Acceder

BASF en subida libre, ¿hasta dónde?

35 respuestas
BASF en subida libre, ¿hasta dónde?
BASF en subida libre, ¿hasta dónde?
Página
4 / 5
#25

Re: ¿buen momento para comprar BASF?

Entre a 50,15 esta empresa me gusta mucho y me da mucha seguridad creo que es buen momento para estar dentro , os animo a seguirla o hablar sobre ella ,saludos 
#26

Resultados de BASF

 
El grupo químico alemán BASF cerró 2021 con unos beneficios netos atribuidos de 5.523 millones de euros, frente a las pérdidas de 1.060 millones que contabilizó durante 2020, según se desprende de la cuenta de resultados que ha publicado este viernes la compañía.

El beneficio neto por acción para el conjunto del año fue de 6,01 euros, frente a las pérdidas de 1,15 euros por título de 2020. De su lado, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se elevó un 74,9%, hasta los 11.355 millones de euros.

Entre enero y diciembre, BASF facturó 78.598 millones de euros, lo que supone un incremento del 32,9% frente a 2020. Por segmentos de negocio, la división de tecnologías de superficies creció un 36%, hasta 22.659 millones de euros, mientras que el área de materiales se situó en 15.214 millones, un 41,7% más, y el de químicos alcanzó los 13.579 millones, un 68,2% más.

Por otro lado, los ingresos procedentes del segmento de soluciones industriales crecieron un 16,1%, hasta 8.876 millones, mientras que los de soluciones para agricultura avanzaron un 6,6%, hasta 8.162 millones. La cifra de negocios de la división de nutrición se situó en 6.442 millones, un 7% más.

El coste de los productos vendidos en el año fue de 58.801 millones, un 33,5% más, mientras que los gastos de venta se situaron en 8.414 millones (+12,2%) y los generales y administrativos alcanzaron los 1.408 millones (+14,7%). La partida de investigación y desarrollo (I+D) experimentó una expansión del 6,2%, hasta 2.216 millones de euros.

Únicamente en el cuarto trimestre de 2021, BASF se anotó unos beneficios netos atribuidos de 898 millones de euros, un 14,9% menos, tras un alza del 24,3% de la facturación, hasta 19.776 millones.

Con arreglo a estas ganancias, el consejo de administración tiene previsto proponer a la junta de accionistas distribuir un dividendo de 3,40 euros por acción, 10 céntimos por encima del abonado el año anterior 

#27

Re: ¿buen momento para comprar BASF?

Una acción a comprar por debajo de 50 €.


Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#28

Resultados de BASF

 
El grupo químico alemán Basf obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.221 millones de euros en los primeros tres meses de 2022, lo que representa un retroceso del 28,9% en comparación con el resultado anotado por la multinacional en el mismo periodo del año anterior, informó la compañía.

Las ventas de Basf entre enero y marzo ascendieron a 23.083 millones de euros, un 19% más que un año antes, impulsadas por los mayores precios, especialmente en los segmentos de químicos y materiales, así como por los efectos positivos vinculados al tipo de cambio, mientras que los volúmenes de ventas fueron ligeramente más bajos en general.

A pesar del elevado grado de incertidumbre, la compañía alemana mantiene su previsión de ventas de entre 74.000 y 77.000 millones de euros para el conjunto del año, así como de un Ebit antes de elementos especiales de entre 6.600 y 7.200 millones de euros.

En este sentido, la compañía ha advertido de que el entorno del mercado sigue estando dominado por un nivel excepcionalmente alto de incertidumbre.

"Pueden surgir riesgos de nuevos aumentos en los precios de las materias primas y nuevas sanciones contra Rusia, como un embargo de gas natural o suministros de gas restringidos de Rusia como resultado de las contrasanciones", ha apuntado la empresa, señalando también los potenciales riesgos relacionados con la Covid-19, especialmente en China 

#29

Re: Resultados de BASF

La empresa está cotizando tan abajo (a 42,21 € cerró el viernes)  por el riesgo geopolítico que existe ahora mismo. Depende del gas ruso para la producción que tiene Alemania, particularmente en la fábrica principal, que tiene en Ludwigshafen. 

Es una apuesta arriesgada, sin duda. 
#30

Re: Resultados de BASF

No es arriesgado y no se que incertidumbre aprecias, creo que es bastante evidente que Alemania no va a tener gas suficiente este invierno.
#31

Re: Resultados de BASF

Seguramente tengas razón. Pero de ahí a valorar la empresa por la recepción de gas ruso en Alemania este año está un poco fuera de sentido. Por eso, decía que es una apuesta arriesgada a corto plazo. 

Me explico: la producción de Basf se centra sobre todo en Europa (40-45% creo recordar). De este porcentaje, la mitad es Alemania. Es decir, hay plantas que no se van a ver afectadas (por lo menos por el gas ruso) como son las españolas. 

Hay áreas operativas que pueden funcionar sin gas. Aunque el gas es fundamental para Basf (fertilizantes, por ejemplo). Lo comentaba en los resultados del 1ºT 2022 no recuerdo si Engel o Brudermüller. Donde venían a decir que les daba igual la nafta rusa, pero no el gas. 

P.S.: llevo acciones de la compañía. Y seguramente aumente la posición en las próximas semanas. 

 
#32

Re: Resultados de BASF

Yo creo que soy un poco mas pesimista que tú. La mayor parte del gas ruso ya no se puede contar con él, la importacion del LNG americano está parcialmente paralizado por el incendio de la planta de Freeport y una gran parte de las nucleares francesas paradas hasta que consigan solucionar los problemas técnicos por corrosión.

Este panorama creo que afecta a las industrias y hogares de todo el continente. A las españolas puede que un poco menos, pero nos va a afectar igual.

https://www.bloomberg.com/news/articles/2022-06-22/europe-industries-cut-gas-use-as-continent-saves-fuel-for-winter
Brokers destacados