Acceder

BME en Bolsa

5,83K respuestas
BME en Bolsa
13 suscriptores
BME en Bolsa
Página
327 / 734
#2609

Re: BME en Bolsa

Deustche Börse cotiza en el DAX, que sólo tiene 30 componentes, y no creo que haya habido menos competencia que aquí. Si alguien está intranquilo con esta o con otra, lo mejor es vender y olvidarse, que hay otras empresas en las que invertir.

#2610

Re: BME en Bolsa

La verdad es que si baja hasta dar una rentabilidad de entre el 8 y el 10% como se está comentando por aquí ... pues ya, de perdidos al río...

#2611

Re: BME en Bolsa

http://cincodias.com/cincodias/2016/06/07/mercados/1465322217_799118.html

Una noticia que nos arroja un poco más de luz a esta pérdida de cota de mercado de BME. No deja de ser curioso porqué si esto lleva pasando desde hace meses no hayan salido antes noticias de este tipo. Recordar que el martes de la semana pasada se abrieron cortos por el 0'5% del capital...

No digo que no sea lógica esta noticia sino que es un tanto curiosa. He llegado a un punto en el que no me creo nada ni a nadie. La informción se compra y se vende como si del pan se tratara. Eso sí, no deja de ser verdad la pérdida de cuota.

#2612

Re: BME en Bolsa

Lo que pasa que yo entiendo que haya gente preocupada por esta pérdida de cuota, yo el primero que tengo bastante BME, pero es que hemos llegado a un punto de pesimismo perpetuo y no solo en esta sino en cualquier acción del mercado continuo.

Hace un mes y medio (aprox) entré en VISCOFAN. Más de uno me digo, al presentar resultados algo decepcionantes, que la empresa estaba perdiendo cuota de mercado, que tenía que hacer inversiones para seguir..etc Cuando entré en MAPFRE en febrero más de lo mismo que si "esta perdiendo cuota de mercado", que si los números van a ser malos este 2016, etc.. cuando entré en TELEFÓNICA en febrero también pues escuché lo mismo que si pierde cuota de mercado, que si la abultada deuda, que si el dividendo no es sostenible..

De todas estas que me "hecharon por tierra" solo me tomo en serio las críticas a TELEFÓNICA porqué casi 50.000M€ de deuda es una locura. Las demás, las escucho, analizo los fundamentales, me paseo por 4traders (muy recomendable, por cierto) y saco mis conclusiones.

Eso sí, que nadie se equivoque porqué "defienda a BME" solo intento ser un poco optimista dentro de tanta negatividad constante. Porqué si fuera tan negativo en todos los valores de la bolsa haría tiempo que estaría fuera.

#2613

Re: BME en Bolsa

Tendrás que entrar en $REE o $ENG, que esas nunca pierden cuota de mercado... ;-)

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#2614

Re: BME en Bolsa

Jajaja. Tengo unas cuantas ENAGAS compradas la semana pasada :P Justo por este motivo.

Me gusta BME (se nota, ¿no?) pero uno debe aprender a diversificar. Ahora la gestora pesa mucho en mi cartera así que en el corto y medio plazo no voy a hacer más compras hasta que baje a un 15% de mi cartera.

REE me la había planteado pero la rentabilidad de su dividendo es algo bajo :/

#2615

Re: BME en Bolsa

Aquoso, como te han dicho por aquí, si buscas dividendos fíjate en Enagas, REE y Endesa. Si buscas revalorizacion ademas de dividendos Repsol e IAG son tus amigos.

BME tiene perdida de cuota de mercado y ademas la negociación en las bolsas esta por los suelos. Esto se a visto en otros mercados y tarde o temprano obligara a BME a bajar precios para mantener cuota. Bajaran los beneficios y su rentabilidad. Esta situación se ha visto en operadores de bolsa europeos y en BME todo apunta a que se esta repitiendo de forma exacta. Por eso vienen las posiciones bajistas. El que apuesta a la baja sabe lo que hace. Y cada día que mantiene esa apuesta le cuesta dinero, no lo olvidéis. Personalmente veo a BME por debajo de 20.

#2616

Re: BME en Bolsa

Diría que REP e IAG presentan una correlación bastante negativa / inversa (por razones obvias, precio del petróleo), así que no acabo de ver una apuesta conjunta / simultánea, a menos que sea buscando una cierta compensación entre una y otra.

Sobre BME: estoy bastante de acuerdo con el diagnóstico, ahora bien, no tengo tan claro que el precio no haya recogido ya una buena parte de las malas noticias. Y de momento, la compañía sigue teniendo caja excedentaria y (de largo) el mejor ROE del sector a pesar de que ya ha pasado de una cuota del 100% a una del 65% - 75% (según qué datos se tomen en consideración), siendo el 60% el probable destino final. ¿Tú personalmente llevas cortos? Lo digo porque se te ve muy seguro, y un > 25% de ganancia potencial a precios actuales (prácticamente 7 € de caída sobre 26.5 €) parece bastante apetecible ...

Brokers destacados