Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué consecuencias tiene incumplir la prohibición de posiciones cortas?

11 respuestas
¿Qué consecuencias tiene incumplir la prohibición de posiciones cortas?
1 suscriptores
¿Qué consecuencias tiene incumplir la prohibición de posiciones cortas?
#1

¿Qué consecuencias tiene incumplir la prohibición de posiciones cortas?

Buenas tardes,

El pasado jueves 29 compre, la verdad de forma impulsiva, sobre 50.000€ en el ETF INVERSO *2 de LYXOR si darme cuenta de la prohibición de cortos en acciones e indices del mercado español.
La verdad es que me acabo de dar cuenta hace un par de horas al ller un artículo en expansión y no he parado de buscar información sobre que hacer para solventar el error y las consecuencias que podria tener.
Mañana mismo voy  deshacer la posición a la apertura del mercado.
Me gustaría saber de alguno de vosotros que debo hacer aparte de deshacer la posición. Informar a la CNMV? a mi banco? me expongo a alguna multa al no haber voluntariedad de incumplir la norma??? En caso de ser así existe algún parametro?
Muchas gracias.
#2

Re: ¿Qué consecuencias tiene incumplir la prohibición de posiciones cortas?

El requisito es que la posicion neta de tu cartera sea alcista en valores de la bolsa española. Las consecuencias pueden ser multas así que mejor no exponerte a la misma. 

#3

Re: ¿Qué consecuencias tiene incumplir la prohibición de posiciones cortas?

Buenas noches, el problema es que es una única compra, sin más. No hay ni coberturas, ni nada, se hizo la operación simplemente como hago con el resto de acciones, para sacar un poco de dinero, y las prisas me llevarona  cometer el error....
Se sabe que puedo hacer o como solcuonarlo además de mañana cerrar la posición???
#4

Re: ¿Qué consecuencias tiene incumplir la prohibición de posiciones cortas?

No te preocupes, habla con tu broker y preguntale si cerrando la posición todo solucionado. La CNMV no creo que esté detrás de minoristas, aunque el desconocimiento de la ley no exime de ella, no creo que hayas sacado beneficio suficiente para que se convierta en un problema para ellos. 
#5

Re: ¿Qué consecuencias tiene incumplir la prohibición de posiciones cortas?

No has incumplido ninguna norma porque comprar ese etf no significa ponerte corto. 
Simplemente han prohibido prestar acciones para que otros la puedan vender sin tenerla.

Además desde que pusieron la prohibición, cuando vas a ponerte corto, tu propio broker no te deja porque te salta un mensaje diciéndote que están prohibidas las posiciones cortas.


#6

Re: ¿Qué consecuencias tiene incumplir la prohibición de posiciones cortas?

Y un ETF inverso está prohibido? 
#7

Re: ¿Qué consecuencias tiene incumplir la prohibición de posiciones cortas?

En el caso de ese ETF no te va a pasar nada. Lo puedes comprar sin problemas (yo lo compro y vendo continuamente). No estás haciendo posiciones cortas sobre acciones, sino que estás pensando que el Ibex va a bajar. Si lo hablas con tu broker te lo confirmará igual que me lo ha confirmado el mío.
#8

Re: ¿Qué consecuencias tiene incumplir la prohibición de posiciones cortas?

Buenos días Lenovo, 
Gracias por tu aportación, pero estas comprando este ETF ahora en este mes y medio de prohibición?
#9

Re: ¿Qué consecuencias tiene incumplir la prohibición de posiciones cortas?

Muchas gracias Luis, esperemos..... porque estoy muy preocupado.
#10

Re: ¿Qué consecuencias tiene incumplir la prohibición de posiciones cortas?

Hoy lo he vendido a primera hora. Si compruebas en la página de tu broker se estará comprando y vendiendo continuamente. Ahora mismo está en 5.1330 €.
#11

Re: ¿Qué consecuencias tiene incumplir la prohibición de posiciones cortas?

Sí te dejan comprarlo es que no está prohibido, no te preocupes. A mí en Plus500 por ejemplo no me deja la opción.
Brokers destacados