Acceder

Retención dividendo en REITs USA

7 respuestas
Retención dividendo en REITs USA
2 suscriptores
Retención dividendo en REITs USA
#1

Retención dividendo en REITs USA

Hola,

Desde hace unos 10 meses empecé a invertir en REITs de estados unidos, y me he dado cuenta que la retención del dividendo en origen es del 30%, mientras que el resto de acciones USA me retienen el 15% porque he rellenado el W8ben.

La pregunta es si esto me pasa solo a mi o pasa también en todos los brokers.

Me podeis decir si hay broker que solo retengan el 15%.

Nota: he buscado información pero lo que he encontrado no es reciente, hace varios años, por lo visto habia brokers que retenian el 15% y otros el 30%, e incluso en el mismo broker a veces retenia 15% y otras veces el 30%, me gustaría saber si este tema se ha aclarado ya y no dejan de "cambiar", es decir si se ha estabilizado ya el tema.

Muchas gracias
Jose Maria
#2

Re: Retención dividendo en REITs USA

Los REITs son así, retienen mas.
#3

Re: Retención dividendo en REITs USA

Buenos días Josemaria,

Yo opero en acciones de empresas REITs,  americanas y me retienen el 15%,  para que eso ocurra tienen que tener hecho el formulario W8,   

Si lo tienes  hecho reclama a tu Banco o Broker con el que trabajas,  y si no lo tienes pues hazlo a la mayor brevedad, 
Saludos
#4

Re: Retención dividendo en REITs USA

Muchas gracias por la contestación.

Si que tengo rellenado el W8BEN, de hecho en las otras empresas USA que no son reits me retienen el 15%, el problema del 30% es solo con los reits.

¿ Podrias decirme con que broker trabajas ? . Lo digo por si mi broker actual no lo solucionara darme de alta en el mismo broker que tu para futuras compras de reits.


Por cierto he encontrado esto, que parece tiene relación con el tema:
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2019-15166

Publicado en el Boe el 23/10/2019

Muchas gracias.
#6

Re: Retención dividendo en REITs USA

Hola Josemari ,
Yo trabajo con Bankinter  y de siempre en la compañías Americanas  me han retenido el 15 %,  sea el tipo de empresas que sean,  si son Canadienses  ya es otra cosa, 

De las Reit que tengo y me retiene el 15  te pongo el Tip  = NRZ, TWO, NYMT, 
Me puedes  poner el Tip, de las que trabajas tu para echar un vistazo,

Saludos
#7

Re: Retención dividendo en REITs USA

Gracias por las contestaciones.

Las acciones de tipo REIT que tengo son:

CROWN CASTLE, DIGITAL REALTY, EQUINIX, HEALTHPEAK PROPERTIES, PROLOGIS, VENTAS, WELLTOWER

CCI, DLR, EQIX, PEAK, PLD, VTR, WELL

Gracias
Jose Maria
#8

Re: Retención dividendo en REITs USA

¿ Alguien que opere con ING y tenga REITs USA me podría decir si actualmente estan reteniendo en origen el 30% o el 15% ?

Gracias
Jose Maria
Guía Básica
Brokers destacados