Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Afectados ETF IBEX en DeGiro

12 respuestas
Afectados ETF IBEX en DeGiro
Afectados ETF IBEX en DeGiro
#1

Afectados ETF IBEX en DeGiro

Hola. Comparto mi malísima experiencia con este bróker, para ver si a alguien más le ha pasado esto. Y a los que no, que sepan cómo se las gasta este bróker.

-Contraté el ETF DB X-TRACKERS SPANISH EQUITY UCITS ETF DR CLASE 1C (LU0592216393 en DeGiro a primeros de este año en la Bolsa de Madrid.

-Dicho ETF, dejó de cotizar en la Bolsa de Madrid a finales de junio.

-La gestora, informó a DeGiro (titular de la cuenta ómnibus) en el mes de mayo que iba a dejar de cotizar en esta bolsa, par que se lo comunicase a sus clientes, pasando a cotizar únicamente en Xetra.

-DeGiro, NO COMUNICÓ, a los clientes dicha información hasta unos días después de haber dejado de cotizar, es decir, cuando ya no se podía hacer nada. Curioso, ¿verdad?

- En el e-mail que mandan, te obligan a pagar una comisión de 25 € por cambio de mercado, diciéndote que, si no la pagas, pierdes todo el dinero del ETF. Esto fue el 2 de julio.

- Como no te queda más remedio que aceptar, (a parte de reclamar) aceptas el pago. Pero hete aquí que a día de hoy sigue "secuestrado" el ETF sin cotizar ni en Madrid, ni en Xetra. Vámos, que  aún no lo han cambiado, y ya van 2 meses.

-Les he mandado una reclamación, ya hace un mes, y no contestan. Nunca vi cosa igual.

¿Hay alguien más así?

 

#2

Re: Afectados ETF IBEX en DeGiro

Lo subo, porque la ser mi primer post, no apareció hasta casi un día después, y mucha gente no lo vio.

Disculpas.

#3

Re: Afectados ETF IBEX en DeGiro

Reclamacion a su regulador Holandes, o darles donde les duelo: la publicidad.

Pero vas a conseguir poco tirando a nada ya que esa comision esta en su relacion de tarifas. Puede que se apiaden de ti si das suficiente por c*lo en redes sociales.

Suerte

#4

Re: Afectados ETF IBEX en DeGiro

¿Se ha resuelto el tema? ¿Has tenido alguna incidencia negativa con el broker?.

 

Saludos.

#6

Re: Afectados ETF IBEX en DeGiro

Buenos días! Acabo de leer su fatídica experiencia con Degiro y me he sentido totalmente identificada. Me está sucediendo exactamente lo mismo que a usted. Ha podido resolverlo? Me gustaría saber qué debo hacer? Llevo tres meses esperando un cambio de mercado, les he mandado decenas de mails a la dirección de clientes, los he llamado muchas veces y ahora me dicen que escriba mi queja a reclamaciones en Degiro. En dos palabras, se ríen de mí como clienta inversora que soy y no hacen nada. Considera que debo reclamar directamente al mercado de valores (CNMV) ? 
#7

Re: Afectados ETF IBEX en DeGiro

Buenos días, ¿cómo ha quedado este tema? ¿Te han traspasado ya la posición a otro mercado? 

Lo malo de los traspasos en DEGIRO es que pueden durar hasta 2 meses (Si ha sido más dímelo, que estoy recopilando info) y la posición desaparece durante un tiempo (Sí, desaparece). Si esto sucedió durante el mes de agosto, casi que no lo cuentes para el cálculo.

Sería una lástima no dejar este tema cerrado, es MUY útil para todos. Un saludo.
#8

Re: Afectados ETF IBEX en DeGiro

Sí. Yo tengo que meter una demanda contra esta gente. Mi cliente, metió TODOS sus ahorros, y los de su mujer, y lo ha perdido TODO. Si bien es cierto que en principio creía que era por su culpa...la verdad es que hay dinero que le ha desaparecido y no sabemos dónde ha ido a parar. Y luego una ampliación de capital de la que no informaron, y el hombre se ha quedado sin nada. Muy fuerte. 
Si una empresa hace una ampliación de capital, ¿es normal que el broker no te avise?
Ahora me estoy peleando en qué jurisdicción meter la demanda, ya que no tienen ninguna oficina abierta al público en España. Y no sé si me van a derivar a HOLANDA. 
Yo si fuera vosotros lo sacaría todo. Si hay algun problema dudo si la demanda judicial tiene que ser en Holanda. No me fío nada de esta empresa. 
#9

Re: Afectados ETF IBEX en DeGiro

¿Quién tiene información actualiza? Se lo agradecería mucho.
#10

Re: Afectados ETF IBEX en DeGiro

Como no des datos concretos de en que productos invertía tu cliente y en que empresa no le avisaron de la ampliación de capital, y como le desapareció el dinero, alguien entro en su cuenta e hizo  transferencias, las hizo él y no llegaron a destino... Lo que haces es meter miedo sin información, yo no soy cliente, pero aquí hay bastantes clientes y no he escuchado nada igual.
#11

Re: Afectados ETF IBEX en DeGiro

Perdón, no quiero asustar. Es lo que me refiere esta persona. Yo no soy experta y vamos a hacer un informe pericial.
La ampliación de capital de la que me habla es de los supermercados DIA. Me dice que normalmente DEGIRO tendría que haber avisado. Y se encontró de un día para otro sin las acciones y la cuenta a cero. No sé si algun cliente me puede confirmar este extremo.

Respecto al resto de operaciones. Son de varios paquetes de compras de acciones y ventas. Él ponía por ejemplo órdenes de venta que no se ejecutaban a tiempo (según dice).
También dice que le dijeron que alguien había entrado en su cuenta.

No te puedo decir si es él que no supo hacer buen uso de la aplicación, o realmente existe una mala praxis, en ello estoy.
Pero sí es verdad que en caso de querer demandarles tengo mis dudas aun de si puede ser en España. Lo que sí tienen es una cláusula de sumisión a los juzgados de Holanda. Aunque me estoy mirando el Reglamento de Bruselas por si se puede también en España. Y esto, pues la verdad, si hay que demandar en Holanda.... que no tengas problemas con ellos, porque sino.... ppffff 


#12

Re: Afectados ETF IBEX en DeGiro

Yo estaba en Dia en aquella época y mi broker no me tuvo que avisar: se veía venir, el comprador lo advirtió y la CNMV lo autorizó (con mal criterio según mi forma de verlo, pero es sólo una opinión). En resumen: salí en cuanto lo vi medio hecho y algo salvé.
A ver ese informe, que puede que su cliente no supiera qué hacía...
#13

Re: Afectados ETF IBEX en DeGiro

Buenos días,

Míralo bien, yo he tenido alguna ampliación de capital con de giro y el email me ha llegado desde la dirección [email protected], igual les ha entrado en correo no deseado.

Entiendo que si no han contestado al email con su elección, de giro les habrá vendido los derechos a mercado el último día de cotización y deberían tener ese ingreso en su cuenta, que será muy pequeño porque se devaluaron creo recordar mas de un 90%.
 
La ampliación de capital de la que me habla es de los supermercados DIA. Me dice que normalmente DEGIRO tendría que haber avisado. Y se encontró de un día para otro sin las acciones y la cuenta a cero. No sé si algun cliente me puede confirmar este extremo.

Esto tampoco puede ser. Entiendo que con la ampliación de capital, el valor de sus acciones se haya devaluado mucho(99% pierdo yo con las acciones de DIA en otro broker), pero las acciones las tiene que seguir teniendo es su cuenta.
 
Un saludo,