Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BME en Bolsa

5,83K respuestas
BME en Bolsa
13 suscriptores
BME en Bolsa
Página
336 / 734
#2681

Re: BME en Bolsa

Buenos días Laruku y Orviz. Desde luego todos vuestros comentarios son los mismos que me planteo yo. Actualmente tengo 2215 acciones de BME y las tengo a 33 € con la que la perdida es de cierta importancia. Las tengo desde hace 10 meses y hasta la fecha he cobrado 1,93 € por acción de dividendo. En principio voy a largo y mi idea, contraria a la de Orviz, es comprar 600 acciones mas,si el precio baja a 25 € o algo menos, con lo cual la media me bajaría a 31 € aproximadamente. Por un lado no se si seria buena operación o no, pero pienso que en principio se dan 4 circunstancias que son: 1ªse trata de una buena empresa,2ªa 25 € no seria muy mal precio,3ªel dividendo es mas que aceptable, y 4ª me bajaría la media.Pienso que es mas fácil que me pueda salir y venderlas a 31 que a 33, y mientras tanto voy cobrando el dividendo. Por supuesto que la acción puede seguir cayendo, pero también puede caer la cotización de la empresa a la cual decida invertir el capital que iba a invertir en la compra de las citadas 600 acciones de BME. Ya se Orviz no es partidario de las medias por sistema, pero hay casos y casos. Como he expuesto anteriormente voy en principio a largo y aunque el dividendo caiga algo, seguirá siendo bueno, y éste puede ir compensando, en parte, la diferencia del precio de la acción con el precio que tenga de las compradas.
Saludos y suerte compañeros.

#2682

Re: BME en Bolsa

Claro claro, no hay que confundir churras con merinas. A mí BME me encanta, estoy a 33 euros y estoy para quedarme mucho tiempo(salvo que la open y me obliguen a vender). Siempre va a dar beneficios, y siempre va a dar dividendo porque su negocio ya está montado y evidentemente antes o después dejará de perder cuota de mercado. Lo único que digo es que hasta que no vea ese punto de inflexión, que igual ya ha empezado, o igual tarda 1 año, no voy a promediar en algo que puede seguir bajando. No voy a deshacer mi posición porque como digo la empresa me gusta y cumple lo que quiero. Sin deuda, negocio sencillo de entender y estable en el tiempo.

Simplemente hay que esperar a ver cuando las aguas se calman, y en ese momento, le meteremos otro pico, pero hasta entonces, paciencia.

Saludos.

#2684

Re: BME en Bolsa

Me pasa lo mismo con Caixabank. Actualmente las tengo a 2,99 y si compro 15.000 € mas de las mismas a 2,10 € o menos, se me quedan sobre 2,74 € de media. Quiero salirme de este valor, cuando sea, y pienso que es mas fácil que se acerquen a 2,74 que a 2,99. Esta duda es la que tengo actualmente y no se que puede ser mas interesante si comprar estas o bien comprar BME. Alguno me puede decir algo ?
Gracias por anticipado.

#2685

Re: BME en Bolsa

Ya le he visto. Gracias Rosel

#2686

Re: BME en Bolsa

Yo, me inclinaría por CABK, me parece con más posibilidades de rebote, ahora mismo, que BME.
Tengo las dos y el jueves compré más CABK, porque pienso eso que te digo.

#2687

Re: BME en Bolsa

Gracias Tornero por tu opinión. No se si has visto el enlace que pone Aquoso en el dia de hoy en el foro de Caixabank. Del mismo saco la conclusión de que las acciones de Caixabank pueden seguir bajando, dada la situación de la banca en particular, y de la posible AK que tenga que hacer por la compra de la participación del banco portugués.Incluso se habla de que puede bajar a 1,70 €. Soy consciente de que puede seguir bajando, pero como que no quiero pensar que pueda bajar tanto, y eso me crea bastante incertidumbre. Próximamente se nos avecinan otra serie de circunstancias como el posible Brexit, y las elecciones así como que vamos hacia el verano y en dicha época, la bolsa suele bajar. En fin una serie de dudas que me hacen pensar mucho. A lo mejor espero un poco a ver como se van desarrollando los temas para tomar una decisión, aunque soy consciente de que los precios a los que esta son muy apetecibles, y a lo mejor en vez de bajar, suben y pierdes el tren.

#2688

Re: BME en Bolsa

Lo mejor "de este mundo" es tomar una decisión y quedarte tranquilo con la decisión que has tomado. Lo cual ¡No es fácil! Sobre todo si después vemos que nos hemos equivocado.
Así que como nadie sabe lo que va a suceder, toma tu decisión y relaaaaaaxxxxx.....pero, sobre todo, ten cuidado con los que escriben por escribir, porque tampoco saben lo que va a pasar.
Saludos

Brokers destacados