que debo incluir en la declaración de la renta. 
Hasta el punto que estoy pensando en cambiar a un broker que trabaje en España para ahorrarme todo este trabajo. 
Que opináis? 
El trabajo extra compensa el ahorro en las comisiones?
Algún consejo? 
Muchas gracias

#2

Re: Declaración renta e incluir movimientos con degiro


Es algo que debes valor tu, si te merece tener un bróker "barato".

Yo desconfío de lo barato, y siempre he desconfiado de este bróker, seguro son cosas mías, pero suena tanto, que me chirria, pero ya te digo que no tengo base alguna para hacer esta afirmación, solo una intuición, eso de anotar las acciones a su nombre no me gusta.

Es mas cómodo sin duda que el bróker mande todos los datos a hacienda, aunque por lo general tienes que anotar tu el precio de compra en la declaración, ya que el bróker suele mandar el precio de venta, el pago de dividendos y otras cosas, pero el precio de compra no suele venir reflejado en la información que aporta el bróker a hacienda.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: Declaración renta e incluir movimientos con degiro

Ya que habéis abierto hilo pongo aquí mi duda

Yo también opero con Degiro

Estoy haciendo la Declaración en el ordenador y no me deja meter más de 12 acciones en ganancias y pérdidas patrimoniales

Como tengo que hacer? 
#4

Re: Declaración renta e incluir movimientos con degiro

Muchas gracias @harruinado .
Tendre que estudiar el tema de brokers de alta en CNMV y competentes. 
@baskonia33  Yo no te puedo ayudar mucho porque tenia tal lio que he acabado yendo a una consultora a que me hagan la declaración. Aun así lo que he hecho otros años es resumir a una operación, las  varias operaciones que tenía en un mismo valor.
Saludos
#5

Re: Declaración renta e incluir movimientos con degiro

Buenas,
Creo que estas haciendo la declaración en Alava.
En el programa, cuando estas metiendo los datos de las compraventas de acciones. debajo de ACCIONES Y OTROS VALORES ADMITIDOS A NEGOCIACION hay tres iconos con una i , si pulsas el de la derecha te sale un cuadro de información y ahí te lo explica,
Puedes meter hasta 12 compraventas a partir de ahí, tienes que hacer un resumen del resto y meterlo en el apartado que te citan y después en el apartado de observaciones del panel de resultados lo que te piden.
Depende de las compraventas es un poco pesado pero con calma se hace. La primera vez parece muy lioso.
Yo lo llevo haciendo así varios años y de momento no me han puesto ninguna pega.
Un saludo y a contribuir como todos a ver si sacamos esto adelante, aunque me parece que aquí con el concierto y la hacienda foral, pagamos más que en el resto del país.
#6

Re: Declaración renta e incluir movimientos con degiro

Araba en efecto
Creo que es al revés, aquí pagamos menos
Al final me faltaban dos y he modificado un oar qie tenía de las mismas empresas pero distintas operaciones. 
Las he unificado y así he podido meter las otras dos, yo creo que valdrá, adjunto lo de Degiro y listo, tampoco son cantidades enormes asi qué. 
De todaa formas no entiendo porque lo complican tanto. 
Debería ser meter ganancias y pérdidas y listo. 
No cada operación
Luego ya les mandas la info del broker y ya ven todo no entiendo que haya que detallar tanto y manualmente en fin... 
Gracias
#7

Re: Declaración renta e incluir movimientos con degiro

Las primeras 12 compraventas cada una en su apartado, a partir de la 13ava compraventa se unifican todas en una y se pone donde te indica y en el apartado de observaciones también lo que te piden. Si la verdad es confuso, pero no han variado este apartado en los años que la llevo haciendo.
Yo aparte de las compraventas les adjunto un PDF con el resumen de los movimientos, porque el resumen anual de DeGiro tiene errores, y el primer año además les añadí los correos que mantuve con el broker por no coincidir el resumen con las compras individuales. 
También uso Clicktrade y los datos se meten de igual forma, la diferencia es que Clicktrade tiene en resumen anual exacto.
#8

Re: Declaración renta e incluir movimientos con degiro

He unificado dos movimientos que eran de las mismas empresas y así me cabían que me faltaban justo dos. 
Adjuntare el informe de Degiro y listo. 
Le echo un ojo a lo que comentas para la del año que viene. 
No hay que entregarla físicamente no? 
#9

Re: Declaración renta e incluir movimientos con degiro

No se si lo que haces es posible, porque lo que determina es la venta, por lo tanto si tienes dos ventas son dos movimientos.
Creo que es más sencillo hacer lo que dicen en el programa.
Lo de entregarlo fisicamente no lo entiendo bien.
 Yo hace años la realizaba en hacienda foral, hasta que empezé con las acciones y me dijeron que a partir de dos compraventas ya no me la hacian ellos, que lo haría un asesor o yo. Asi llevo unos cuantos años,más de 10 años.
Yo, con un certificado digital (DNI o tarjeta del ciudadano de Izenpe), descargo los datos fiscales que dispone la hacienda foral.
Completo los apartados de los que no tienen datos ( con DeGiro no tienen datos ni de compra ni de venta, tampoco de posibles dividendos. Con broker españoles, Clicktrade, tienen datos de las ventas y dividendos.
La envio via internet y te da un tiempo para que añadas los distintos justificantes que tengas que aportar.
Posteriormente en la página web de hacienda foral podras comprobar si lo enviado lo han recibido, etc y en un par de días veras que ya la han revisado.
#10

Re: Declaración renta e incluir movimientos con degiro



Si son ventas del mismo valor si puedes juntar todas en una sola operación perfectamente, lo mas importante es que el valor de la venta sea exacto al valor de venta que el bróker te indique y que tenga hacienda en su poder en el caso de que el bróker lo haya remitido, es decir si tienes dos ventas de acciones por ejemplo BME y son una de 3000 y otra de  2101 en valor de la venta de ese valor tiene que figurar ese importe, es decir 5101, ya que si un céntimo cambia enseguida te mandaran una paralela, ya que hacienda suele tener el precio de la venta de una empresa determinada, desconoce el precio de compra por lo general y mas si has hecho varias compras de un mismo valor, pero el precio de venta ese si que lo saben, y sino cuadra enseguida salta la alerta, y el precio de compra será el precio medio de todas las acciones si todas se venden, sino tienes que reflejar el precio de compra de las mas antiguas primero si las compraste a diferente precio.

Mucha gente hace en un mes mas de 30 operaciones al mes en un mismo índice, sobre todo los que usábamos índices para operar, imagínate la de paginas que tendríamos que rellenar para declarar son mas de 400 operaciones anuales!, lo que se hace es agrupar todo de manera que refleje verdaderamente el resultado sobre ese índice, que refleje la cantidad ganada o perdida de verdad que es lo que realmente le importa a hacienda.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#11

Re: Declaración renta e incluir movimientos con degiro

Si, completamente de acuerdo con lo que dices, es sentido común.
El tema que planteaba Baskonia 33, es por el programa de la hacienda foral alavesa, que es diferente del programa Padre, que creo que es el que se usa en el resto del País para confeccionar la declaracion de la renta.

esto es lo que dice el programa que hay que hacer, yo lo llevo haciendo asi más de 10 años y esta parte del programa no lo han cambiado.
Parece más complicado de lo que en realidad es, la primera vez si que tienes dudas pero luego te aconstumbras.
No se si te ha servido la explicación, cualquier duda lo comentas.
un saludo


#12

Re: Declaración renta e incluir movimientos con degiro

Joder que complicado yo sumo todos los precios de trasmisión y precios de adquisición y punto todo en una casilla y los precios de vta no coinciden pq el broker manda la vta integra sin descontar comisiones y nunca me 
han dicho nada, los dvd sale ya directamente en renta web,  tb es la C.V y justificantes no he mandado nunca y en 20 años solo me han llamado una vez para que justifique las operaciones. 
Saludos 
#13

Re: Declaración renta e incluir movimientos con degiro

LLevo unos meses en degiro y si alguien sabe donde puedo encontrar las operaciones que he hecho hasta la fecha o ellos al final de año te hacen un informe?

Gracias.
#14

Re: Declaración renta e incluir movimientos con degiro

En el caso de las acciones te mandan un mail de confirmación con cada compra o venta o puedes ir a actividad y seleccionar las fechas de los movimientos de la cuenta. 
Y tienes una flecha para descargar los movimientos en varios formatos Excel pdf etc
En la plataforma de trading no se como funciona no dispongo de ella
Saludos 
#15

Re: Declaración renta e incluir movimientos con degiro

Gracias caballero, así lo voy controlando yo tambien por si a final de año hay algún descuadre.


Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados