Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BASF en subida libre, ¿hasta dónde?

35 respuestas
BASF en subida libre, ¿hasta dónde?
BASF en subida libre, ¿hasta dónde?
Página
1 / 5
#1

BASF en subida libre, ¿hasta dónde?

Hola a todos. Resulta que tengo acciones de Basf compradas hace menos de un año con plusvalías del 50%. Como ya he comentado aquí se trataba esta de una inversión a muy largo plazo como un plan de pensiones privado. El caso es que semejante subida me desconcierta un poco. El máximo histórico de Basf está en torno a 51 euro, y ahora cotiza casi a 47. ¿Alguno sigue esta acción? ¿He presenciado en un año la revalorización que le correspondería en varios? ¿Os saldrías vosotros y a qué precio?

Saludos.

#2

Re: BASF en subida libre, ¿hasta dónde

BASF ha vuelto al canal que inicio en abril del año pasado (que ahora está entre 49 (posible resistencia) y 46 (que es soporte). A corto plazo tiene una resistencia en 48,65, de superarla le llevaría a los 52,90 (máximo del 8 de enero del 2008). La industria quimica será una de las primeras en recuperar el crecimeinto sostenido tanto en Europa, como en USA, no olvidemos que BASF está presente en los mercados emergentes. Es una buena apuesta de crecimiento.

#3

Re: BASF en subida libre, ¿hasta dónde

Hola Cambrils. He utilizado el buscador de valores de rankia y veo que hay muy poco hablado sobre BASF, y además muy antiguo. Es relativamente normal ya que ha sido durante todo este tiempo uno de los valores más alcistas y éso a la gente le suele dar alergia. ¡qué cosas oiga!

Me gusta la situación técnica de BASF. Como siempre, buscando correcciones de tendencias secundarias bajistas (o terciarias a punto de ser secundarias, 2-3 meses) dentro de tendencias primarias alcistas (cuanto más alcistas mejor). Además de todo ello, la zona 65 euros (donde cotiza a día de hoy) ha sido durísima resistencia en el pasado (2011-2012) cuando el valor intentaba superar esos máximos históricos, con lo que ahora sería fuerte soporte pareciendo querer hacer un throw back a dicho nivel. También se encuentra tocando la directriz alcista de largo plazo, con lo cuál para mi es una fenomenal ocasión confiando en que no entre en tendencia primaria bajista.

La visión alcista es apoyada en que hablamos de un valor que pertenece a uno de los sectores de mejor comportamiento en estos últimos años, el químico, y además al DAX, uno de los indices más alcistas. Me gusta la frase de "apostar siempre por el valor más alcista del sector más alcista del índice más alcista", pues bien, éste es un caso "de libro". Mayor petroquímica del mundo, PER 13.15 y rentabilidad por dividendo del 3.95%. Junto a Siemens (a la que también tengo en el radar para entrar si baja a 75-76 euros, PER 14.07 y rentabilidad por dividendo 3.77%, bastante aceptable) publicaron un profit warning hace unos días que yo lo veo como una oportunidad de compra tras la fuerte corrección, confiando en que sea algo coyuntural y puntual para estos dos gigantes de la industria alemana. Si los blue chips como éstos caen en tendencia primaria bajista, detrás van todos los demás como fichas de dominó, y en ese caso estamos hablando de una venidera fuerte recesión. Espero no equivocarme y que frene la tendencia bajista donde toca, redondeando BASF en 65 euros y Siemens en 75 euros.

Saludos.

#4

Re: BASF en subida libre, ¿hasta dónde?

solo un inciso quizá sea buen momento para entrar en basf ,
basf invertirá en grafeno (CMIC) centro de innovacion de materiales de carbono unos 13 millones de dolares de momento para investigación pero ya saben que el día que el grafeno se dispare todas la empresas de grafeno se multiplicaran por 2 como minimo...

#5

Re: BASF en subida libre, ¿hasta dónde

Buenas tardes Güanchinerfe. A mi también me gusta BASF. Acabo de comprar a 67,53. Espero que respete la linea de tendencia. Un saludo.

#6

Re: BASF en subida libre, ¿hasta dónde

Buenas Postman. Te acompaño en este viaje desde hoy a 66-medios. Estoy sin gráficos por unos días. Iremos comentando evolución. Como se suele decir, tu suerte será la mía, aunque soy más de creer que ésta hay que buscarla y no tanto esperarla. El stop de cambio de tendencia mayor (primaria) está muy cerca y por tanto muy barato, que pienso es de lo que se trata en este negocio. Creo que la ratio rentabilidad/riesgo es casi inmejorable. Saludos.

#7

Re: BASF en subida libre, ¿hasta dónde

Buenas, Güanchi!

#8

Re: BASF en subida libre, ¿hasta dónde

Menudo hachazo que le han pegado hoy a partir de las 14:50. Espero que el DOW siga la senda alcista porque sino creo que se perforarán a la baja los soportes. En ese caso asumiré pérdidas, no me gusta quedar enganchado en ningún valor aunque sea de la calidad de BASF.
Saludos.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados