Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuál ha sido vuestro mayor error de inversión?

101 respuestas
¿Cuál ha sido vuestro mayor error de inversión?
8 suscriptores
¿Cuál ha sido vuestro mayor error de inversión?
Página
2 / 7
#16

Re: ¿Cuál ha sido vuestro mayor error de inversión?

A 57 es la cotización en USD. En EUROs está a 50, poco más del 25% de incremento en 2,3 años, tampoco es como para tirarse de los pelos.

https://finance.yahoo.com/quote/UNA.AS?p=UNA.AS&.tsrc=fin-srch

#17

Re: ¿Cuál ha sido vuestro mayor error de inversión?

No te tortures
Haz como yo no mires atrás, yo no consulto las que he vendido

En cuanto adónde erre ... Talgo, menudos jetas de directivos y propietarios

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#18

Re: ¿Cuál ha sido vuestro mayor error de inversión?

Liberbank:-65%,un pastizal perdido.

#19

Re: ¿Cuál ha sido vuestro mayor error de inversión?

- El mayor error fue echar demasiadas raíces en este país, de manera que no poder escapar en el momento adecuado.

- Con bastante relación a lo anterior, tener fe en el I+D del país, y apostar en el MAB, auténtico chiringuito tipo casa de estafas. Aunque eso puede aplicarse a todo el Mercado Continuo Gitanero, y mayor parte del GITANEX35

- Como ya dijeron otros, utilizar el ladrillo como negocio, en lugar de uso propio.

Lo de comprar caro y vender demasiado pronto, no lo considero error porque es imposible prever futuro y forma parte de este juego.

#20

Re: ¿Cuál ha sido vuestro mayor error de inversión?

Yo perdí toda la inversión en Gowex. Podría decir que me engañaron con las cuentas, y tendría parte de razón, pero la verdad es que entré en un momento dado con el único objetivo de especular de forma rápida y lo hice en el peor momento.

Me pilló dentro cuando la suspendieron y ahí están, en mi cartera todavía, recordándome la cagada todos los días (lo que no viene mal).

Luego en alguna inversión he llegado a perder el 40-50% por no cerrar cuando se desplomaba.

#21

Re: ¿Cuál ha sido vuestro mayor error de inversión?

Bank of Ireland -40%  La compré al empezar en bolsa hace 6 años. Me dieron el "soplo" de que estaba muy barata.

Hice 4 entradas igual de malas y aquí está en mi cartera... No la he vendido porque con el tema del Brexit, realmente no está cara... Pero ya independiente de que recupere o no, ha sido una inversión desastrosa.

#22

Re: ¿Cuál ha sido vuestro mayor error de inversión?

 Pues lo de  TELEFONICA   con su   TERRA  , Movistar , TPI  , sacarlas al mercado para luego volver a recomprarlas por 4 duros de aquella ... 

#23

Re: ¿Cuál ha sido vuestro mayor error de inversión?

Popular, Dia, Ohl y Gamesa, me han generado considerables perdidas de las que me costará años recuperarme, lo mejor, lo mucho que aprende uno, sobre todo a tener mas prudencia y ser mas estudioso y analítico antes de liarla parda. Saludos y buena bolsa

#24

Re: ¿Cuál ha sido vuestro mayor error de inversión?

Buenas tardes, pues yo hice una pesima inversion en dos chicharros Dogi y SPS,  en total 6000 euros, menos mal que los habia ganado antes con la venta de Fadesa. saludos desde ,a fresquita Alzira

#25

Re: ¿Cuál ha sido vuestro mayor error de inversión?

ArcelorMittal. Por no respetar el stop loss mental que me había autoimpuesto a priori con la esperanza que rebotase... siguió cayendo, y acabé palmando de lo lindo.

En las farmas / biotech, ya no entro, porque uno ya sabe a lo que se expone cuando se mete, sobretodo en las de tipo “clinical stage”.

#26

Re: ¿Cuál ha sido vuestro mayor error de inversión?

Joer, los que hablais de Gamesa y de vender antes de tiempo, sois aprendices a mi lado: yo compré Gamesa cerca de 1 y las vendí a los pocos días con plusvalías como para comprarme un bocadillo de chopped. No lo considero error de inversión porque plusvalía fue. Tampoco considero un error operar de aquella manera (AT e impulsos emocionales) porque hacer las cosas mal es parte necesaria del proceso de aprendizaje.

Mi mayor cagada tiene un hilo propio, pero dejémoslo abandonado (empresa noruega del sector auxiliar del petroleo). Pérdidas netas del -95% aprox. El error fue concentrar demasiado en un solo valor, por exceso de confianza. También influyó:

-Creer que la suma de circunstancias favorables equivalen a riesgo cero ("reparte buenos dividendos", "los directivos han comprado", "no tiene sentido que baje más", "es líder mundial", "superó crisis peores", etc.).

-No creer la Ley de Murphy ("Si algo puede ir mal, irá mal"): todos los análisis que leí valoraban el barril de Brent en 80$ en el peor de los escenarios imaginables. Ahora está a 70$ y es mucho.

-Carencias en el entendimiento de los estados financieros (especialmente las dinámicas de emisión y amortización de deuda,  impairments, intangibles, etc.).

Con parte de la lección aprendida, la siguiente mayor cagada fue Debenhams, con un -75% pero esta vez con un capital muy reducido de forma que la cartera apenas notó la pérdida o la volatilidad. ¿Y aquí cuál fue la cagada? No lo sé. Por tanto, estoy condenado a repetirla. La lección aprendida es que la empresa es viable sólo si los acreedores (bancos, etc.) quieren, y eso es algo que no sé.

 

#27

Re: ¿Cuál ha sido vuestro mayor error de inversión?

los errores a veces te hacen mejorar si se aprende de ellos

los mios adveo me sali a 5 euros ,  duro felguera me sali a 3 y telefonica  me sali a 12

con los errores he aprendo a tener empresas de calidad , con caja , con poca deuda o negocios que puedas comprender  tener una cartera muy diversificada .

#28

Re: ¿Cuál ha sido vuestro mayor error de inversión?

Mi mayor error liberbank perdí alrededor de un 70% creo, no quiero ni saberlo...
Otro fue gamesa, compre a 2 aguante cuando llego a 1 y vendí a 2,70 aprox, al mes estaban en 7.
Ahora llevo telefónicas en rojo, pero estas no me preocupan demasiado, he aprendido que con las grandes gano poco pero no pierdo... (hasta ahora)

#29

Re: ¿Cuál ha sido vuestro mayor error de inversión?

Yo llevo muy poco tiempo pero lo peor que he hecho Xiaomi, voy -35% pero bueno espero que remonte poco a poco de aquí a unos años
Con Gamesa cuando la fusión también palme algo pero salí evitando perdidas graves

#30

Re: ¿Cuál ha sido vuestro mayor error de inversión?

Telefonica, aún habiéndola bajado la media me sale a 11,78 euros la acción, esperando  que suba para recuperar con el Santander el cual mi media es 5,35 euros, dudando cual bajo xe media o si entro en otro valor, si entro creo que será en telefonica

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados