Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas con transferencias en Degiro

36 respuestas
Problemas con transferencias en Degiro
2 suscriptores
Problemas con transferencias en Degiro
Página
3 / 3
#33

Re: Problemas con transferencias en Degiro

Buenas tardes.

Yo también soy usuario de DEGIRO.
No sé si está muy relacionado o no con este hilo (creo que sí) lo que voy a contar, pero creo que es interesante difundirlo.

Hace unos meses realicé tres retiradas (digamos que lo contrario a transferir dinero a DEGIRO) pero alguien (hacker?) se había metido en mi cuenta de DEGIRO y había cambiado tanto mi número de teléfono, como mi email y lo que es más importante .. mi cuenta española asociada ... Importe total de la estafa : 2200 Eur. 
Al hacer las retiradas no me llegaba el dinero (había llegado a la cuenta del hácker abierta en N26) y DEGIRO pasó olímpicamente. Cuando les dije que algo había pasado en mi cuenta me dijero que no me preocupara y que debía descargarme una aplicación de Google Store para poder acceder de nuevo a la plataforma.
DEGIRO no es como otras empresas (Amazon, OpenBank, Gmail, ..) que registran los dispositivos desde los que operas para asegurarse de que no hay fraude.
Llevo ya 6 meses detrás de DEGIRO para que repongan los 2200 Eur puesto que son ellos y FlatexBank los responsables de asegurar mis depósitos. 
Me van dando larga mes tras mes.
Mi sorpresa es que he intentado denunciarles en el Banco de España y esta entidad me ha respondido que debo hacerlo en la CNMV. Así lo hice y desde allí me responden que ni DEGIRO ni FlatexBank tienen residencia permanente en España, por lo que la reclamación debe ser interpuesta en:

 Bundesanstalt für Finanzdienstleistung 
Graurheindorfer Straße 108 
53117 Bonn 
Germany 
https://www.bafin.de/EN/Homepage/homepage_node.html

Afortunadamente la CNMV se han ofrecido a echarme una mano con esta tarea, hecho que agradezco enormemente.

Cada cual que saque sus conclusiones sobre DEGIRO ..

Un saludo.
#34

Re: Problemas con transferencias en Degiro

Lo que te pasó es muy raro. Para poder cambiar una cuenta primero tienes que hacer una transferencia simbólica desde la nueva cuenta a Degiro y la cuenta desde la que haces esa transferencia tiene que estar a tu nombre. ¿Te usurparon también tu identidad para crear una cuenta en N26?....todo muy raro
#35

Re: Problemas con transferencias en Degiro

Lo primero que hicieron fue un duplicado de mi sim. Teniendo esto, como tengo activado en mis correos y demás que el factor de verificación es el móvil, ellos recibían los sms , permitiéndoles entrar en mis cuentas de email e incluso en paypal ...
De hecho este duplicado lo han realizado este mismo año ya en dos ocasiones .. curiosamente en la misma tienda de mi operador de telefonía.
Lo de realizar la transferencia simbólica de 0,01 he visto que ahora está habilitado. Pero no sé si en febrero de este año también lo estaba o no.
En N26 se abrieron una cuenta suplantando mi identidas. He contactado en varias ocasiones con esta entidad pidiéndoles detalles .. pero se lavan las manos .. Ni siquiera he conseguido que se mojen, poniéndoles una reclamación en el Banco de España.
Según parece es normal en esta entidad .. :
https://www.eldiario.es/economia/n26-banco-berlines-critican-amor-le-profesan-estafadores_1_8464789.html

Un saludo.
#36

Re: Problemas con transferencias en Degiro

Es decir: han accedido a tus datos personales y tiene toda la pinta que a través de tu ordenador personal... y alguien muy cercano a ti. 
Nombre y dirección, dni, teléfonos, cuentas de mails, cuentas bancarias, cuentas broker, plataformas de compras... y por supuesto: nombres de usuario y pasword de cada cosa... 
Saben de ti todo, absolutamente todo. Solo les falta quizá la talla del slip. 
Y quieres que se responsabilicen de todo eso tus proveedores de servicios. 
Y que carguen ellos con todo lo que suceda 
Aunque no pusiste ni denuncia en la comisaría. 
Y eso fue en febrero?
Todo en orden...  
#37

Re: Problemas con transferencias en Degiro

No fue así.
Teniendo un duplicado de la sim pueden hacer maravillas. Le pulsan a clave olvidada y enviar sms al teléfono .. Con eso ya pueden entrar en tu cuenta de correo (que no en mi ordenador ..) y campar a sus anchas.
Por supuesto que puse las denuncias correspondientes en la comisaría.
Lo que debería hacer DEGIRO sería aplicar medidas de seguridad más estrictas, como hacen otros aplicativos como Gmail, Amazon, OpenBank y demás, registrando los dispositivos desde los que se accede y bloqueando el acceso en caso de fraude.
Y por otra parte poner más atención y cuando alguien, es decir yo, les dice que he recibido un email indicando que se ha realizado una retirada y no la he hecho yo ... bloquear la acción.
Y lo de N26 no tiene nombre ..
Es caso es que tanto entidades financieras como brókers cobran por sus servicios, entre otros, el de implementar medidas de seguridad para velar por nuestros depósitos, pero el resultado es el que os he comentado ..
#38

Re: Problemas con transferencias en Degiro

¿A ti no te parece una situación un poco inquietante, que te hayan hecho, no una vez,  sino de forma repetida, un duplicado y además, según dices,  en la misma tienda de tu operador?
No sé, a mi me chocaría un poco.
¿De verdad piensas que Degiro, N26, Paypal... y el resto, te van a dar el dinero que te falte?
Todos tienen en los contratos una cláusula que dice que el cliente ha de responsabilizarse de la seguridad con buenas prácticas. Y que te dupliquen dos veces la sim no ayuda precisamente.
Si tus users y paswords han estado comprometidos, no una sino dos veces, la culpa no parece de ellos.
Si eso fuera habitual y tan sencillo como lo pintas, todos tendríamos la pasta bajo el colchón.
Que te dupliquen una sim, vale, pero dos...
#39

Re: Problemas con transferencias en Degiro

Lo está investigando la policía.

De hecho lo que choca es que el duplicado me lo hayan hecho con una diferencia de tiempo de 4 meses ... EN LA MISMA TIENDA .. y que el segundo duplicado lo haya aprobado LA MISMA PERSONA que ya lo hiciera con la primera ..
No quiero acusar a nadie .. pero para hacer un duplicado se requiere el original de mi dni ...a no ser que no en esa tienda y justo esa persona, no lo solicite ..
#40

Re: Problemas con transferencias en Degiro

Blanco y en botella.
Suerte
Brokers destacados