Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BME en Bolsa

5,83K respuestas
BME en Bolsa
13 suscriptores
BME en Bolsa
Página
335 / 734
#2673

Re: BME en Bolsa

Buenas tardes Laruku, en realidad, sigue siendo un engaño, verás.

La operación mala, ya está realizada. El dinero está "perdido", y tu planteas hacer otra operación para que sumando una operación buena con otra mala se compensen. Pero eso puedes hacerlo con cualquier empresa, ¿por que querer forzar buscando una operación buena en una empresa con la que de facto ya pierdes dinero?

Pongamos que tienes 10.000 euros en BME a 34 y ahora está a 26. Independientemente de lo que hagas ahora, esos 10.000 euros ya tienen su camino marcado. Tú ahora propones comprar otros 10.000 euros de BME a 26 y "esperar" que suba a 30 con algo para vender todo junto y salirte en 0. Pero no sales en cero. Sales con una negativa -2000, y con otra positiva +2000. Para hacer eso, ¿no es mejor poner los 10.000 en otra acción que le veas más probabilidades de subir? ¿Por qué volver a la empresa con la que ya estas perdiendo dinero para recuperarlo? ¿Es mas probable que BME pase de 26 a 30 con algo para recuperar que.... yo que se... Mapfre de 2 a 2,20? Si lo es, compra, si no, compra mapfre(por ejemplo).

Mi forma de verlo, y lo que decía antes sobre "re-comprar" es entendiéndolo como otra operación. Y pongo mi caso: Compré a 33 euros BME (me quemaba el dinero de otra operación buena y compré por el dividendo), y está a 26. La operación ha sido mala, eso es inalterable. ¿Por comprar ahora más, voy a conseguir cambiar el pasado y que haber comprado a 33 sea una buena operación? No. Entonces... ¿Cuando re-compraré BME, si lo hago? Cuando algo me diga que puedo hacer una operación ganadora en BME. Igual está a 24 o a 20, y llegado ese momento, algo cambia. Pues compraré porque creeré que puede subir. No se si más adelante, sumando las dos operaciones seguirá negativo, será 0 la suma, o será positivo. No voy a mirarlo, no voy a mirar si metiendo X dinero a Y precio y subiendo Z porcentaje gano o pierdo en función de una operación pasada. Para mi serán siempre 2 operaciones, sobre la misma empresa, si, pero independientes entre sí.

Menudo chorro acabo de soltar, se igual no se entiende, pero así es como lo veo yo.

Saludos compañero.

#2674

Re: BME en Bolsa

Sí, es lógico lo que comentas. Lo que pasa es que para compensar esas minusvalías tendrías que salirte de un acción buena, en la que estás agusto, mientras que en la inicial no. Desde luego, es mejor meter dinero en acciones buenas que en malas.

#2675

Re: BME en Bolsa

Hola
Leo muchos comentarios negativos, ¿De verdad pensais que esta empresa se ha convertido en una mala , de la que hay que salir corriendo?
Patidifuso me hallo.
Hace 1 año se encontrataba entre las top 5 del MC, y ahora esto? No se, me parece que se exagera un poco
A mi, a estos precios que decís, 20 € y tal, bajando el dividendo a la mitad, me sigue pareciendo una buena empresa.
Un saludo
PD. Llevo BME, no se ni a que precio ni cuantas.

#2676

Re: BME en Bolsa

Mi opinión: Yo también creo que los mercados están castigando en exceso a BME. A lo mejor me equivoco, pero creo que el verdadero peligro son las empresas con deuda, y BME no está entre ellas. Si BME baja sus beneficios, esperemos que sea algo temporal. pero mientras no hagan cosas raras como endeudarse para dar dividendo (estilo telefónica), me quedo en la empresa.
Lo de 20€ es posible por la histeria de los mercados, en ese caso me plantearía comprar más, pero no lo creo demasiado probable.

#2677

Re: BME en Bolsa

No veo el castigo excesivo...lo veo normal, y tendrá más castigo claro que lo tendrá porque no gana dinero y cada día que no hay volumen de negociación bme gana menos dinero así pues lo lógico en esta tónica de mercado es que siga bajando, porque tiene menos negocio y por tanto vale menos...luego que cada uno haga la apuesta que quiera e interprete lo que quiera interpretar, la realidad es que gana menos, vale menos, se vuelve más opable y hace que cada operación sea más arriesgada, un saludo.

#2678

Re: BME en Bolsa

Esta semana le ha ido mejor a BME y sus volúmenes han subido en detrimento de las plataformas alternativas que han bajado un poco:

http://fragmentation.fidessa.com/fragulator/?fim=.IBEX.MA

Para ver como puede acabar esto al menos a medio plazo podemos ver lo que ocurre en otras plazas europeas:

http://fragmentation.fidessa.com/fragulator/?fim=.DAX
http://fragmentation.fidessa.com/fragulator/?fim=.PX1.PA
http://fragmentation.fidessa.com/fragulator/?fim=.ASX

Todas más o menos estables entre 2 y 2,5 de indice de fragmentación y cuotas de mercado de mas del 50% en todos los casos para el operador principal.

Aquí lo interesante es que el mercado español de acciones crezca, o BME invente algo para que crezca, como la plataforma de fondos esa. La fragmentación seguramente irá a mas en todas las plazas pero llegará un momento en que habrá concentraciones en el mercado (me remito al ejemplo de las telecos o de las cadenas de TV). ¿Cómo estará BME y qué pasará entonces? no lo se, pero te doy la razón en que es mejor no hacer nada de momento, que vender temiendo lo peor porque lo peor (bolsas europeas) sigue siendo una posición muy buena para BME a largo plazo. ¿Que ya no vale 33 euros? puede ser (aun así eso dependerá de lo que haga BME y de como evolucione la RV española así que no tires la toalla aun), pero pienso que los dividendos los tienes asegurados por unos cuantos años más.

#2679

Re: BME en Bolsa

Yo es que viendo que de cada euro que ingresa BME, algo más de 50 céntimos van a beneficios, uff, me parece un empresón.

Por ejemplo BATS, de cada dolar ingresado, va a beneficios más o menos 6 centavos.

BME irremediablemente perderá cuota de mercado, pero también es cierto que, tarde o temprano, los mercados alternativos tendrán que subir precios, porque están trabajando, casi, por nada.

#2680

Re: BME en Bolsa

Una piedra tampoco tiene deuda, y no por ello es un animal. Es condición necesaria, pero no suficiente, y a veces ni necesaria.
Una empresa que era un monopolio y ahora no lo es, sólo puede bajar, a menos que reaccione creciendo. Pero, ¿hacia dónde? Está restringida al mercado español. Mucha gente está deseando que venga una OPA. Yo prefiero una empresa que no dependa de una OPA para que mejore su precio.
De todos modos, como tú dices, es una empresa que sigue ganando día tras día, aunque cada vez menos, tiene un buen dividendo y uno de los mayores ROE. Ha bajado un 50% desde máximos, y no parece que quiera detenerse. El tiempo dirá.

Brokers destacados