Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opiniones de mis cortos por favor

10 respuestas
Opiniones de mis cortos por favor
Opiniones de mis cortos por favor
#1

Opiniones de mis cortos por favor

He empezado hoy unas cuantas posiciones cortas en empresas que ya han sido bastante apaleadas, pero que creo que podrían serlo más.

Os dejo la lista y una breve explicación de por qué lo he hecho, intentando aprovechar algo el desplome en USA a medida que el Coronavirus siga haciendo estragos.

1. UBER: No me suelen gustar las empresas que pierden dinero con una gran capitalización bursátil. Creo que aunque ha caído, todavía hay mucho hype millenial en el precio y si en USA se va cerrando el chiringuito por causa del Coronavirus, ¿quién cogerá un Uber?

2. LYFT: 3/4 de lo mismo. Creo que hay muy altas expectativas descontadas en el precio y que deberían pasar una época dura.

3. Altria: Aquí reconozco que hay un tema personal. Odio el tabaco y creo que es un vicio cada vez más obsoleto. Hoy se lleva el gym y subir la foto al Insta. Su EBIT no deja de decrecer año a año y este último creo que ya es negativo. Aquí hay una idea que seguramente es una gi****llez: entre que el Coronavirus ataca las vías respiratorias y que la gente estará en sus casas, fumará menos. No sé qué efecto va a tener el corto plazo, pero si las bolsas siguen cayendo no veo ningún motivo por el cual este dinosaurio tenga que subir.

4. Chipotle Mexican Grill: es una empresa que me cae gorda. Capitaliza a 15B tras las caídas y gana 300M al año. PER 48. Si chapan los restaurantes por el COVID y esta empresa sube, yo ya no sabré qué pensar del mercado actual.

Menos la tabacalera, he abierto el corto en todas en mínimos intradía. Suelo tener esta suerte con las entradas, por eso nunca me he planteado hacer trading intradía. Ni lo entiendo ni he entendido nunca la lógica del AT. 

En fin, me gustaría mucho vuestra crítica constructiva de estas posiciones. La mía propia es:

El mercado ya ha bajado mucho y un rebote aunque sea técnico me va a poner contra las cuerdas, y encima el hype es poderoso en algunas de ellas. Tengo algún largo para hacer hedge pero le metido a estos cortos suficiente skin in the game para no estar tranquilo del todo, me gustaría saber vuestra opinión no solo de las empresas en cuestión sino de la entrada y el contexto.

Gracias de antemano rankianos!






#2

Re: Opiniones de mis cortos por favor

 


Eso es muy difícil y mas ahora que parece que tenemos rebote a la vista, la que tiene una situación curiosa es ALTRIA, la linea de tendencia (flecha) pasa a negativo si con tu grafico coincide puede dar juego pero eso es cosa tuya, la entrada buena hubiera sido con las divergencias


#3

Re: Opiniones de mis cortos por favor

Muchas gracias por tu opinión Enverto.
#4

Re: Opiniones de mis cortos por favor

Una aclaración: estoy usando mucho la expresión "cuando USA cierre el chiringuito" por el foro. A lo que me refiero es a que Trump todavía es reticente a poner medidas estrictas como se ha hecho aquí en Europa. Al final el Coronavirus doblega a todos los líderes políticos, lo hizo con Boris Johnson, y estoy seguro de que lo hará con Trump. Hasta ahora las medidas que se han tomado son de risa comparado con las tomadas en España, se han cerrado colegios, se ha dado recomendación a la gente de socializar menos, se han cerrado centros de trabajo, restringido vuelos por un tubo, pero creo que las medidas acabarán siendo más draconianas y espero que eso tenga un impacto negativo en los mercados. Dejo aquí un artículo en el que se puede tomar algo de temperatura a cómo están en USA, es de hace 2 días:

https://www.nytimes.com/2020/03/22/health/coronavirus-restrictions-us.html



#5

Re: Opiniones de mis cortos por favor

y que te pasara si la ctuacion de la FED no tienen una correlacion directa conel corolavirus y actua por una causa tan simple como cumplir un mandato y lo hace bien

Que va a pasar con tus cortos, si estas errando sobre la causa de las  medidas tomadas ?
#6

Re: Opiniones de mis cortos por favor

Viendo como están los futuros esta mañana voy a cerrar todos mis cortos con pérdidas. Ya buscaré una entrada mejor. 
#7

Re: Opiniones de mis cortos por favor

Luego no me heches la culpa eh ?

Saludos
#8

Re: Opiniones de mis cortos por favor

jajajaja No, hombre no. :)

Estoy replanteándome la situación y seguramente cierre Chipotle, que al fin y al cabo es una empresa que gana dinero y está creciendo en factuación y beneficio, y Lyft o Uber, que están ampliamente correlacionadas. De esta forma estaré más cómodo con el tamaño de mi posición. 
#9

Re: Opiniones de mis cortos por favor

eso que tienes  detras de la foto es Thailandia ?
#10

Re: Opiniones de mis cortos por favor

Bien visto! jeje

Es Tailandia. Fue durante un viaje que hice el 2017. El lugar de Koh Phi Phi Leh (la isla donde se rodó la peli del Di Caprio, La Playa).
#11

Re: Opiniones de mis cortos por favor

La he reconocido

Buena foto capitan
Brokers destacados