Acceder

BME en Bolsa

5,83K respuestas
BME en Bolsa
13 suscriptores
BME en Bolsa
Página
334 / 734
#2665

Re: BME en Bolsa

Pues sí, menuda vuelta ha dado. No me lo esperaba para NADA. No es para tirar cohetes pero se ha recuperado mientras casi todo el continuo se ha despeñado pero bien. Además, es una vela de martillo invertido que en condiciones normales avisa de cambio de tendencia porqué el valor esta fuerte. Por último, pequeño repunte de volumen (que no quiere decir casi nada pero es un apunte) ;)

BME 100616

BME 100616

#2666

Re: BME en Bolsa

A decir verdad, si llegara a los 22-23€ entraría solo para rebajar mi media para así quedarme "más tranquilo" ante una posible OPA algo baja o simplemente para tener una media más equilibrada.

Con todo, sigo con mi objetivo de reducir mi BMEdependencia. Hoy he sacado el carrito de la compra: MAPFREs a 2'075€ y CAIXABANKs a 2'284€ todo para B&H. Espero de cara a las próximas dos-tres semanas entrar en GAS NATURAL (16€ max) y ABERTIS (12-12'50€).

#2667

Re: BME en Bolsa

Me gusta que haya rellenado el hueco intradia para terminar cerrando en maximos con un volumen mas que aceptable. A ver como respira la semana que viene, tengo ganas de algunas más para promediar.

#2668

Re: BME en Bolsa

Yo también me alegro porque te levaría a la ruina. De todas formas, esto no era una previsión, he dicho que "imagino" que puede pasar eso. No se a que hilos te refieres sobre mis predicciones, porque no soy de hacerlas, simplemente expongo la situación, y hacia donde creo que pueden ir las cosas.

El problema de BME está ahí, a mas cuota de mercado pierda, menos beneficios tendrá. Eso es un hecho. Luego, como bien digo, no se si serán capaces de pararlo el mes que viene y mantener a raya a las plataformas alternativas, o tardará 2 años mas y su cuota de mercado será la mitad que la actual. No lo sé, y no puedo predecirlo, pero hasta ahora no lo han evitado, y si eso pasara, los 22 euros estarían justificados.

Lo de que la oparán, es cuestión de tiempo. Para cualquier bolsa grande, BME supone una gran oportunidad, al que gracias a sinergías de su propio negocio, podrían sacarle aún mas beneficio del que da actualmente.

No obstante, no me hagas caso, que es más fácil equivocarse que acertar.

P.D: Soy accionista de BME a 33 euros/acción, prueba de que me he equivocado con mi entrada.

#2669

Re: BME en Bolsa

Pues es hora de recomprar no?

Yo las llevo a 22 de media y ojala las veamos en 22 otra vez.

Fijate en la evolución de los resultados de BME, no se ven tan afectados parece no?

Yo soy bastante optimista con BME

#2670

Re: BME en Bolsa

Recompraría si las causas de la bajada no estuvieran justificadas o esperara que recuperara el precio de mi compra. Pero como el precio está justificado, ¿para que meter dinero en una empresa cuyo valor no va aumentar? ¿Debería comprar solo por el hecho de "promediar"? La respuesta es NO.

Promediar es una engañifa, porque por muchas acciones que compre ahora, el dinero que pagué por las que ya tengo no va a cambiar, y tener más acciones de una empresa que considero seguirá cayendo, para "adornar" mi cuenta de valores, es absurdo. El día que considere que haya hecho suelo, y lo hará cuando estabilice su cuota de mercado, "recompraré". Hasta entonces, simplemente observaré su evolución.

Saludos.

#2671

Re: BME en Bolsa

Yo había pensado lo mismo que Orviz, que esta empresa está condenada a seguir bajando, y me gustaría largarlas. Sin embargo, no es del todo cierto que no valga para nada promediar a la baja, aún sabiendo que la acción sea pura basura. ¿Por qué?

Por ejemplo, te quieres salir de una empresa en la que tienes minusvalías. La acción se ha desplomado más de un 50%. Bueno, pues comprando las suficientes acciones puedes conseguir un precio medio para quedarte en "break even", es decir, lo suficientemente bajo que un repunte haga que puedas salirte con menos minusvalías o incluso con plusvalías. Es peligroso, desde luego, porque se puede hundir mucho más. Depende de la empresa.

#2672

Re: BME en Bolsa

http://www.bolsasymercados.es/esp/Accionistas-Inversores/Inf-General/Dividendos

Solo con ver los miles de fajos de billetes de 500 euros que ha repartido BME a sus accionistas, y si sumamos los sueldazos pagados a empleados y consejeros, se puede concluir que la empresa es una joya de planito a la decima. Y por eso la Banca March que tiene acceso al dinero al 0,00000% del BCE se ha enamorado de sus acciones.
Otra cosa es que en la bolsa de apuestas que nos brinda BME a través de MEFF sobre sus acciones es apasionante.
http://www.meff.com/aspx/Financiero/Ficha.aspx?ticker=bme

Brokers destacados