Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

TENGO 100.000€, ¿donde los invierto?

27 respuestas
TENGO 100.000€, ¿donde los invierto?
1 suscriptores
TENGO 100.000€, ¿donde los invierto?
Página
1 / 2
#1

TENGO 100.000€, ¿donde los invierto?

Buenas!

Os cuento. Quería destinar 100.000€ de mi capital a la bolsa. No tengo ni idea sobre ella, me estoy informando estos días. Y me gustaría invertir esos 100.000€ en 4/5 empresas, solo quiero tocar acciones puras. Ya que no entiendo de CFDs, de Forex ni de nada. 

¿Ustedes que me recomiendan? Soy un auténtico ignorante de este sector. Me he estado informando estos días en diversos foros y artículos y he visto que Airbus, IAG, Moderna Inc..... podrían ser buenas opciones. 

Aclarar que puedo asumir la pérdida de esos 100.000€, pero eso no quiere decir que quiera invertirlos sin cabeza. Me gustaría que me dieseis vuestras opiniones y consejos, teniendo en cuenta una diversificación de 4/5 valores a largo plazo
#2

Re: TENGO 100.000€, ¿donde los invierto?

Pues los que has dicho en el rating riesgo beneficio no creo que sean los más adecuados. Yo siempre recomiendo para los que queréis invertir en acciones directamente y no os gusta o no tenéis tiempo para analizar empresas que apliquéis un poco el sentido común. 

Mira a tu alrededor y piensa los productos o empresas que utilizas ahora y además de estar contento con lo que ofrecen, crees que en 10 años seguirás consumiendo sus productos. 

  • A quien le pagas la energía?
  • Que marca de ropa vistes? 
  • Si eres viajero frecuente y crees que los aeropuertos irán a más por la cantidad de viajeros piensa que empresa lo gestiona
  • Que productos de consumo básico tienes en casa
  • A quien le pagas el seguro del coche
  • quien produce ese medicamento que tienes en el botiquín 

Luego que realices ese análisis tienes que pensar en el precio, hay miles de compañías buenas pero compradas muy caras no te darán esa rentabilidad que buscas. 

Por último tienes que pensar en el riesgo que quieres asumir, no es el mismo un banco, una aerolínea que una empresa monopolística de transporte de energía.

Espero haberte ayudado, si buscas valores completos te dejo una lista de la compra que hice algun tiempo sobre empresas que consideraba de calidad y sus precios objetivos a los que me gustaría tenerlas: 

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/4498800-lista-compra-bolsa-espanola?page=2#respuesta_4545595

Saludos
#3

Re: TENGO 100.000€, ¿donde los invierto?

Pues ya demuestras que eres cantidad de inteligente diciendo que no sabes de Bolsa (probablemente nadie) no te preocupes hay gente que trabaja en esto y no aciertan ni una (todo es a posteriori) y no quita para que ganen fortunas, haciendo que saben.
yo te digo lo que yo haría:

Invertiría solo en un índice ACWI (solo esta en ETF) en fondos esta el MSCI World pero no tiene en su mandato la posible inversión en Emergentes,(una limitación clara en el mandato de inversión) y no tenemos n.p.i  de que área geográfica va a ser la del futuro, lo escogería por :

No pueden quebrar (las empresas malas salen y entran las buenas).
Solo trabajas con las mejores empresas del mundo por capitalización, la magia de esto es que no tienes que preocuparte por empresas o areas geográficas de inversión ( el propio ETF lo regula).
Si no tienes claro lo de los stop los y aunque alguno te dirá que es mejor invertir todo de golpe, si te viene una bajada, que puede pasar, de otro 30 o 40% si te ves con 60.000 euros te va a dar un infarto, yo dividiría los 100.000 en 20 paquetes de 5.000 y lo invertiría cada mes.
Asi si hay una bajada grande en teoría compras mas participaciones por los mismos 5000 euros y vas promediando.
Y si me apetece estudiaría algo de inversión en bolsa, como hacer una correcta gestión monetaria, stop loss etc.
Invertir en acciones es peligroso hasta para los que supuestamente saben, si no aplicamos stop loss las empresas SI pueden quebrar o bajar un 90%.
#4

Re: TENGO 100.000€, ¿donde los invierto?

A una persona que no tiene ni idea de bolsa, y te está diciendo que solo quiere comprar acciones, vas y le recomiendas un ETF tu si que eres un profesional de la bolsa 🤔
#5

Re: TENGO 100.000€, ¿donde los invierto?

A ver supuesto profesional:
Es tu criterio, el quiere invertir en ACCIONES y si tu consideras que es mas arriesgado un Fondo / ETF de todo el mundo, que comprar cuatro tipo de acciones.....pues tu mismo, aunque a lo mejor es que no sabes que es un ETF ACWI.
Si quieres pide consejo para invertir en acciones y le recomendamos un FIAMM, o que invierta en BBVA, Repsol, NH Hoteles etc.
¿Te has enterado que pide consejos para invertir en acciones?.
De todas formas si ves que es mas arriesgado invertir un ETF o Fondo de Todo el mundo que comprar cuatro acciones, pues lo entiendo todo.
Si te has picado con lo de los profesionales pues...... ajo y agua porque es VERDAD, no dan ni una y eso que tienen una probabilidad del 50% de acertar, se limitan a cosas como el largo plazo y Buy and Hope, si te baja la cuenta un 40% no pasa nada vas a largo plazo, y eso reza porque no te pille algún cerebro que te recomiende invertir en acciones eternamente bajistas o cerca de quebrar.
Te repito ¿te has enterado que pide consejos para invertir 100.000 euros en acciones? supuesto profesional.
#6

Re: TENGO 100.000€, ¿donde los invierto?

Pues a mi la recomendación del conforero me parece más que acertada, ¿Qué mejor recomendación para alguien que no tiene ni idea que un ETf bien diversificado como uno del mundo?

Aunque si lo que quieres es empresas españolas e ir bastante conservador, una forma que suele funcionar de batir al IBEX es hacerte una cartera con los valores con su peso en el selectivo pero sacando de él a la banca (salvo Bankinter, quizás), Telefónica y Repsol. Con eso ya generalmente podrás batir al IBEX.

Como todo el mundo puedo estar equivocado. De todas formas el consejo del ETF bien diversificado y referenciando a un buen índice me gusta lo que más 
#7

Re: TENGO 100.000€, ¿donde los invierto?

No veo qué hay de malo en recomendar un ETF. No es ningún producto extraño o complicado de entender. El autor del hilo quiere invertir 100.000 euros en 5 empresas, lo que implica comprar 20.000 euros de Airbus, IAG, etc... 
No creo que esas empresas vayan a desaparecer, pero si tienen que ser rescatadas, el palo para el accionista puede ser gordo.
Con 4 o 5 ETF's estás comprando cientos de empresas de todo el mundo, y aunque la bolsa puede seguir cayendo en los próximos años, yendo a largo plazo me parece una inversión muy segura y potencialmente muy rentable. 
#8

Re: TENGO 100.000€, ¿donde los invierto?

mi opinion sin ser un experto

5 empresas creo que  son pocas, busca unos 15 a 18 empresas, todas ellas de marca reconocidas, de esta manera diversifica.

siguiente de esas 15 a 18 empresas, vuelve a diversisivar, es decir busca sectores distintos, no todas del mismo sector

de esas 15 a 18, busca 2 o 3 empresas que pienses que pueden dar el pelotazo (ejemplo años 2013...todo el mundo ya hablaba de tesla..si o si.sabiamos que tesla antes o despues despegaria, no solo por el producto sino por que su presidente es un soñador y eso anima mucho tambien a invertir= que de estas 2 o 3 no llegan a nada, siempre tendras las otras 15 fuertes

en lo que te comento apuesta por largo plazo es decir 3 a 5 años. (algunas lo mismo tendras que ir a 5 a 7 años)

lo mismo no llegas a doblar esa cantidad, por supuesto, pero si algunas empresas fallan siempre tendrás otras, por tanto no creo que tampoco pierdas el capital invertido, hay grandes empresas que con esta crisis no van a desaparecer.

repito es como pienso yo sin tener mucha idea de bolsa y solo basandome en tu texto inicial
#9

Re: TENGO 100.000€, ¿donde los invierto?

A lo mejor no me explique bien una persona que pide acciones de empresas, no puedes decirle no mejor un ETF, si está preguntando por acciones, lo que yo te recomendaria sería que te gastases un poco de ese dinero en asesoría, no se si aquí en rankia se dedica algún moderador a ello, pero creo que para una persona que no tiene ni idea, ni formación es lo mejor, no quería ofender a nadie, simplemente que mucha gente en esta posición, cuando palman dinero buscan responsables donde no los hay, y para que luego no pueda decir no es que este señor me recomendó esto, lo que puede hacer es asesorarse aquí todos tomamos nuestras decisiones, en base a nuestro criterio o formación y no creo que tengamos que recomendar nada más, que lo que hacemos todos, así que amigo o te formas o te asesoras, no juegues con tu capital 
Saludos 
#10

Re: TENGO 100.000€, ¿donde los invierto?

Pues tienes bastante más idea de bolsa que muchos que creen que la tienen.

Por lo menos eres un muy buen estratega.

La unica analista de la que me fio y sigo es .....la portera de mi casa.

#11

Re: TENGO 100.000€, ¿donde los invierto?

Te has explicado perfectamente
#12

Re: TENGO 100.000€, ¿donde los invierto?

Pues si no tienes ni idea de bolsa, para mi tienes 3 opciones:

1) Aprendes 

2) Pones tu dinero en manos de un fondo de inversión (no Cobas AM ni AzValor que sólo invierten en chicharros infectos y empresas moribundas y cuando por casualidad compran una empresa buena, se la venden en cuanto genera algo de plusvalías para seguir comprando pufos).

3) Los metes en un ETF como ya te han dicho, que para el efecto de comprar y vender funciona como una acción. Las pequeñas comisiones que cobran van incluidas dentro del precio del ETF, así que no tienes que preocuparte de nada.

Si te decides por comprar un ETF o te lanzas a comprar una cesta de acciones y tu intención es dejarlas años, fíjate que tu banco no vaya a cobrarte comisiones de custodia, y si te las cobra, planteate cambiarte a un broker que no te las cobre. Por último, inviertas donde inviertas, diversifica. No te quedes sólo con acciones españolas o un ETF que replique al chicharribex.

Hice un cálculo hará un mes, salía algo así como que mientras un euro metido en el SP500 hace 10 años ahora valdría 2,5€, un euro metido en el Ibex en ese mismo momento valdría ahora 60 céntimos. 
#13

Re: TENGO 100.000€, ¿donde los invierto?

Hombre, comparar el sp500 con el Ibex, vamos a ver...

No hay más que coger un gráfico de los últimos 20-30 años del sp500 y del ibex y es como comparar peras con manzanas. Para largo plazo con cierta despreocupación, el sp500.

#14

Re: TENGO 100.000€, ¿donde los invierto?

Pero la gran diferencia se ha plasmado desde 2010, en los años anteriores  el Ibex se comportaba muy dignamente y sin perder comba.
Brokers destacados