Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Busco valores conservadores para cartera a 5 años.

14 respuestas
Busco valores conservadores para cartera a 5 años.
1 suscriptores
Busco valores conservadores para cartera a 5 años.
#1

Busco valores conservadores para cartera a 5 años.

Ya se que es mucho pedir

Seria para una inversion de 10.000 euros repartidas en varios valores qeu si las bolsas sufren no me provoquen caidas de  mas del 15% anual , con algun dividendo sostenible al poder ser.

Muchas gracias

#2

Re: Busco valores conservadores para cartera a 5 años.

Habia pensado Red Electrica, Endesa y Banco Santander, este ultimo con mas riesgo.

#3

Re: Busco valores conservadores para cartera a 5 años.

Te voy a sugerir un valor de mi cartera totalmente infravalorado: Lar España LRE, dividendo a cobrar en mayo 2019: 0,80 euros cotización 7,60 rentabilidad directa: 10,50 %. Capitalización 700 mls. Euros, beneficio neto 130 mlls. Euros P.E.R. Inferior a 6 veces.No hay ninguna acción con estos ratios. ¿Donde esta la duda?. Se trata de una socimi con toda la inversión en centros comerciales y parece que a los que venden no les gusta. Para los próximos ejercicios puede seguir pagando dividendos sobre 0,50 euros,  con una rentabilidad directa del 7%. Consideró que a los precios actuales es una autentica oportunidad.

 

#4

Re: Busco valores conservadores para cartera a 5 años.

Sigo escuchando recomendaciones y como ponderar valores en esa cartera q quiero configurar

#5

Re: Busco valores conservadores para cartera a 5 años.

Buenas....

Lo pones casi imposible.

Estamos en un momento de incertidumbre, como casi siempre ;)

EL ciclo alcista en USA da señales de agotamiento, el BCE ve señales de debilidad en Europa....El sector financiero se enfrenta por un lado a la falta de salidas a bolsa , por otra a una nuevo posible burbuja inmobiliaria, la debilidad del consumo y la amenza de las fintec, si a eso le añades unos tipos  realmente bajos la rentabilidad del sector es insostenible.

LAs electricas en España estan "dopadas" , el día que este dopaje se regule a nivel europeo o se racionalice vamos a ver como nos llevamos sorpresas de lo más desagradables...

Y fuera de electricas y financieras....poco Ibex hay.

¿Por que no te miras un fondo de Horos, metagestion o Bestinver?

#6

Re: Busco valores conservadores para cartera a 5 años.

Sigue a empresas menos seguidas o conocidas, del Mercado Continuo. Ebro Foods, Logista, CAF, Zardoya... El problema que tienen es que estas empresas pese a las caídas en los Mercados de finales de año, siguen estando un poco caras. Yo he estado en ellas en algún momento y no dejo de seguirlas por si se vuelven a poner a tiro, ya que de vez en cuando suelen tener episodios de volatilidad. Por ejemplo Logista hace 1 o 2 años bajó del tirón a 17 euros y pico. Y del tirón poco después se fue a los 23. Ahora no se le ve bajar de 21 a la muy cabrona... jeje... A este precio yo no entro pero como baje de nuevo sobre los 18 ahí me tienes.

Suerte.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#7

Re: Busco valores conservadores para cartera a 5 años.

Buenas. En tu nick tienes la respuesta para una  gran compañía con una pila de dinero en sus arcas. Pero para 5 años no veo nada a tiro teniendo en cuenta la ralentización / recesión que se avecina para mediados de este año o en 2020. Tenías que haber entrado 5 años atrás.

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#8

Re: Busco valores conservadores para cartera a 5 años.

a mi me gusta inditex, pero yo lo recomendaria para 20 años.

#9

Re: Busco valores conservadores para cartera a 5 años.

Buenos días,

Como sugerencia, puede aprender a usar un screener de acciones de los que hay en la web. Le mete sus filtros y luego selecciona la empresa que más le guste, con la tranquilidad de que cumple sus requisitos. Yo he usado este.

He metido sus exigencias de baja volatilidad (beta máxima de 0.90), resultados estables (crecimiento del BPA en al menos los 5 años de al menos cero) y dividendo (crecimiento de dividendo de al menos cero) y me ha dado estas acciones españolas.

Queda que el precio sea decente, jejeje.

Un saludo.

 

 

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#10

Re: Busco valores conservadores para cartera a 5 años.

Si el requisito "no me provoquen caidas de  mas del 15% anual " es inamovible, ninguna. Hasta berkshire en recesión cae.

#11

Re: Busco valores conservadores para cartera a 5 años.

el unico problema es que en estados unidos ha bajado un 40 el trafico de gente en los centros comerciales por la compra de intenet esto puede pasar aqui

#12

Re: Busco valores conservadores para cartera a 5 años.

Si estudias la información muy exhaustiva que publica en su web Lar, hay que considerar que en sus centros comerciales las firmas que están ahí localizadas tienen contratos en vigor en muchos casos a 4 y 5 años. Compararnos con la mentalidad de los yankis no creo que sea la correcta. En España los centros comerciales no son solo tiendas, son bares, cafeterías,restaurantes, cines, zonas para los niños, es distinto. En los que he estado en la zona donde resido son muy visitados y tienen mucho éxito. Hoy se ha publicado que Santa Lucía de Seguros ha incrementado su posición del 3 al 5%, invirtiendo en una empresa del sector inmobiliario con una rentabilidad a cortisimo plazo del 10,50% y un P.E.R. Inferior a 6 veces. Veremos evolucion a lo largo del año pero a mi me parece un valor súper interesante.

#14

Re: Busco valores conservadores para cartera a 5 años.

Con Logista he entrado yo hoy a 21, lo ves un mal precio?

Tenía bastante liquidez "ociosa" ahora y buscaba algo para aumentar ingresos por dividendo, viendo que ahora viene un dividendo de 0,77 preferí llevarme ya este pago antes que esperar a un mejor precio. De todas maneras me parece una valor bastante estable (tampoco la veo subiendo mucho la verdad) para conservar a largo e ir pillando dividendos, por lo que no me preocupa demasiado el precio de entrada.

Brokers destacados