Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Lo que pierdo en Telefónica desde 2011

27 respuestas
Lo que pierdo en Telefónica desde 2011
2 suscriptores
Lo que pierdo en Telefónica desde 2011
Página
2 / 2
#16

Re: Lo que pierdo en Telefónica desde 2011

Supongo que una inversión más o menos profesional debería ser así, mi forma es invierte lo que no te haga falta para vivir los siguientes 36  meses, y si estás en pérdidas aguantas porque lo que si sabe es que el mercado es ciclico, aunque en UE el ciclo bajista este durando una eternidad
#17

Re: Lo que pierdo en Telefónica desde 2011

Es que no existe un ciclo bajista en la UE: el DAX alemán está en máximo históricos.

El mercado está distinguiendo entre el trigo y la paja, haciendo una criba, y por eso Telefónica está sufriendo. Al mercado no le gusta una empresa anticuada y excesivamente endeudada.
#18

Re: Lo que pierdo en Telefónica desde 2011

Te doy la razón, pero no negarás que el Ibex si que está en ciclo bajista, o por llamarlo de otra manera en sube / baja,,,, y no solo telefonica, los bancos, las teles, mapfre, etc.... 
#19

Re: Lo que pierdo en Telefónica desde 2011

Porque el IBEX son todp paja. Salvo inditex, amadeus y dos mas. 
#20

Re: Lo que pierdo en Telefónica desde 2011

El error NO fue Telefónica,... el error ha sido invertir SIN la conciencia de CARTERA.
Una cartera IBEX,  óptimamente estructurada y gestionada, podría haberte dado un 10% anual durante el periodo de 2012 a 2019.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#21

Re: Lo que pierdo en Telefónica desde 2011

No, el Ibex se ha quedado atrás porque Telefónica está hundida y los bancos con los tipos a cero y la gente que no quiere ni oír hablar de bancos llevan años muy malos, aparte de toda la basura financiera e inmobiliaria de la que se han estado desprendiendo.. y lo que les queda! Hasta han vuelto a titulizar hipotecas mediante derivados (esto es lo que hundió a los bancos en 2008).

En el Ibex se salvan las eléctricas, porque en España el gobierno les permite que nos roben con total impunidad y porque teniendo mejor clima que media Europa usamos menos la energía solar que ellos, y su uso no está incentivado a nivel particular. Amadeus, AENA (batiendo récords de pasajeros), son buenas empresas. Indra es irregular, porque depende de contratos que le adjudican en el sector público, pero se ve que alguien espera que vaya muy bien con el PSOE porque Indra se ha recuperado mucho.

La compañía de la que va este hilo, Telefónica, para mí siempre fue un valor aburridísimo, que con el rollo del dividendo no se movía nada. Sacarle en revalorización puramente de la acción unos cuantos céntimos siempre fue una odisea, y últimamente ya está clara la tendencia: bajar. Ya ni dividendo ni leches.. y como lo quiten o lo reduzcan (lo que han hecho en la filial alemana) la bajada de Telefónica va a ser en picado.

Saludos
#22

Re: Lo que pierdo en Telefónica desde 2011

Menudo repaso que has pegado,,,,, en cuanto a telefonica y su dividendo totalmente de acuerdo
#23

Re: Lo que pierdo en Telefónica desde 2011

siempre pensé que compar a menos de 10 era un chollo,las tengo a 8.50 de promedio,para vender va pa largo,a no ser que haya una buena noticia
#24

Re: Lo que pierdo en Telefónica desde 2011

Yo también me he lucido con Telefónica.

Compra en agosto de 2011 a 13,62€, otra compra en diciembre del 15 a 11€. Media de 11,78€. Pérdida actual 46%. Dividendo cobrado 25%. Pérdida total 21%.

Ahora estoy mirando si comprar unas pocas más....

Iberdrola las vendí a 8,70€ con una ganancia del 50%, ya me podía haber esperado....
#25

Re: Lo que pierdo en Telefónica desde 2011

En mi opinión a 10 serían ya un poco caras, a 8,50 serían un buen precio para esperar sentado a que todo se normalize y el que pueda comprar para bajar media yo lo haria, están en mínimos históricos 
#26

Re: Lo que pierdo en Telefónica desde 2011

Saldría pitando. A 13 estaban baratas, a 10 estaban baratas, a 8 estaban baratas, a 7 estaban baratas, a 6 están baratas, a 5 estarán baratas....; y Santander igual. Resetea y empieza de nuevo o sigue con las acciones que tienes controladas.Estas solo llevan al desastre.
#27

Re: Lo que pierdo en Telefónica desde 2011



#28

Re: Lo que pierdo en Telefónica desde 2011

a estos precios o cerca de 5 €, si promedias te ssaldría por 8,50 aprox... estos precios en 3 años con dividendos serian unos 7,30€ precio totalmente viable en 3 años.
Lo haria si tuviera suficiente liquidez y no fuera una posición muy grande en mi ccartera.
Opinion personal, ya cada uno decide con su dinero
Brokers destacados