Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuantos impuestos paga una SL por ganancias de bolsa?

10 respuestas
¿Cuantos impuestos paga una SL por ganancias de bolsa?
2 suscriptores
¿Cuantos impuestos paga una SL por ganancias de bolsa?
#1

¿Cuantos impuestos paga una SL por ganancias de bolsa?

Tengo esa duda y no encuentro nada que me la aclare en internet. Si yo compro y vendo las acciones a través de mi SL (unipersonal) como lo declaro? Como persona física ya he visto que es IRPF del 19 al 23%, depende el tramo. Pero como SL no lo encuentro. Sería por el Impuesto de Sociedades normal? Al 25% o 15% si es nueva los 2 primeros años? Gracias!
#2

Re: ¿Cuantos impuestos paga una SL por ganancias de bolsa?

Tanto si has tenido un beneficio o una perdida en la venta de las acciones se reconocerá en la cuenta de pérdidas y ganancias incluso si no las hubieses vendido a cierre del ejercicio contable siempre se hace el ajuste del precio por tanto ira al resultado contable y se declara vía impuesto de sociedades al ser un dinero que doy por hecho que has utilizado de la cuenta de la sociedad.

Sdos.
#3

Re: ¿Cuantos impuestos paga una SL por ganancias de bolsa?

Es rentable este sistema? 
Lo pregunto desde el desconocimiento total 
Saludos 
#4

Re: ¿Cuantos impuestos paga una SL por ganancias de bolsa?

A qué te refieres?
#5

Re: ¿Cuantos impuestos paga una SL por ganancias de bolsa?


¿Y no te sale mejor hacer tus operaciones a nivel particular, pagando el tramo que te corresponde por las ganancias patrimoniales?

¿has creado una empresa para hacer trading?

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#6

Re: ¿Cuantos impuestos paga una SL por ganancias de bolsa?

Si lo compras por la sociedad pagarás impuesto de beneficios y al pasarlo a la cuenta personal pagarás IRPF.  No tiene ningún sentido salvo qeu tengas una SICAV. En ese caso tributa al 1% y lo habitual es que ese dinero se va quedando en esa sociedad, no hay reembolso de plusvalias porque es el vehículo utilizado para invertir. 


#7

Re: ¿Cuantos impuestos paga una SL por ganancias de bolsa?


Pues eso pensaba yo, si lo haces por la empresa pagarás dos veces, pagas por el beneficio empresa y luego pagas si lo sacas de nuevo por IRPF..

Una sicav si seria rentable imagino, pero sino yo también creo que es mejor pagar el tramo IRPF que te corresponde como persona física nada mas.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#8

Re: ¿Cuantos impuestos paga una SL por ganancias de bolsa?

Solo pago el IS si aguanto al cierre del ejercicio (del año) si no, no.

Lo he hecho a través de la SL Porque no tenía liquidez personal
#9

Re: ¿Cuantos impuestos paga una SL por ganancias de bolsa?


Pero si ganas dinero la empresa tendrá un beneficio y tendrás que pagar por ese beneficio, y si luego sacas el dinero que has ganado, volverás de nuevo a pagar impuestos por ese dinero ganado al hacer la declaración de la renta, si no me equivoco... pagarás dos veces impuestos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#10

Re: ¿Cuantos impuestos paga una SL por ganancias de bolsa?

Si el resultado es positivo tienes que pagar el Impuesto de Sociedades y de ese beneficio después de impuesto si supera el 20% del capital social de la empresa hay que hacer una dotación del 10% a Reserva Legal y lo que quede se reparte en forma de dividendo volviendo a pagar el 15 por ciento de IRPF a Hacienda también y luego si a la hora de hacer la Declaración de la Renta tienes ademas  otros ingresos pues seguramente que también te toque pagar.

Sdos.
#11

Re: ¿Cuantos impuestos paga una SL por ganancias de bolsa?

Me dieron nueva información. Ahora lo pensaré a veces. Gracias.