Acceder

Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

1,71K respuestas
Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?
26 suscriptores
Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?
Página
46 / 216
#361

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

Ya hay sentencia. 80 M $ . En primera instancia en el anterior juicio lo pena en daños punitivos fue de 289 que luego el juez redujo a 78 porque consideró que esta cifra no podía superar la que pena por daños al demandante, cuya cifra era esa. En este caso la cifra que se lleva el demandante es de 5,5. Veremos si el juez actúa parecido aquí.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#362

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

Buenas noches,
al parecer, segunda sentencia de RoudUp en contra para Monsanto y a favor de Hardeman.
https://www.buzzfeednews.com/article/skbaer/hardeman-roundup-cancer-damages

https://www.wsj.com/articles/jury-awards-over-80-million-to-man-found-to-have-developed-cancer-after-exposure-to-roundup-11553724410

A ver como acaba la semana. Esto crea precedente para muchos casos que puedan venir después. 

Un saludo
Veridiano

#363

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

¿La están hundiendo para que alguien como Buffet la compre regalada?

#364

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

Ya capitaliza menos de lo que pagó por Monsanto. El mercado está anticipando más demandas y más sentencias en contra.

Aunque parezca barata, yo sería muy cauto.

 

#365

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

Los antiguos directivos de Monsanto le metieron un buen gol a Baumann... esperemos que esto no acabe como el DDT. La verdad es que a mí me enganchó esta acción porque creí que la adquisición había sido mirada con lupa pero veo que la pregunta de "¿por qué vende Monsanto?" se dejó un importante fleco por analizar... de todos modos, alucino que un jurado concluya que es cancerígeno y las entidades supervisoras de todo el mundo hayan permitido su venta y aprobado su comercialización año tras año… no tiene mucho sentido. O hay que buscar rastros de sobornos en los supervisores o es evidente que el veredicto no es congruente con la ciencia porque de otro modo estaríamos ante el absurdo mayúsculo de que unos ciudadanos de a pie sin ser profesionales de la materia, ante una investigación de un solo paciente, han sabido descubrir o han visto más que científicos de todas las agencias internacionales y nacionales de salud y medioambiente.

No sé si Monsanto sabía que esto iba a pasar y por eso vendió o ha sido pura suerte en el espacio/TIEMPO... ¿Se podría echar atrás la compra por vicios ocultos si salen evidencias de que Monsanto lo sabía, o esto estaba ya incluido como un riesgo asumido por Baumann? (tampoco lo veo viable de todos modos echar atrás la operación pero bueno, con el tamaño que tiene Bayer tampoco lo veo imposible)... de todas formas, me quedo de momento en lo puesto en negrita.

#366

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

Y se supone que se hizo una exhaustiva "due diligence" sobre Monsanto, prevaia a la adquisición... nunca he tenido mucha confianza en los auditores, pero es que se lo ganan a pulso.

Dicho esto, estoy convencido de que habrá un acuerdo general con los demandantes y el impacto será menor que lo que descuenta el mercado. Bajo esta hipótesis, a largo plazo, yo la veo atractiva para entrar a estos precios, aunque pinta que seguirá cayendo un poco más. 

El PER de Shiller (10 años ajustando inflación) da un valor de 14, el mínimo de los últimos años, por lo que la teoría dice que a largo plazo debería tender a la media (28).

https://www.gurufocus.com/term/ShillerPE/BAYRY/Shiller-PE-Ratio/Bayer%20AG

En fin, suerte a los intrépidos!

#367

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

De acuerdo contigo, con el matiz de que la OMS consideró el glifosato como "probable carcinógeno", no confundir con "carcinógeno comprobado" (ej. tabaco). Supongo que los demandantes se han apoyado en esta especulación, y como en USA la presunción de inocencia no está muy clara, pues así estamos. Por eso creo que habrá un acuerdo extrajudicial con otros demandantes, que permita despejar el futuro de la empresa y centrarse en su negocio. Imagino que en adelante etiquetarán el producto con la advertencia de potencial riesgo para la salud.

https://www.investigacionyciencia.es/revistas/investigacion-y-ciencia/el-futuro-del-dinero-729/es-cancergeno-el-glifosato-16126

#368

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

Yo acabo de comprar más acciones. Evidentemente confío en las apelaciones (ahora ya sin jurado)

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Brokers destacados