Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Traspaso cuenta de valores - Comisiones bolsa

5 respuestas
Traspaso cuenta de valores - Comisiones bolsa
Traspaso cuenta de valores - Comisiones bolsa
#1

Traspaso cuenta de valores - Comisiones bolsa

Hola a todos, a ver si me podéis ayudar.

Tenemos una cuenta de valores en el Deutsch Bank, hace seis años negociamos las condiciones para traspasarla allí desde Bankia y abrir allí la cuenta corriente. Nos concedieron una cuenta de valores sin comisiones por derechos de custodia. Nuestra cartera está enfocada a percibir dividendos. Hace tiempo que no operamos, ni compramos ni vendemos, solo a veces aceptamos dividendos cuando hacen ampliación y otras veces pedimos el dinero. 

Nos han estado cobrando derechos de custodia trimestralmente desde el principio, pero al solicitar la devolución lo han reintegrado siempre. El caso es que me deben tres comisiones (julio, octubre y enero) y después de insistir muchísimo por mail y que no me contestaran ni me devolvieran el dinero, finalmente ayer me llamó mi gestor y me dijo por toda la cara que no me lo devolvía y que a partir de ahora cobrarían y no devolverían nunca más. Me quedé alucinada, le dije que si había cambios me lo tenían que comunicar con tiempo para buscar otro banco y que desde luego me tenía que devolver mi dinero. Me dijo que no y se quedó tan pancho. Ya he puesto la reclamación en atención al cliente, que es el primer paso.

Evidentemente nos vamos de ahí lo antes posible, pero necesitaría saber qué es lo más recomendable para una cartera de mi perfil, conservadora. Tenemos acciones del Santander, BBVA, Telefónica, Grifols A y B, BME, Alantra y Bankia por valor ahora mismo de unos 90.000 euros. Quisiera que no llevara comisión por custodia como hasta ahora tenía. Necesitaría también que el receptor asumiera los costes del traspaso, hasta ahora lo hemos hecho así, tampoco se cuánto cobra el Deutsch por traspaso ahora mismo, y no les quiero preguntar.

Os agradezco la ayuda

#2

Traspaso cuenta de valores - Comisiones bolsa

Hola @ Paulamadrid

Brokers como Clicktrade, Degiro o la cuenta sin custodia de Self Bank podría encajar en tus preferencias, ya que ninguno cobra comisiones de custodia. Aunque sí que exigen un mínimo de operaciones en el caso de Self Bank

Saludos. 

#3

Re: Traspaso cuenta de valores - Comisiones bolsa

Muchas gracias. Voy a mirarlo

#4

Re: Traspaso cuenta de valores - Comisiones bolsa

la comisión de traspaso que cobra DB creo que es 0,5% (+IVA), luego por una cartera de 90.000 euros te saldría por 500 y pico euros.

dudo que ningún broker de bajo coste te ofrezca hacerse cargo de esa comisión, puedes acabar saliendo de málaga y meterte en malagón.

Los intermediarios financieros al final quieren sacar dinero de algún lado (comisiones de compra/venta, custodia, o cobro de de dividendos): La diferencia es que los bancos tradicionales quieren sangrarte por todo , mientras que los intermediarios más baratos se conforman con menos:

DeGiro cobra comisiones muy bajas por compra/venta, nada por cobro de dividendos, pero como 4 euros al año por cada mercado en que operes.

ING no cobra por dividendos, por custodia son 4 euros al semestre por valor, nada si haces alguna operación de bolsa en el periodo. Hace poco tenía una oferta que daba 50 euros por traspasar la cartera.

Clicktrade no cobra por dividendos ni custodia, pero exige que generes un mínimo en comisiones de compra/venta.

Y así todos.

#5

Re: Traspaso cuenta de valores - Comisiones bolsa

Muchas gracias, he estado mirando y también es importante que te den los datos de cara a la declaración de la Renta, he visto que uno que es de Holanda por ejemplo, es más follón porque hay que presentar también noseque modelo.... Voy a mirar lo que me dices también.

Te puede interesar...
Brokers destacados