Acceder

¿Quien es mejor para gastos de administracion y custodia?

28 respuestas
¿Quien es mejor para gastos de administracion y custodia?
¿Quien es mejor para gastos de administracion y custodia?
Página
1 / 4
#1

¿Quien es mejor para gastos de administracion y custodia?

Tengo una cartera de acciones en Openbank y como opero poco (ahora nada) las comisiones por compras y ventas me dan igual pero de gastos de administracion y custidia que estaban cobrando sobre 85 euros trimestrales y ahora veo que me pasan mas de 100 euros por lo que deduzco que lo han subido porque la cartera es la misma y el valor nominal de las acciones tambien.

Mirando veo que la comision es del 2,5 por mil del nominal + iva, minimo 2,5 €.

El traspaso de valores a otra entidad tiene una comisión del 0,3% del nominal mas la comision trimestral de custodia.

La subida ha sido la gota que colma el vaso y he decidido traspasar la cartera a otro sitio mas economico.

He leido por aquí que ing-direct no cobran o cobran muy poco y que en otros sitios abonan el 1% o mas de la cartera que traspases.

Teniendo en cuenta que no opero nada y que la cartera estará quieta varios años ¿que sería lo mejor? Lo de no operar lo digo porque en algunos casos las ventajas por el traspaso son comisiones de operaciones gratis

¿Hay algun operador que de dinero en efectivo o que asuma la comisión de traspaso?

Cracias y feliz operativa para todos.

#2

Re: ¿Quien es mejor para gastos de administracion y custodia

Ya sabes que se dice que quien regala bien lo gana. Y esas bonificaciones por traspaso pueden no ser más que una 'zanahoria' que te ponen.

Puede que ya lo conozcas, pero por si acaso, te enlazo comparativa de la OCU:

http://www.calameo.com/read/0002436490b1db1ef66d3

S2

#3

Re: ¿Quien es mejor para gastos de administracion y custodia

ING no cobra comisiones por depósito ni por el cobro de dividendos. Si piensas en largo plazo, creo que es de las mejores opciones.

Otro broker que tampoco cobra nada es activotrade, pero con ese parece que nadie ha trabajado.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#5

Re: ¿Quien es mejor para gastos de administracion y custodia

Gracias Maltijo por la información.Me llama la atención dos cosas de la lista,la primera es la excelente oferta de Uno-e en casi todas las modalidades,y la segunda,lo caros que son en R-4 en algunas modalidades.
Un saludo.

#6

Re: ¿Quien es mejor para gastos de administracion y custodia

Sin duda ING Broker. No conozco otro que no cobre comisiones de custodia y además lo he preguntado recientemente en otro foro y así me lo aseguran. Es el único.

Para tu perfil, que veo que similar al mío, sin duda la mejor opción es ING. Si tienes cuenta nómina el coste por operación en mercado español baja de 5€ + 0,25%capital a únicamente 0,20% de la compra o venta. No es muy competitivo para compras grandes pero por los niveles que nos movemos creo que es el más adecuado. Respecto a si pagan el traspaso no tengo ni idea pero no lo creo.

100€ para una cartera de unos 35.000€ es una barbaridad.

Respecto a R4 empecé con ellos con unas acciones que me regalaron (unos 1.200€). Pasaron un par de años y me di cuenta que los dividendos se los comían en comisiones de mantenimiento, custodia etc... Vendí inmediatamente las acciones.

Saludos.

#7

Re: ¿Quien es mejor para gastos de administracion y custodia

Si ha habido modificación de las condiciones, creo que eso te da derecho de salida sin pago de comisiones... lo que no sé es qué plazos hay, pero informate por si hay algo en el sentido de lo que apunto que te pueda beneficiar.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#8

Re: ¿Quien es mejor para gastos de administracion y custodia

No Lizpiz, me refiero a ActivoTrade.

Tampoco cobran comisión de depósito ni por cobro de dividendos y operan en todos los mercados, sólo que en el continuo aplican un mínimo de 8 euros e ING no tiene mínimo.

Bueno, dicen que tampoco cobra el canon de bolsa (supongo que va incluído en el precio)

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

Te puede interesar...
Brokers destacados