Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad en alemania para fondos indexados y dividendos

8 respuestas
Fiscalidad en alemania para fondos indexados y dividendos
2 suscriptores
Fiscalidad en alemania para fondos indexados y dividendos
#1

Fiscalidad en alemania para fondos indexados y dividendos

Buenas a todos,

Parece que ya tengo clara mi estrategia de inversión a largo plazo, que es la que podeis ver en el título.   

Me he decidido por Indexa Capital y Baelo Patrimonio para comenzar. Quiero seguir formándome y espero que llegue el dia en el que pueda atreverme con la gestión activa.

Tengo prácticamente todas las dudas resueltas salvo una:

- Cómo es el tema fiscal para fondos indexados (de acumulación) y dividendos (acumulación)? Resido fiscalmente y trabajo en Alemania.

Lo primero que hice, por supuesto, fue contactar a la siempre ´´amigable´´ Finanzamt, y sinceramente, estos alemanes tienen el ´´don´´ de hacer difícil lo fácil y por más que me lo expliquen, no logro entender bien el resultado. O yo soy muy tonto, o el alemán puede conmigo. O las dos cosas.

Entonces, quería saber si alguien del foro está en mi misma situación y quizá pueda aportar su experiencia. Me ha parecido leer que la fiscalidad fue modificada en 2018, pero no estoy seguro. Si alguien ha afrontado y solucionado este mismo problema, encantado de escucharle. Es ya el único obstáculo que me queda para lanzarme definitivamente al mundo de las inversiones y ver de verdad, si en mi situación de residente aquí, merece la pena ....

Saludos y mil gracias!

#2

Re: Fiscalidad en alemania para fondos indexados y dividendos

Es posible que @Valentin pueda echarte un cable con eso.

Salva Marqués

#3

Re: Fiscalidad en alemania para fondos indexados y dividendos

No estoy en la misma situación que la tuya.

Te es aplicable la normativa fiscal alemana. Debes preguntar, quizás mejor en un foro alemán, como tributan:

a) fondos de inversión domiciliados fuera de Alemania (concretamente en España). Y si no lo consigues, deberás preguntar a un asesor fiscal alemán.

Antes de todo, pregunta en Indexa Capital y en el caso de Baelo, si te permiten operar/contratar estos productos siendo no-residente en España; no sea que pongan impedimentos. 

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#4

Re: Fiscalidad en alemania para fondos indexados y dividendos

Hola Valentin,

Gracias por tu respuesta.

Entiendo que tanto Indexa como Baelo permiten invertir a residentes fiscales en Alemania. Así lo creo porque tanto a Indexa como a Esfera Capital (gestor de Baelo) les he hecho saber que resido en Alemania y no ha habido ni el más mínimo problema. Un par de documentos adicionales y listo.

#5

Re: Fiscalidad en alemania para fondos indexados y dividendos

Pues bien !!!, tan solo comentar que si tienes cuenta/s en España, éstas deben rezar como cuentas de no-residente. Desconozco como vas ha realizar los ingresos a indexa y Baelo.

Y en tu caso, el tratamiento fiscal se rige por la normativa fiscal alemana. Aquí en Rankia te será casi imposible encontrar a alguien que conozca y esté al día sobre dicha normativa. 

Saludos y suerte,

Valentin

 

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#6

Re: Fiscalidad en alemania para fondos indexados y dividendos

Hola Valentin,

Los ingresos a los fondos los haré desde cuentas alemanas.

#7

Re: Fiscalidad en alemania para fondos indexados y dividendos

Hola Megartron

Tengo la misma intencion de invertir en indexa Capital que tenías tu hace casi dos año. 
-¿Pudiste finalmente averiguar sobre la tributación para fondos indexados como residente alemán? ¿Finalmente realizaste la inversion?

Muchas gracias y saludos
#8

Re: Fiscalidad en alemania para fondos indexados y dividendos

me uno a la curiosidad... alguien se ha lanzado al tema de invertir en fondos (Indexa?) siendo residente fiscal en Alemania? Se agradece cualquier comentario y experiencia, y no digamos ya consejos :-)

Gracias!
#9

Re: Fiscalidad en alemania para fondos indexados y dividendos

Hola a todos!

Resido en Alemania y actualmente tengo las mismas dudas que tuvo el compañero antaño.  ¿Se pudieron aclarar los conceptos de fiscalidad para residentes en Alemania? 

Un saludo.
Brokers destacados