Acceder

Golar LNG (GLNG): el ojito derecho de la comunidad value

156 respuestas
Golar LNG (GLNG): el ojito derecho de la comunidad value
31 suscriptores
Golar LNG (GLNG): el ojito derecho de la comunidad value
Página
2 / 11
#16

Re: Golar LNG (GLNG): el ojito derecho de la comunidad value

Copia los comentarios que te lleven más de 10 minutos, a mi me ha pasado más de una vez y esa costumbre te evita frustraciones.
Un saludo...
#18

Re: Golar LNG (GLNG): el ojito derecho de la comunidad value

 Gracias. Espero que ayude a entender mejor la compañía que es algo compleja. Aunque es algo más largo de lo que me gustaría, creo que había muchas dudas y temas a tratar para intentar "explicar"/"demostrar" que la cotización no está haciendo justicia a su evolución.

Aún así, no creo que esto sea el motivo del mal comportamiento en bolsa y la divergencia frente a sus fundamentales. Creo que esto se basa en un tema de flujos... cada vez hay menos value investor y más ETF o inversor en grandes compañías de calidad. Los pocos fondos energéticos/ value deben de estar sufriendo fuertes reembolsos y convirtiéndose en vendedores forzados. 

Vendedores forzados sin compradores, ahí tienes el mix que explica el mal comportamiento del grupo TK, pero sobretodo la divergencia con sus fundamentales y resultados. Habrá que tener dosis extra de paciencia!

Un saludo 
#19

Re: Golar LNG (GLNG): el ojito derecho de la comunidad value

He visto que consideras el valor estimado para TGP en 25$ y los IDRs en 350m$ que son como unos 14 millones de acciones nuevas de TGP (un incremento del 19% en las acciones actuales de TGP).

Esto significa que la estimación para TGP son alrededor de 30$ (pre-IDR). Me parece muy alto considerando que dudo que suban el dividendo post-IDR por encima de los 0,45$/sh.

Hay algo que no entiendo de ninguna de las maneras. Si estos tipos hubiesen decidido meter 80m$ estás últimas semanas en recompras, se podrían haber hecho con el 10% de la compañía y eso dispara la valoración de los IDRs de una forma salvaje. ¿por qué no están recomprando de forma salvaje con la liquidez tan grande que tienen?. ¿tienen algún covenant que les impida hacer estas recompras más agresivas?, ¿tal vez sea por que ven que el mercado de bonos noruegos está cerrado y van a tener que comprar los 115m$ de 2020 y los 135m$ de 2021?.

Gracias.

Freedom is driven by determination

#20

Re: Golar LNG (GLNG): el ojito derecho de la comunidad value

Nosotros no valoramos la empresa por el dividendo que paga, sino por el que puede pagar (FCF yield),, y es muy superior a los 0.45 trimestrales que comentas. Dicho esto, y tomando tus números como referencia, a 0.45 trimestral (1.8 anual) le aplicas un yield del 6% que es por donde ha ido moviendo (más con estos tipos) y tienes un PO de 30$, nosotros somos más conservadores. (7% yield a 26$ PO)

La liquidez y la caja no es lo mismo. Cuando te hablan de que tienen 400M de liquidez es porque están teniendo en cuenta unos 170M de revolving que no han usado, la caja es menor. Si usan esta línea de crédito, será más deuda en el futuro. De usarla, creo que sería para recomprar preferentes.

Cuando tienes en cuenta el dividendo que pagan + la deuda que tienen que repagar anualmente, te das cuenta de que van justos y no les sobran 80M para recompras (Sobretodo si quieren cerrar este año el IDR y pagar un poco en cash). Seguro que están recomprando, a estos precios saben que es un chollo, pero no creo que la cantidad sea tan significativa. 


#21

Re: Golar LNG (GLNG): el ojito derecho de la comunidad value

Ambos temas los tengo bien interiorizados

- Dividendo: Cuando el mercados se pone exigente, exige un 10% que es loq ue vemos en otros peers en etapas normales. Ratios del 6%-7% son más comunes cuando detrás hay un programa de crecimiento no desarrollado.

- Liquidez: lo tenía claro. Pensaba que con el cash iban más holgados. Los bonos NOK de este año y el próximo año son un problema desde el punto de vista de disponibilidad de cash. Por eso creo que no están recomprando agresivamente.

El pelotazo que se están perdiendo en los IDRs si estuvieran recomprando con fuerza, es estratosférico. Es una pena.

Gracias.

Freedom is driven by determination

#22

Re: Golar LNG (GLNG): el ojito derecho de la comunidad value

Bueno, nuestro modelo tiene como escenario base que en 2022/2023 no estemos en crisis y por tanto utilizamos múltiplos y descuentos normalizados. Además, creemos que TGP realizará crecimiento a ROEs muy atractivos. Sinceramente, y tal y como dije en el vídeo, creo que las valoraciones son más que razonables. 

Respecto a las recompras:

TGP: del 20F que estoy leyéndolo ahora. Nosotros usamos como escenario base 77M de acciones (sin incluir el IDR). Ahora mismo ya tenemos confirmación de que han recomprado este año 1.4M, reduciendo la base a 76.1M. Creo que seguirán recomprando durante el año, sobretodo si pueden vender la flota LPG propia (la de EXMAR quieren conservarla, ya que es EXMAR quien la gestiona y la rentabilidad es muy atractiva). El importe que obtendrán será poco, pero no es core y a en estos momentos vender barcos a NAV y recomprar tu flota con >50% de descuento... 

"During 2019 and 2018, we repurchased 1.9 million common units and 0.3 million common units, respectively, for $25.2 million and $3.7 million, respectively, and associated 2% general partnership interest of $0.5 million and $0.1 million, respectively. Subsequent to December 31, 2019, we repurchased an additional 1.4 million of our common units for a total of $15.3 million. As at March 31, 2020, the remaining dollar value of common units that may be purchased under the program is approximately $55.8 million"

#23

Re: Golar LNG (GLNG): el ojito derecho de la comunidad value

De la earnings call del 20 de Febrero

"Randy Giveans -- Jefferies -- Analyst Good morning. So in your 3Q 2019 financials, you showed about $26 million in unit repurchases, same number shown in the 4Q 2019 full year cash flow. And then you said you repurchased about 560,000 units at 7.4%. So were all those purchases in the last, I guess, 7, eight weeks. And then with that, kind of looking ahead, obviously substantial cash balance, conclusion of the Awilco sale, no basically remaining capex, so how do you balance that debt repayment with additional unit purchases in the coming quarters? For example, real quick, repaying that NOK bond with cash or maybe rolling that NOK bond in purchasing units that are currently yielding 7.7% with that cash.

Scott Gayton -- Chief Financial Officer, Teekay Gas Group Ltd. Yes. Thanks, Randy, good morning. So yes, you're correct that all of our repurchases were, as you have said, took place in the 2020 time period. And I guess, what I would say on a go-forward basis and how we really look at repurchases and then maybe touching on the NOK bond for a minute. As you said, we have been active on the buybacks. We've also been paying out dividends. Those are going to be increasing this quarter, and we do think that actually represents a fairly compelling yield right now for investors. But with all that said, we've been very clear for the last year or more, the delevering really remains our key priority. And I think this will remain our key priority over the next couple of years. But with that said, we have been buying at levels above where we were trading around now in these last couple of days. And so I think you can assume that we will be continuing with our repurchases on a modest basis."

Si hasta 20 de Febrero había recomprado 560.000 acciones y a cierre de trimestre han recomprado 1.400.000 acciones ...... en Marzo sólo han recomprado 840.000 acciones.

Es decepcionante tan poca cantidad de acciones cuando ha estado el precio de la acción un buen tiempo entre 7$ - 9$.

Insisto en que la propia TK podría dar un pelotazo de proporciones enormes si fueran capaces de reducir el número de acciones en hasta 65-67 millones de acciones de TGP. El valor de sus IDRs se dispararía de forma notable.

Creo que deben tener algún tipo de limitación con los acreedores porque en otro caso la situación sería incomprensible.

Freedom is driven by determination

#24

Re: Golar LNG (GLNG): el ojito derecho de la comunidad value

30 de Marzo 2020:               76.100.000 Common units
31 de Diciembre 2019:        77.509.339 Common Units
31 de Diciembre 2018:        79.360.719 Common Units 
31 de Diciembre 2017:        79.626.819 Common Units 
31 de Diciembre 2016:        79,571,820 Common Units    
 

Gabriel, si van tan justos de pasta, ¿de dónde crees que van a sacar 125M$ para recomprar una trancha de preferentes?

Freedom is driven by determination

#25

Re: Golar LNG (GLNG): el ojito derecho de la comunidad value

Discrepo, No me parece una cantidad insignificante. No tienen prácticamente ningún tipo de covenant que les limite, los covenants están en la memoria.
 
Sin embargo, cuando te haces los números Con el calendario de repago de deuda puedes observar que si no lograban refinanciar el revolving y los bonos NOK de mayo se quedaban a 0 y no tendrían margen de maniobra para cualquier imprevisto. Creo que han actuado prudentemente recomprando 1.4M de acciones (alrededor del 2% del market cap) en el trimestre.

Ahora tienen algo más de margen de maniobra gracias al revolving, sin embargo, siguen algo limitados. Refinanciar 50-60M en NOK de los 130M les daría mucha flexibilidad.

Pd: en el escenario base no debería de pasar nada, pero nunca puedes descartar que algún cliente intente retrasar algún pago o cualquier tipo de jugarreta. Hay que ser prudentes, no puedes ser hiper agresivo y poner en riesgo la compañía. Creo que 2% del market cap en 3 meses es suficiente y estoy seguro que seguirán recomprando y acelerarán en caso de refinanciar parcialmente el bono.

Nosotros estamos encantados con su gestión. Evidentemente, en cada reunión con ellos les apretamos para que recompren, pero entre nosotros, y negare que lo he dicho delante de ellos, creo que el número de recompras efectuadas es aceptable. 

Un saludo
#26

Re: Golar LNG (GLNG): el ojito derecho de la comunidad value

Entiendo que con la situación actual en el mundo, el mercado de bonos NOK está completamente cerrado.

¿crees que conseguirán refinanciar algo (aunque sea menos de esos 50-60 millones)?. Con que consigan liberar 30-40 millones, a los precios actual podrían recomprar una parte importante de la empresa.

Insisto en que cuando tiras los números de acciones, el pelotazo que podrían dar en los IDRs es bestial. Sé que en tu opinión los IDRs no van a depender de la cantidad de acciones y por tanto del dividendo que paguen si no en la capacidad de pago DCF. Pero es que podrían elevar el dividendo más fácilmente con 10 millones de acciones menos.

Y no tengas ninguna duda que el mercado lo que espera de estos señores es que suban el dividendo.

Freedom is driven by determination

#27

Re: Golar LNG (GLNG): el ojito derecho de la comunidad value

1. Este año volverán a subir el dividendo, lo anunciarán en Noviembre. 

2. Recompras son claves para maximizar el IDR y dividendo. Sobretodo a este precio, ellos lo saben! Pero tienen margen de maniobra limitado si quieren cumplir con el target de desapalancamiento

3. No creo que lo consigan, pero si alguien puede es Teekay! El mercado de deuda está mucho mejor que hace 2-3 semanas. Veremos, aún queda tiempo

#28

Re: Golar LNG (GLNG): el ojito derecho de la comunidad value

Cuento con una subida del dividendo hasta 0,3$-0,35$ al trimestre. Me gustaría bastante más los 0,35$ pero en 2021 hay muchos pagos comprometidos (entre ellos 135m$ en NOK).

Vamos a ver si consigue refinanciar una parte aunque sea pequeña. Disponer de 30m$ para recompras es una pasta estando la cotización donde está.

En caso de que no consigan refinanciar los NOK de 2020, pues mira son 10m$ - 11m$ de ahorro en intereses anuales.

Gracias.

Freedom is driven by determination

#29

Re: Golar LNG (GLNG): el ojito derecho de la comunidad value

Del revolving + potencial refinanciación pequeña de NOK
#30

Cobas elige como compañía del mes a Golar

Aquí el comentario en su newsletter. No comentan mucho más pero sacarla muestra que siguen reforzados en la tesis: cobasam.com/wp-content/uploads/Newsletter-Abril-2020.pdf

Guía Básica
Brokers destacados