Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alerta operadores con CFDs: subidas de garantías en los próximos días por normativa ESMA

6 respuestas
Alerta operadores con CFDs: subidas de garantías en los próximos días por normativa ESMA
3 suscriptores
Alerta operadores con CFDs: subidas de garantías en los próximos días por normativa ESMA
#1

Alerta operadores con CFDs: subidas de garantías en los próximos días por normativa ESMA

La nueva normativa ESMA de reducción del apalancamiento en la operativa con CFDs para inversores minoristas entrará en vigor el próximo 1 de agosto. Por este motivo todos los intermediarios están tomando medidas para adaptar su oferta de productos a los niveles de apalancamiento permitidos para la operativa con CFD`s

En particular los límites serán los siguientes:

  • 30:1 para los principales pares de divisas
  • 20:1 para los pares de divisas no principales, oro e índices principales
  • 10:1 para las materias primas distintas del oro e índices bursátiles no principales
  • 5:1 para acciones y otros valores tomados como referencias

Los brókers se están poniendo en contacto con los clientes que tienen abierta posiciones para que aumenten las garantías y en los próximos días ejecutarán el aumento de garantías incluso algunos ya comienzan la semana que viene, lo que conllevará que aquellas posiciones que no se aporten más garantías serán cerradas a mercado. 

Por lo tanto si tenemos posiciones abiertas en CFDs la recomendación que lanzamos es de revisar el nivel de apalancamiento y controlar las garantías que le exigirán a partir del 1 de agosto para evitar sustos. 

Abro el hilo para cualquier duda que tengáis sobre la nueva normativa y compartamos el calendario que aplicarán los brokers para la nueva normativa. Por ejemplo se que Naga Brokers (antiguo Hanseatic) lo aplicará a partir del próximo día 17 de julio. 

#2

Re: Alerta operadores con CFDs: subidas de garantías en los próximos días por normativa ESMA

No hay que ser alarmista.

Yo opero con IG y se empezará a aplicar a partir del 1 de agosto en nuevas posiciones. 

Al menos este broker asegura que las posiciones abiertas anteriormente mantendrán las garantías antiguas.

Lo suyo es que así sea en todos los brokers serios.

Saludos y mucha suerte para todos.

#3

Naga markets menos apalancamiento 15 días antes de entrada en vigor - Brokers

Hola, este pasado viernes 13 de julio naga empezo a aplicar los menores apalancamientos casi 20 dias antes de la entrada en vigor de la nueva regulacion mas restrictiva.

Resultado : se han cerrado muchisimas operaciones al llegar al margin call con perdidas para los inversores.

Me parece un abuso, incluso que sea legal, y me parecio entender que no afectaba la regulacion a las operaciones realizadas antes del 1 de agosto.

En mi caso me entere porque el viernes a eso de las 13:00 me llamo la competencia para ofrecerme sus servicios , y cuando le dije que era cliente de naga, me lo advirtio.

Inmediatamente llame a Naga, (antiguo hanseatic) y me lo confirmaron.. empezaria el sabado 00:00 horas.

Automaticamente cerre todas las operaciones y retire mi dinero.

Espero no tener problemas para recibirlo, ya no sabes con gente tan ............

El otro broker me dijo que cientos de sus clientes habian cerrado sus cuentas(no se sines verdad) pero tiene sentido.

Desde luego no quiero saber nunca nada mas de ellos , y si creen que es forma de llevar su empresa , en la que  que la confianza es un argumento clave y esencial, les va a ir bastante mal,  Y me parece que se lo merecen.

#4

Re: Alerta operadores con CFDs: subidas de garantías en los próximos días por normativa ESMA

Hola

Más que una alarma era un aviso, porque nos estaban llegando varias preguntas sobre eso y como puedes ver ya hay afectados por la aplicación del cierre de posiciones por Naga el pasado viernes

#5

Re: Naga markets menos apalancamiento 15 días antes de entrada en vigor - Brokers

Hola 

A nosotros nos llegaron varios avisos sobre que esto iba a ocurrir por eso abrimos el hilo justo el propio viernes. Lo lógico hubiera sido que hubiesen informado a sus clientes uno a uno como han hecho varios intermediarios. 

 

#6

¿Las posiciones abiertas anteriormente mantendrán las garantías antiguas?

Si después del 1 de agosto se mantienen, como dices para el caso de IG, posiciones abiertas con apalancamientos superiores a los límites máximos establecidos por la ESMA ¿eso es legal?

#7

Re: Alerta operadores con CFDs: subidas de garantías en los próximos días por normativa ESMA

Buenas a todos, me parece muy bien que el ESMA quiera regular el asunto, pero no estoy de acuerdo en esta forma de hacerlo.... nos pone en desventaja a los pequeños inversores frente a los grandes tiburones que si van a poder continuar apalancandose a esos niveles. Ahora para yo poder operar con los niveles en los que lo hacía antes tengo que utilizar de margen muchisimo más dinero del que usaba (10 veces más pasta). Tendría que poder usarse los niveles de siempre de apalancamiento firmando una declaración responsable y listo. 

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados