Acceder

Lista de la compra en bolsa española

30 respuestas
Lista de la compra en bolsa española
11 suscriptores
Lista de la compra en bolsa española
Página
1 / 3
#1

Lista de la compra en bolsa española

Llegan las caídas, no ha entrado en vigor aún la Tasa Tobin y hoy muchos inversores hemos recibido la nómina. 

Dicho lo cual la liquidez de nuestras carteras no es infinita y aunque no me guste España para invertir aquí dejo mi lista de compra. Solo incluyo por mi gusto a buenas compañías. 

  • Alba cerca de 35
  • ACS cerca de 25
  • AENA cerca de 130
  • Almiral cerca de 10
  • Amadeus cerca de 50
  • CIE Automotive cerca de 15
  • Dominion cerca de 3
  • Gestamp me gusta pero ya la lleva uno de los fondos que tengo
  • IAG cerca de 5
  • Inditex por debajo de 25
  • Lar España cerca de 6
  • Mapfre por debajo de 2
  • Melia casi a cualquier precio
  • Merlin cerca de 10
  • Repsol por debajo de 10
  • Rovi por debajo de 20
  • Viscofan cerca de 40. 


Tengo liquidez para crear una cartera de 10 valores así que tendré que seleccionar.


#2

Re: Lista de la compra en bolsa española

A mí es que me llama más la bolsa anglosajona, me están haciendo ojillos Altria, Facebook, Disney... De todos modos si entro en alguna va a ser poquito a poco dejándome balas en la recámara porque probablemente todavía se puedan seguir comprando con mayores descuentos.

Salva Marqués

#3

Re: Lista de la compra en bolsa española

-NEA
-Ercros
-NBI Bearings
-Gigas Hosting
-Asturiana de Laminados
-Grenergy
-Atrys Health
-Kompuestos
-Cie Automotive
-Amadeus
-FAES Farma
-Lingotes Especiales
-Audax
-Solaria
-Atresmedia
-Azkoyen

Estoy más de un 90% en liquidez. Vendí hace semanas por lo del coronavirus. Y no estoy al 100% `porque estoy pillado en Huya (China). No voy a meter ni un duro más por ahora, pero tengo claro que si esto pasa voy a meter casi todo muy rápido en las primeras 12 empresas que cito. Y meteré más conforme esté más alto en la lista que he puesto. Las últimas cuatro empresas tendrían que bajar mucho más para que yo entrara. Las primeras 12 empresas que he puesto, tengo claro que algunas de ellas como Grenergy, Cie Automotive, Lingotes Especiales o Amadeus las compraría y las mantendría unos días para luego venderlas con el rebote. Es dinero fácil. Las otras 8 empresas las mantendría más tiempo. 
#4

Re: Lista de la compra en bolsa española

Disney lo único que me genera dudas es por que narices se fue su CEO que ha sido una historia de éxito empresarial
#5

Re: Lista de la compra en bolsa española

La LIQUIDEZ nunca debería superar el 40% (alto "coste de oportunidad"),... y mucho menos aún en estos momentos.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#6

Re: Lista de la compra en bolsa española

En estos momentos? Pero si la economía mundial se está parando. Creo que queda bastante bajada. Cuantos menos días pases en el mercado invertido mejor. 
#7

Re: Lista de la compra en bolsa española

En absoluto,- El Mercado no es todo lo que importa,.. si cabe, es aún más importante la CARTERA.
Creo que deberías estudiar a fondo esta cuestión.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#8

Re: Lista de la compra en bolsa española

Yo pensaba como tu, pero ya no. 
#9

Re: Lista de la compra en bolsa española

No sé hasta qué punto conoces "mi pensamiento".- Naturalmente todos los pensamientos son legítimos (aunque no todos igualmente eficientes).- Saludos y suerte.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#10

Re: Lista de la compra en bolsa española

Logista, que debería estar en todas las carteras..... 
Talgo que ha presentado unos resultados excelentes y el Mercado la machaca porque no está discriminando entre las empresas por fundamentales...
E INDITEX... pues sí, yo la tengo y por debajo de 25 compraría más, pero ya has visto hoy, parece que ha tocado hueso en las caídas.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#11

Re: Lista de la compra en bolsa española

mohican compartimos logista e inditex , con caja las dos 
#12

Re: Lista de la compra en bolsa española

Hola,me gustaría conocer el porqué no está incluida en esa lista, telefónica
#13

Re: Lista de la compra en bolsa española

Básicamente por tres razones.
Deuda tremenda, Bpa decreciente, dividendo insostenible.
Mira que las llevo de hace años y cada vez me quedan menos porque lo único que me están sirviendo es para compensarme plusvalías de otras acciones. Un saludo



#14

Re: Lista de la compra en bolsa española

Por si hay alguna coronarebaja más  para mi son buena opción:
Nicolás Correa
Nbi
Gigas Hosting
Clerhp
Cevasa
Iag
#15

Acciones españolas en mínimos de 52 semanas

Brokers destacados