Acceder

Lista de la compra en bolsa española

30 respuestas
Lista de la compra en bolsa española
11 suscriptores
Lista de la compra en bolsa española
Página
2 / 3
#16

Re: Lista de la compra en bolsa española

Dentro de

  • Mapfre: 1,99
  • Repsol:10€
  • Gigas: 4,60
  • OHL: 0,95

Pendiente Alba con orden a 38 para entrar con descuento en CIE, Indra, Acerinox, etc


#17

Re: Lista de la compra en bolsa española

Se empieza a mirar el Mercado Continuo, y se ven muchas empresas baratas, pero por comentar las que sigo mas de cerca:

- NICOLAS CORREA
Ahora mismo está en 4,19€, obtuvo un beneficio neto (2019) de 8 millones, y capitaliza 50 millones.
Con los resultados del 2019, y a estos precios (4,19€), es un PER 6,45 y da dividendo de 0,17€/acc

- GRUPO SAN JOSE
Ahora mismo está en 4,82€, obtuvo un beneficio neto (2019) de 163 millones (con el extraordinario de la venta a Merlin) y capitaliza 314 millones.
Con los resultados del 2019, es un PER 1,9 (si, 1,9)
Quitando el extraordinario, es un PER 17
La aprobación final del Madrid Nuevo Norte tiene que salir si o si en este mes de Marzo, y en la Junta es mas que posible que propongan volver al dividendo después de ¿10 años?

- ATRESMEDIA
Ahora mismo está en 3,02€, obtuvo un beneficio neto (2019) de 118 millones y capitaliza 679 millones.
Los resultados han sido mejores que los del 2018.
Lo mas atractivo, es que la rentabilidad por dividendo, comprando a estos precios (3,02€) es de un impresionante 15%
Creo que es una acción ideal para mantenerla a largo e ir cobrando dividendo, al menos este año.

En principio son clara compra, pero como el mercado está en modo pánico.....

#18

Re: Lista de la compra en bolsa española

No habéis pensado que hay más oportunidades en empresas que puedan quebrar (tipo areolineas, cruceros, superendeudadas) o que sean intervenidas (bancos) que arriesgarse a quedarse enganchado a un mercado cómo ocurrió en el crack del 29?

Incluso si fuera una crisis como la de hace una década, se puede estimar el % de lo que bajó la bolsa, y esto no habría hecho más que comenzar.
Evidentemente cada uno tiene que tener su estrategia y si se forma suelo será una oportunidad unica y no repetible en bolsa española (no en USA)

Luis, Mapfre y en general las aseguradoras no van  ser una de las grandes perjudicadas por indemnizaciones; muertes, hospitalizaciones, quiebras de otras empresas, anulaciones de reservas, etc..?
#19

Re: Lista de la compra en bolsa española

Orden a 24.5 para ACS Y a 2.70 para Santander. No grandes cantidades, poco a poco. 
#20

Re: Lista de la compra en bolsa española

En esta situación de bajada de tipos de interés, y los bancos con menos ganancias, no se puede presentir una nueva oleada de ampliaciones de capital con su correspondiente dilución?

A mí los bancos es un sector roto desde hace una década, pero para entrar no habría que esperar a una nueva ronda de colocaciones privadas o ampliaciones de capital?
#21

Re: Lista de la compra en bolsa española

Ya no hace falta lista. Todas las grandes compañías, las buenas, las malas y las regulares cotizan a precio de derribo. 
#22

Re: Lista de la compra en bolsa española

Precio de derribo?
Desde mi humilde ignorancia, creo que estamos en una situación dominada por el pánico, en casos así hoy puedes comprar a precio de derribo y durante los próximos 10 días podemos ver otra rebaja del 20% sin mucho problema. Además luego vendrá el recuento de daños,  lo cual seguramente hará que volvamos a ver más correcciones.
Personalmente prefiero perderme una recuperación del 10% a meterme en algo sin control ni fundamento. Es la hora de los héroes.
Mi apuesta personal es que estamos a mitad de camino aprox. Hablando sobre el MSCI WORLD.
#23

Re: Lista de la compra en bolsa española

En Bruselas ya dicen recesión si o si. Y si nos centramos solo en España... Con un presidente que en una situación delicada no transmite confianza peor que peor.
Sobre todo remarcar que es una opinión personal. 
#24

Re: Lista de la compra en bolsa española (Actualizada)

He tenido que actualizar la lista ya que ha entrado la liquidez de abril y he podido utilizarla. La lista de deseos cambia a estos precios unido a las que estoy dentro ya
Lista de la compra 
  • Acciona: 60
  • Amadeus: 30-35
  • ACS: 10
  • Almirall: 6-6,5
  • Aena: 85-90€
  • Airbus: 45-50
  • Almirall: 6-7€
  • CAF: 15-20
  • Coca Cola European Partners: dentro a 29
  • IAG: 2,85
  • Inditex: 15-17€
  • Lar España: 3€
  • Mapfre: (dentro a 1,99)
  • Merlin: 6
  • Meliá: 2,5€
  • Repsol:  (comprada a 10)
  • Rovi: 15€
  • Talgo: 3,5
  • Zardoya: 4,5-5
  • Vidrala: 50€
  • Corporación Financiera Alba (dentro a 38): Es mi manera de entrar a CIE, EBRO, Viscofan, Naturgy, etc. 

#25

Re: Lista de la compra en bolsa española

Buenas, Cuanto es lo mínimo q hay q invertir y en qué para duplicar beneficios. Saludos 
#26

Re: Lista de la compra en bolsa española

Tu mismo debes ver que es lo que más te conviene si vas a largo medio o corto plazo, nadie tiene la cartera perfecta 
Yo entre en 
Acs
Melia hotels 
Envela 
Aunque esta última suerte que entre con poco porque me parece que me enganchare los dedos y hace una par de semanas que sigo a Biosearch que esta capeando bastante bien la tormenta 
Saludos 
#27

Re: Lista de la compra en bolsa española

Creo que es mejor irse fuera, hay pocas cosas comprables aquí. Los bancos, ni tocarlos con un palo. Las constructoras-BOE, tampoco. Las electricas-BOE tampoco. El resto son negocios cutres. Creo que se salvan Grifols e Inditex. Si quiero un banco, me cojo Goldman Sachs, no BBVA o Sabadell. Si quiero una hotelera, me cojo Marriot, no Meliá. Si quiero una farma, me cojo Pfizer, no Grifols. Si quiero tiendas me cojo Walmart no Inditex. Si quiero inmobiliario me cojo una socimi americana no una de aqui. Creo que las españolas son para entrar y salir, no para b&h. 
#28

Re: Lista de la compra en bolsa española (Actualizada)

Te planteas promediar a la baja en las que ya has entrado (mapa,rep, etc)?
#29

Re: Lista de la compra en bolsa española (Actualizada)

La verdad es que no. Creo que entre a buen precio en su momento y no tengo liquidez infinita como para sobreponderar un valor. En el caso de que el resto de compañáis que me parecen buenas no lleguen a precio objetivo y tenga liquidez si me plantearía pero creo que desafortunadamente no es el caso sobre todo porque hay acciones internacionales a precios atractivos. 


#30

Re: Lista de la compra en bolsa española

He entrado con los ingresos percibidos en abril en Catalana Occidente a 17,8€. Ayer me desprendí de Gigas a 5,80
  • Repsol
  • Mapfre
  • Catalana Occidente
  • Airbus
  • OHL
  • Corporación Financiera Alba


Brokers destacados