Rankia España

Coca-cola (KO): seguimiento de la acción y resultados

2 respuestas

Salva Marqués

Coca-Cola ha presentado unos resultados con unos beneficios por acción de $0,61 (han subido un 12%), subiendo desde los $0,54 del año pasado. Ajustados son $0,63, por encima de los $0,61 esperados.

El beneficio neto ha crecido el 6% hasta los $10 mil millones (10 billion), por encima de lo esperado.

Este año ha sido clave el mercado asiático, sobretodo en China, a pesar de tener que lidiar con la actual fortaleza de la divisa (la fortaleza actual del dólar):

cocacola crece en asia

El margen operativo, ha sido de 29.9% versus 29.4% en el año anterior.

Coca-cola, al igual que su principal rival, PepsiCo, ha tratado de aumentar el consumo de bebidas en su mercado local, aunque las bebidas con menos azúcar han ayudado a impulsar los resultados. Como dato, Coca-Cola Cero ha cerrado un séptimo trimestre consecutivo de crecimiento de volumen de dos dígitos a nivel mundial.

La compañía está profundizando en el mercado del café enlatado después de su adquisición de la cadena de cafés británica Costa por $5,1 mil millones. Coca-Cola HBC, una de las embotelladoras de la compañía, dijo recientemente que lanzará Costa Coffee en al menos 10 mercados en 2020, incluidos Rusia, Bulgaria, Grecia y Polonia.

Coca-cola es la típica empresa que se dice que es buena pero parece que nunca está barata. No sé si se sigue teniendo esa concepción generalizada o hay alguien por aquí que piensa que podría ser un buen momento de invertir en la acción.

Si no quieres perderte las novedades de este hilo haz clic en "Seguir", en la parte superior de la página.

2 recomendaciones

Re: Coca-cola (KO): seguimiento de la acción y resultados

Edengdh

Pues en mi opinión si eres un inversor dirigido más al largo plazo coca cola es un buen valor que tener en tu cartera, si se es paciente y se compra a un buen precio y se mantiene se puede sacar una buena rentabilidad al largo plazo con poco riesgo, aunque sólo es mi humilde opinión. Un saludo

1 recomendaciones

Re: Coca-cola (KO): seguimiento de la acción y resultados

Fernan2

¿Poco riesgo? Madre mía...

Si no me equivoco, está cotizando a PER 35, ¿correcto? eso significa que hay mucho bueno ya descontado en el precio... si pasara algo malo, que siempre es posible, la cotización podría caer tranquilamente a la mitad.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

2 recomendaciones
Salva Marqués
Rankiano desde hace casi 2 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Edengdh
Rankiano desde hace 10 meses
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Fernan2
Rankiano desde hace más de 14 años
Fernando Calatayud; bloguero aficionado a la bolsa e inversiones varias; director técnico de Rankia
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Brokers destacados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar