Acceder

BME en Bolsa

5,83K respuestas
BME en Bolsa
13 suscriptores
BME en Bolsa
Página
408 / 734
#3257

Re: BME en Bolsa

A mi el meter dinero en telefonica me suena más a especulador que a inversor. Cualquiera que busque fundamentales sabe que los de telefónica son una basura. Más que ir de abajo a arriba, va bien encaminada hacia abajo. Y no desde ayer, o hace un año ni dos.

Hay empresas del IBEX que siguen subiendo sus beneficios anualmente, o que por lo menos los mantienen y estan muuuuuy baratas con lo que deberia ser. BME, REE, ENA, etc...

Mientras, en EEUU, la mayoría de empresas les pasa lo contrario. Llevan cayendo sus beneficios (salvo 3 que se están batiendo a si mismas) y siguen subiendo. Ojo cuando los tipos suban y esa burbuja de deuda que arrastran la gran mayoría no sea tan barata de mantener...

#3258

Re: BME en Bolsa

Ok te compro sin mirar resultados financieros de ninguna empresa el argumento de que las empresas que mejor están yendo son las de Europa por fundamentales, pero tienes que tener en cuenta una cosa, no solo es lo bien que vaya la empresa si no el país (mas concretamente la zona euro aquí) y en eso gana EEUU, ya puedes tener una gran empresa que si te llega recesión tras recesión se verá afectada. Mientras en USA salían de la crisis en 2009 nosotros nos quedamos y ahí vamos a empetar con la siguiente crisis si seguimos así.
Y otro apunte más en comparación USA vs EU, ¿donde están las empresas mas punteras? Las googles, apples, netflixs, amazons y demás tecnológicas que son el futuro?
Todos o casi todos usamos un móvil con android o ios, tenemos cuenta gmail, yahoo, microsoft...cada ves los aparatos son mas tecnológicos, coches eléctricos automáticos (tesla). Muy a mi pesar la innovación esta fuera de España.

#3259

Re: BME en Bolsa

Si, si, es cierto. Las 3 o 4 punteras que se baten a si mismas en resultados que yo comentaba son precisamente esas: Amazon, Facebook... Pero.. ¿y el resto? El SP sigue batiendo records, y la mayoría de sus empresas no son Apples ni Amazon. Son AT&T, REITS, petroleras cuyos beneficios (si es que suben) no lo hacen ni la mitad de rapido que sus cotizaciones. En cambio sus deudas crecen a velocidades de vértigo a base de compras gigantescas entre ellas. Es una situacion facil de mantener cuando pagas un 0,25% de interés por los 50.000 millones de deudas. Pero cuando del 0,25% suba al 0,5% o más arriba la cosa ya no será tan rentable.

Pero eso es mi opinión. Quizás estés tu en lo cierto, no lo sé, lo veremos. Yo prefiero seguir con mis españolas de momento que estoy bastante tranquilo. (no hace falta decir que "españolas" no es comprar las TEF, OHL y basuras de turno).

Saludos.

#3261

Re: BME en Bolsa

La principal diferencia entre EEUU y Europa es que ellos le echan huevos y se lo creen mientras que nosotros lloramos y nos acojonamos. El resultado es que ellos salen de las crisis con la minga mientras que nosotros seguimos estancados con nuestros miedos inflacionistas. En EEUU se puede invertir y habrá oportunidades, pero su alta eficiencia te obliga a saber MUY BIEN lo que estás haciendo o simplemente a comprar las cosas que todo el mundo conoce y da por buenas a precio de oro. La otra cara de la moneda somos nosotros. Aquí te pones el traje de mono y te pones a tirar dardos y con los precios que hay es más fácil acertar que fallar. Si además le pasas un filtro a las mierdas que abundan por ahí no debería ser difícil obtener rentabilidades satisfactorias en los próximos años

#3263

Re: BME en Bolsa

lo importante de bme es ver los resultaos cada trimeste y la eficiencia sigue estand con lo que ha caido este año y con la nueva reglamentacion solo ha caido un 10 sus beneficios.
bme tambien abierto abanicos y nuevos productos
lo bueno que tiene bme que puede ser opada
saludos 1755

#3264

Re: BME en Bolsa

Realmente me esperaba unos resultados (1S16 y 3T16) bastante peores y eso que yo era fan de BME en su momento. Me alegra mucho ver que sigue dando guerra pero a no ser que haya una ecatombe y se ponga por debajo de 25€ no entraré.

Sobre una utópica OPA se queda en eso: utopía. Hace muchos años que se habla de ello y no ha pasado nada.

Brokers destacados