Acceder

Vender todo. Bolsa y fondos ?

15 respuestas
Vender todo. Bolsa y fondos ?
3 suscriptores
Vender todo. Bolsa y fondos ?
Página
1 / 2
#1

Vender todo. Bolsa y fondos ?

Hola a todos.
Últimamente me está llegando mucha información bastante alarmante sobre la sobrevaloración de la bolsa USA, la inminente llegada de otra crisis y el posible batacazo de los mercados. Me ha llegado de diferentes "analistas", entre ellos Rankia. Algunos incluso aconsejan vender todo para ponerse a salvo.
Es real la situación  ? Ya se que nadie lo puede afrimar, ni lo ocntrario tampoco....pero me estoy empezando a preocupar.
Tengo algo dinero en el ibex y dos carteras de fondos indexados. El dinero del ibex no lo tocaré pues ya está en negativo. Pero los fondos van bien y me daría pena venderlos ahora.
Con tanta información a veces contradictoria no se que hacer.
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo
Alfredo
#2

Re: Vender todo. Bolsa y fondos ?

 

Esa pregunta no tiene respuesta ni siquiera para un experto, entre otras cosas porque están en niveles de supervivencia o directamente en perdidas 

Una reflexión si podemos hacer, ahora hay mucha liquidez y a su vez el  mercado absorbe las ventas y sigue subiendo, que pasara? No se sabe pero da que pensar 

#3

Re: Vender todo. Bolsa y fondos ?

Yo estoy en liquidez, y encantado así. Y cuando puntualmente hago alguna operación con futuros o acciones no me quedo ni los futuros ni las acciones mucho tiempo, voy comprando y vendiendo, pero según está el panorama no me quedo invertido dentro del mercado.

Saludos
#4

Re: Vender todo. Bolsa y fondos ?

Hola Acabpe! esas predicciones nadie las sabe...quizás recesión , igual desaceleración, 1 año, o 3....imposible a ciencia cierta por lo que es mejor estar siempre invertido. Se pierde más dinero y rentabilidad intentando acertar con el "timing" que estando invertido y haciendo aportaciones periódicas en las caídas o correcciones de mercado. Eso si, nunca vendiendo en las caídas...fíjate en Apple en diciembre 2018 nadie la quería...y ha duplicado en menos de 9meses!!
De esta manera y diversificando tanto en sectores como en situación geográfica el tiempo te dará la razón!!
Lo que se debe buscar son empresas excelentes a buenos precios y que generen valor...en lugar de buscar excelentes precios de empresas mediocres. Si ahora están caras las de alta calidad, pues esperar a que corrijan si se diera el caso!!!
Suerte y paciencia!!
#5

Re: Vender todo. Bolsa y fondos ?

Nadie sabe lo que pasará en el futuro, y en cualquier caso quedarse al 100% de Liquidez nunca es prudente (supone un alto riesgo en "coste de oportunidad").
Te recomiendo te informes bien sobre algún Sistema sensato y robusto de Inversión, eso te dará la seguridad necesaria en Bolsa para que estés razonablemente tranquilo en cualquier situación de Mercado (que siempre puede sorprendernos !!!).- Para empezar en un buen proyecto de conocimiento, te recomiendo mi propio Sistema SiGo.- Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#6

Re: Vender todo. Bolsa y fondos ?

Gracias Javi01
Le echaré un vistazo a lo que propones
Un saludo
#7

Re: Vender todo. Bolsa y fondos ?

Hola, si aguantaste el "chaparrón" de octubre-diciembre 2018 yo no me preocuparía por lo menos hasta finales de 2020.

Un saludo
#8

Re: Vender todo. Bolsa y fondos ?

Gracias Rafamacias
Creo que es lo que haré. Me mantendré a la expectativa.
El caso es que tengo un fondo indexado al S&P en ING que está dando ahora un 18,15% de beneficio y no se si esto puede dar mucho más de si.
Un saludo
#9

Re: Vender todo. Bolsa y fondos ?

 

Esa rentabilidad cambia todo, lo mas probable es que lo muevan en un lateral para que entren los rezados, de todas formas aquí en el foro los detectaran, solo sigue diariamente los comentarios que aparecen aquí arriba a la derecha en la sección de los mas leídos y comentados 

#10

Re: Vender todo. Bolsa y fondos ?

 Mi objetivo de inversión a largo plazo es tener el 90% en acciones del SP500 USA y el 10% en liquidez euro. 
 
A largo plazo recomiendo tener 30 valores, hay que diversificar.

Comprar en bajada y mantener me parece lo mejor a largo plazo. 
#11

Re: Vender todo. Bolsa y fondos ?

Ese fondo lo tuve yo año y medio y me salí a mediados de 2016. Siempre me arrepentiré, a pesar de las comisiones.

Te aconsejo leer a este articulista:

https://inbestia.com/analisis/bolsa-de-eeuu-velocidades-de-subida-y-nuevamente-d-bollinger-a-escena

y

https://inbestia.com/analisis/el-mercado-va-a-subir-asi-lo-dice-su-tendencia

Por poner 2 ejemplos, aunque tiene bastante claro un concepto: "Salto de precio".

Beño Mateos me parece que aporta datos para sustentar sus planteamientos con claridad.

Un saludo
#12

Re: Vender todo. Bolsa y fondos ?

Mejor mucha liquidez y algo de bolsa con rentabilidad por dividendo y a esperar unos años a entrar a mejor precio.
#13

Re: Vender todo. Bolsa y fondos ?

No le veo mucho sentido a lo que dices con respecto a vender o no.

Así que si ya estás perdiendo no lo vendes? Sabes que puedes seguir perdiendo mucho más no? Sólo te planteas vender en lo que ganas? 
#14

Re: Vender todo. Bolsa y fondos ?

Como me alegro de ser un buy&hold estricto, viendo este tipo de dudas, por otra parte tan lógicas.

Compras periódicas y mantener una cartera diversificada durante décadas cobrando dividendos, sin preocuparse de la volatilidad ni de noticias/rumores/previsiones, viendo como otros intentan adivinar el futuro, es al menos en mi caso, la auténtica salud. 
Por no hablar de los hiperactivos del entro-salgo a golpe de titular, que esos pagacomisiones acaban mayoritariamente estresados en el presente y escaldados a futuro. 
Dicho esto, cada cual con su estrategia, solo faltaría. Saludos.
#15

Re: Vender todo. Bolsa y fondos ?

Esa idea de que "si invierto a largo plazo siempre gano" , cuidadin!!! Invertir a largo plazo sin una gestión activa de la cartera es como tirarte de un avión y sin paracaidas. Sólo hace falta hace mirar el histórico de empresas que han quebrado en los últimos 30 años y están ahora mismo cotizando en céntimos de € cuando llegaron a tener muchísima valoración bursátil y capitalización. Ojo con ese tipo de mensajes. Aprovechen los ciclos y las temporalidades con una buena gestión del capital y asumiendo pérdidas cuando es necesario pero eso de comprar y echarse a dormir ni pensarlo
Brokers destacados