Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre la cotización de futuros

4 respuestas
Duda sobre la cotización de futuros
1 suscriptores
Duda sobre la cotización de futuros
#1

Duda sobre la cotización de futuros

 Hola,

He estado leyendo teoría sobre la negociación de futuros y me tengo un par de dudas a ver si alguien es capaz de resolvermelas:

1. Afecta de alguna manera la negociación en el mercado de futuros sobre la cotización del subyacente? Quiero decir si compro o vendo 1 contrato de un futuro del IBEX, eso ayuda a hacer variar el precio del índice? O por el contrario, el valor del índice depende únicamente de las compras y ventas que se hagan de las acciones de las empresas que lo componen?

2. Cuando en un broker abro un gráfico del IBEX no soy capaz de ver el volumen negociado. Si abro el gráfico de su futuro si puedo ver su volumen. La duda es, este volumen que ofrecen los brokers es el número de negociaciones de contratos de futuros o es el volumen de negociación de compras y ventas del subyacente?

Espero que podáis ayudarme porque a lo mejor esto es trivial pero no lo he visto claro en ninguna web.

Saludos. 
#2

Re: Duda sobre la cotización de futuros

la negociación en los futuros no influye en el spot y el volumen que ves es del mercado de futuros. 

En el caso del Ibex recuerda que es un subyacente que no tiene negociación directa sino que se calcula a partir de la capitalización de las acciones que forman el índice por lo que no existe compras y ventas en sí del IBEX pero sí del futuro. 

Aquí tienes un manual sobre futuros: http://www.meff.es/docs/docsSubidos/Folletos/MEFF_Manual_Futuros_MY19.pdf
#3

Re: Duda sobre la cotización de futuros

Gracias Luis por la respuesta y el documento. Lo revisaré en detalle.
Sólo una duda más si me lo permites. Si el precio del subyacente va por un lado y el volumen negociado en los futuros por otro, porque cuando hay grandes verticalidades en el precio (impulsos alcistas o bajistas) le suele acompañar un aumento considerable del volumen? En caso contrario, en retrocesos donde se aplana el precio se suele ver una disminución del volumen? Parece que sí están relacionados de alguna manera..

Saludos.
#5

Re: Duda sobre la cotización de futuros

Gracias Luis,

La guía me ha sido de mucha utilidad para solventar algunas dudas adicionales.

Saludos.
Brokers destacados