Acceder

¿Cuál ha sido vuestro mayor error de inversión?

101 respuestas
¿Cuál ha sido vuestro mayor error de inversión?
8 suscriptores
¿Cuál ha sido vuestro mayor error de inversión?
Página
5 / 7
#61

Re: ¿Cuál ha sido vuestro mayor error de inversión?

No voy decir mucha cosa , solo con BANCO POPURAL , ya lo dice todo.

#62

Re: ¿Cuál ha sido vuestro mayor error de inversión?

Por lo que veo hay errores que nos cuestan mucho dinero....y errores que nos duelen mucho. Y no suelen coincidir.

En los que nos cuestan mucho dineo…..la culpa suele tenerla otro. Los que nos duelen son aquellos en los que nosotros somos los culpables. A veces no es porque la compañía  se va al garete por una mala dirección, a veces somos nosotros los que compramos o vendemos.....cuando no debemos. Y eso....nos jode bastante mas.

Y no hay cosa que mas duela que acertar en la inversión y  acabar convencido  de que te equivocaste simplemente porque el mercado tarda demasiado en darte la razón. Me paso con la antigua EADS. La compre a 25 euros y vi como languidecia entre 12 y 17 dos o tres años sin una explicación clara. Me acabe convenciendo de que me había equivocado y vendi a 27  tres años después cansado y aburrido de la compañía. A los seis meses de mi venta comprendi que si, que tenia razón. Tuve razón...…..pero no paciencia.

?Os habéis dado cuenta de las pocas palabrejas en ingles que utilizamos cuando se trata de comentar nuestras cagadas¿

¡Que rápido salen de nuestra mano cuando hay que dárselas de enterado o hay que presumir de nuestros aciertos¡

#63

Re: ¿Cuál ha sido vuestro mayor error de inversión?

Mi mayor error de inversión fue la compra de la vivienda donde resido. Aunque estoy contento viviendo allí, compre en plena burbuja en 2008 y los precios no se han recuperado aún desde entonces. 

Cometí muchos errores, desde no analizar bien el mercado inmobiliario del momento, a no dedicarle el tiempo suficiente a buscar alternativas, a no esperar el timing adecuado. Calculé el PER de la inversión en relación a los precios de alquiler del momento y no era algo totalmente descabellado, estaba alrededor de 27 años, pero muy lejos de una buena inversión. 

Es curioso que a la mayor inversión que hace uno en su vida, no se le dedique el tiempo adecuado y perdamos el tiempo en un montón de analisis sesudos de otros productos menos necesarios y costosos. 

Un cordial saludo. 

#64

Re: ¿Cuál ha sido vuestro mayor error de inversión?

Desde hace mucho os leo y nunca había participado, pero buen hilo para empezar y sobre todo dejar por escrito mi error.

Allá por el verano de 2015, la devaluación del Yuan Chino por parte de su gobierno, me pilló con tres CFDs del DAX alemán a largo, en plena playa de Punta Umbría. Llevó sus correspondientes meses recuperar el agujero creado en mi cartera esos días...

#65

Re: ¿Cuál ha sido vuestro mayor error de inversión?

Sin duda, los bancos catalanes tras el 8 de Octubre: Caixabank, Sabadell y BBVA (banco nacional pero con más exposición a Cataluña).

Cuando se dijo que no había independencia al día siguiente compré en apertura, tremendo error. Compré a 4,20 y en menos de 30 minutos bajó a poco más de 3 euros. Estuvo así todo el invierno. Vendí en pérdidas en Diciembre. Los que se quedaron, eso sí, perdieron mucho más dinero.

Otras dos ruinosas: ArcelorMittal tras los aranceles USA (perdí menos pero también bajó bastante, recordemos que llegó a estar a 30 y ahora apenas llega a 19 euros la acción) y Grupo Ezentis, que la compré con el "calentón" de Ericsson a 0,75 y salí, con casi todo, a 0,54 (ha llegado a 0,40). En ésta aún me he quedado con algo, pero poco.

En total, alrededor de un 35% de pérdida de patrimonio en 2 años.

#66

Re: ¿Cuál ha sido vuestro mayor error de inversión?

Hombre,tampoco te castigues más de la cuenta,quien iba a pensar en aquella época que nos venía una crisis tan brutal y q la vivienda se iba a devaluar como lo hizo.Muchos especuladores se arruinaron,me acuerdo de un programa de televisión donde salía gente q había comprado 4-5 viviendas solo para especular y debían un dinera

#67

Re: ¿Cuál ha sido vuestro mayor error de inversión?

Hola Carlos,

Ya, no me fustigo porque no es un dinero que se evapora en un activo, sino que es algo de lo que estoy disfrutando, pero si lo viera como inversión o tuviera que deshacer la posición como en cualquier otro activo, sería una inversión desastrosa. La peor que he hecho. 

En el mundo de la inversión juega un papel muy importante la suerte. Tengo que reconocer que aproveché antes de comprar la vivienda para deshacer posiciones de valores y fondos y en ese caso vendí en los máximos de finales de 2007. 

Una por otra ;)

 

#68

Re: ¿Cuál ha sido vuestro mayor error de inversión?

En mi caso el error fue solicitar un crédito bancario y utilizar el dinero para especular en bolsa. Cuando te ves en la necesidad de ganar para poder pagar el crédito mes a mes , te encuentras sometido a estrés material y eso te hace tomar malas decisiones de inversión. En mi caso el desastre fue gordo pero de los errores se aprende mucho más que de los aciertos que muchas veces son por pura suerte

#69

Re: ¿Cuál ha sido vuestro mayor error de inversión?

Mi mayor error de inversión fue no invertir en Inditex...Estaba en un pub de las afueras de Londres  por 1998 y todas las personas que entraban llevaban bolsas de Zara.Siempre me pareció cara y esperando esperando...voló...voló.

Tampoco le fue a la zaga que los pisos siempre me parecieron caros segun mi analisis pero compre uno en 2007. Aquí hubo mucha presión ...un dia lo cuento.

#70

Re: ¿Cuál ha sido vuestro mayor error de inversión?

Quien iba a pensar....quien iba a pensar.....

Pues cualquiera que hubiese escuchado a un señor con bigotito sacar pecho porque en España se construían mas viviendas que en Francia, Italia y Alemania juntas.....y hubiese cogido un lápiz y un papelito y hubiese echado unos numeritos....….

#71

Re: ¿Cuál ha sido vuestro mayor error de inversión?

No hacia falta por todos lados sonaban alarmas, pero...

…¿Qué se puede hacer para afectar al componente no fundamental y desinflar la burbuja? Posiblemente la única solución sea la adoptada por el Banco de España en sus periódicas advertencias de que el precio de la vivienda está sobrevalorado, que podría bajar, que los bancos deben tener un colchón financiero suficiente para hacer frente a una eventual caída de los precios, etc. Con todo las advertencias del Banco de España no han conseguido frenar el optimismo desbordado sobre la evolución futura del precio de la vivienda….

Esto era por el 2.004

http://www.econ.upf.edu/~montalvo/vivienda/articulo_cie.doc

#72

Re: ¿Cuál ha sido vuestro mayor error de inversión?

Podría citar multitud de errores que he cometido en bolsa y numerosos nombres de empresas en las que la he pifiado, bien por palmar pasta o bien por dejar de ganar, pero sinceramente creo que el mayor error que he cometido es no tener un método de inversión. Llevo aproximadamente un año y medio desde que he encontrado mi método de inversión que se adapta a mi forma de ser, que me proporciona tranquilidad y seguridad y, que me permite disfrutar de la bolsa y no estar sometido a continuos sobresaltos, no creo que me haga millonario pero actualmente me va proporcionando unos beneficios razonables; obviamente es muy mejorable por eso continúo puliéndolo e intentando mejorar yo como inversor.

 

#73

Re: ¿Cuál ha sido vuestro mayor error de inversión?

El común de los mortales no suele leer las recomendaciones del Banco de España. Entre otras cosas porque el Banco de España no suele hablar para el común de los mortales.

El articulo que sacas a colación lleva a dos conclusiones. La primera es que el asunto..... acabara mal y la segunda, que poco se puede hacer para que no acabe mal, si la gente se empeña en seguir comprando ladrillo...….muy clarito, pero dio igual.

Cualquiera con dos dedos de frente podía darse cuenta de que construir 600.000 viviendas al año en un país de 42.millones habitantes y 23 millones de viviendas construidas era insostenible. Son números muy, muy facilitos......

Y las cosas siempre, siempre, siempre, acaban mal para todo aquel que no sepa hacer números facilitos. Por mucho que les ayude El Banco de España, la pitonisa lola o la virgen Maria. Por eso tras una burbuja, viene otra y otra......

 

#74

Re: ¿Cuál ha sido vuestro mayor error de inversión?

Comentario del director de una oficina bancaria en 2007.
Banco Popular es el grupo bancario que mas me gusta y es el más eficiente.
Y hasta ahí se de la historia...B0
S2

#75

Re: ¿Cuál ha sido vuestro mayor error de inversión?

Es que lo era...... se convirtió en pura basura por entrar tarde y mal en financiar la burbuja.

Brokers destacados