Acceder

Análisis de Miquel y Costas (MCM)

1,29K respuestas
Análisis de Miquel y Costas (MCM)
47 suscriptores
Análisis de Miquel y Costas (MCM)
Página
13 / 171
#43

Resultados Miquel y Costas 2015

$Miquel y Costas ha publicado sus resultados empresariales correspondientes al ejercicio de 2015:

La cifra de ventas netas es 20,4 millones más que la obtenida en el ejercicio anterior. El incremento se debe a la fortaleza del euro frente al dólar, la mejora del mix de producto, el aumento de volumen en la línea de la industria de tabaco y la mayor actividad de la sociedad Terranova en la de productos industriales.
 
Por líneas de negocio:
  • Industria del tabaco: +10%
  • Productos industriales: +20%
  • Otros: -11%
El resultado neto consolidado a cierre de ejercicio alcanza la cifra de 30,6 millones de euros, con un aumento cercano a los 6 millones respecto al del año anterior. La tasa fiscal efectiva ha sido del 24,6%, resultando menos favorable en más de 7 puntos porcentuales respecto a la del año precedente. 
 
El cash-flow neto se ha elevado a 47,0 millones de euros, 5,4 millones de euros por encima del de 2014
 
El endeudamiento financiero neto total cerró el año en 46,49 millones, frente a 44,1 en 2014, y las inversiones totalizaron 15,6 millones -2,7 para I+D+i-.
 
El pago de dividendos ascendió a 8,4 millones, más cuatro para la adquisición de acciones para autocartera, ha indicado la multinacional catalana.

                                  

#44

Re: Resultados Miquel y Costas 2015

Es una empresa estupenda (lo digo además porqué la conozco más allá de ser una cotizada). El único problema que le veo es su reducido dividendo :/

#45

Re: Resultados Miquel y Costas 2015

En un principio iba a repartir un dividendo mañana, 14 de abril, de 0,17670683 € por acción y según han indicado en un hecho relevante, al final pagarán un dividendo de 0,18708636 € por acción una vez incorporada la atribución proporcional del derecho económico correspondiente a las acciones en autocartera.

#46

Re: Resultados Miquel y Costas 2015

Esta es una empresa para comprar en momentos de pesimismo general y vender dentro de un par de años o así. Hasta que no baje de 33€ no entro y sino llega a bajar..hay alternativas interesantes.

#47

Re: Resultados Miquel y Costas 2015

Hay muchas alternativas de inversión, ahora mismo no es momento de entrar en general en la bolsa española, o al menos yo no veo ningún opción interesante. Yo me esperaría a que bajara un poco, al menos hasta el nivel que has dicho tu.

¿Tú ves algún valor que esté interesante?

Saludos!

#48

Re: Resultados Miquel y Costas 2015

Entré en VISCOFAN el miercoles pasado porqué me pareció que estaba en zona de soporte a medio plazo. Con los flojos resultados, el viernes al abrir bajó más de un 3% y aproveché para entrar. Ahora tengo una media de 48'247€ y espero los 53€ a medio plazo. Es de las pocas cosas que he visto interesantes.

Pienso igual, se avecinan bajadas y es mejor estar fuera.

#97

Re: Análisis de Miquel y Costas

empiezo a tomar posiciones en esta empresa., santa lucia .., acaba de delclarar el 4,5%

Brokers destacados