Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las bolsas europea y la nacional muestran sintomas de caídas.

18 respuestas
Las bolsas europea y la nacional muestran sintomas de caídas.
Las bolsas europea y la nacional muestran sintomas de caídas.
Página
2 / 2
#16

Re: Las bolsas europea y la nacional muestran sintomas de caídas.

La pautas de los últimos casos en USA han dicho correcciones profunfas y rápidas. Quiero creer que a futuro también dado que detrás de los grandes brokers hay grandes sistemas informáticos configurados para maximizar beneficios y cortar en seco con las pérdidas.
En cuanto a la duración de los mercados bajistas, si se miran los últimos casos, han durado menos de 2 años.

Pero qué tienes pensado hacer una vez el mercado esté cotizando un 30-40% por debajo de máximos? Es decir, cuál es tu estrategia o, de otra manera, qué activos te gustan?
Salud

#17

Re: Las bolsas europea y la nacional muestran sintomas de caídas.

El comentario anterior lo has terminado diciendo que hemos dejado de ganar dinero y lo que quiero decir es que existe la posibilidad de ponerse corto y aprovechar las bajadas

Poniéndonos cortos en el grafico la bajada ha sido de 1.500 puntos

#18

Re: Las bolsas europea y la nacional muestran sintomas de caídas.

Coincido contigo, al pequeño inversor solo le debe importar lo que pase hasta finalizar la sesión por algo muy sencillo, la agilidad, mas allá no debe importarnos

#19

Re: Las bolsas europea y la nacional muestran sintomas de caídas.

En general, las caídas son una tres veces más intensa que las subidas. Yo espero una caída prolongada, solo quiero recalcar que lo que espere uno, por lógico que sea, y lo que ocurra no tiene porque coincidir:

Los mercados pueden permanecer irracionales más tiempo del que tú puedes permanecer solvente.
John M. Keynes.

Actualmente estoy poco invertido y pienso aguantar, pero llevo años esperando una caída intensa. Por el momento solo estoy vigilando el Ibex y espero que sus soportes y suelos se perforen. Aunque el Ibex está cayendo también por motivos coyunturales los hay de fondo. El principal es la situación de la UE con dos países muy endeudados. Además, también debería caer la bolsa norteamericana y lastrar las europeas.

Entraría sin miedo hacia los 8.250 puntos del Ibex. Tengo que mirar precios de entrada en el EuroStoxx 50 y el S&P 500.

Mi estrategia consiste en esperar un precio verdaderamente atractivo y entrar fuerte, un 40% de mi cartera y esperar con otro 40%. El resto a renta fija, liquidez o fondos con poco riesgo (básicamente Renta 4 Pegasus y Nexus y Cartesio X e Y). Entonces, permaneceré dentro mucho tiempo.

Aunque era partidario del market timming, creo que es un punto de vista equivocado y que para mí la mejor forma de invertir es a través de buenos fondos y repartiéndome entre España (más Portugal)*, Europa, Norteamérica y Emergentes (poca cantidad porque el riesgo es alto aunque también los beneficios potenciales). Desde 2009, ha quedado claro que zonas distintas pueden llevar distintos ritmo.

_____________

(*) El motivo de considerar España (más Portugal) como una zona es que las gestoras que mejor conozco (azValor, Bestinver, Cobas, Magallanes, Metagestión...) son las que mejor lo hacen en el mercado nacional además del Fidelity Iberia.

 

Te puede interesar...
Brokers destacados