Acceder

Apostar por el petróleo vía ETF

1 respuesta
Apostar por el petróleo vía ETF
1 suscriptores
Apostar por el petróleo vía ETF
#1

Apostar por el petróleo vía ETF

Buenos días,

Véis factible, ahora que la demanda de petroleo está a niveles ínfimos, que el mundo está parado, que no queremos petroleo para nada......apostar por él ????

La única situación peor posible, se me ocurre una Guerra Mundial......

Las noticas son pésimas, siempre se puede ir a peor.....pero cada vez, hay menos margen para ir a peor......

Que os parece un ETF como este :

United States Oil Fund, LP (USO)


Ayer bajó un 11% y hoy en preapertura ya baja un 20%.....

Me tienta bastante, más que nada porque lo poco que tengo, está en un fondo value en el que estoy perdiendo un 30% y no tengo esperanzas en él, y creo que el sacarlo y meterlo en ese ETF puede dar mejor resultado a medio plazo.....

Gracias por vuestras opiniones por adelantado.

 
#2

Re: Apostar por el petróleo vía ETF

publicaron una entrada de blog en rankia que sirve de punto de partida para ir entendiendo en qué consisten los ETFs de petróleo.
https://www.rankia.com/blog/materias-primas/1531039-invertir-petroleo-que-etf-mejor
Precisamente ayer miré este tema de ETFs del petróleo para entenderlo, y el USO del que hablas me parece peligrosísimo en estos momentos. Básicamente, compra futuros del petróleo del siguiente vencimiento; los suelta 15 días antes de vencimiento (precisamente, hoy vencen los de mayo, el USO ya estará invertido en los de ju nio) y compra el siguiente vencimiento (luego venderá los de junio sobre el 5 de mayo).
https://www.cmegroup.com/trading/energy/crude-oil/light-sweet-crude_product_calendar_futures.html

En una situación de contango como la actual, implica comprar futuros a un precio que va hundiéndose poco a poco.  
Ese ETF generalmente no ha superado la rentabilidad del WTI, solo un año en la última decada, creo recordar.
Hay otros que compran varios futuros o uno de ellos, futuros de 2021, con lo cual puede ser mejor para seguir el precio del petróleo.
Yo particularmente voy a mirar petroleras, ya sea individualmente o por algún ETF, pues no tengo claro como pueden evolucionar estos ETFs de la materia prima...
Hay un hilo sobre ETFs de Petróleo, búscalo, ayer Luis Angel Hernández enlazó un artículo de Seeking Alpha sobre el USO.