Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Adl bionatur. Seguimiento del valor. - Bionaturis (BNT)

1,26K respuestas
Adl bionatur. Seguimiento del valor. - Bionaturis (BNT)
13 suscriptores
Adl bionatur. Seguimiento del valor. - Bionaturis (BNT)
Página
24 / 87
#346

Re: ADL BIONATUR, pero !!que me estáis contando!!!

Porque pierdes la vida en entrar a criticar esta acción además de seguir la acción :)? Cual es tu objetivo? Estás al descubierto y sin embargo vas a hacer caso omiso y seguir tus absurdos comentarios. Venganza, rencor, extrabajador, competencia e intentar hundir a Black Toro? O quizás el propio Deporte. Uno se crea un nick absurdo que dice todo negativo sin fundamentos, y el otro le responde diciendo todo lo bueno, que ya sabemos de la prensa, pero no por ello va a conseguir accionistas. Esta empresa sin cotizar en el MC no va a conseguir accionistas aquí. Tan subrealista que no se si es un/a ex del presidente/a que casi apuesto que es la misma empresa que ha creado estos dos personajes. Madre mia que absurdidades desde hace meses!

Esa coletilla inventada !!!!que que que !!! para disimular y no confundirse con otro nick :))

3000 acciones en el MAB? Dios mio, dónde estarán los corros de Madrid? Un compró 108 hoy, y en subasta los 3000 titulos, que tiene la pinta de ser el mismo cuidador que puso la compra de 3000

Que poca idea tienes si piensas que alguien aqui compra o vende por nuestros comentarios. Quizás estoy equivocado y el propósito de tu vida es seguir esta acción y darnos la tabarra para salvar nuestras almas <:))

#347

Re: ADL BIONATUR ingresará en el 2019 más de 50 Millones de euros, el doble que en el 2018....

Voy a echar un vistazo al valor por lo que dices, estoy en Reig por el tema de los antibióticos con ampliaciones de CAPEX notables y buenos resultados, ver ADL me parece reiterar en la cartera, no obstante echaré un vistazo. Si alguien se fija en algo algún motivo hay.

Un saludo 

#348

Re: ADL BIONATUR ingresará en el 2019 más de 50 Millones de euros, el doble que en el 2018....

La empresa ha ganado muchísimo es transparencia, esto es fundamental para que los pequeños y grandes inversores puedan llegar a confiar en ADL BIONATUR. Las inversiones necesitan certidumbre a medio y largo plazo, para que la gente apueste por un valor.

Desde la fusión se han comunicado al mercado no menos de 20 HR.  y en el último mes salimos a un HR. por semana. A ver si ADL consigue darnos alguna buena noticia en lo que queda de año.

La gestión de ADL se ha elevado de modo sustancial, pasando a ser su CEO. Pilar de la Huerta una economista de prestigio del sector.  Bionaturis fue una gran idea, pero su fundador nunca debió dirigir la compañía, Infante es un gran investigador, pero no es un gestor de empresas. Para terminar, alguno que me siga desde hace tiempo, sabe que siempre dije que RC. no era un buen compañero de viaje, su salida de aquí ha sido muy importante y un acierto para cambiar y enderezar el rumbo de esta empresa, que en menos de un año desde su creación va a generar beneficios sólidos y a largo plazo.

A ver si a partir del próximo año, pasamos al mercado continuo y ganamos en visibilidad para el mercado, sería otra liga diferente.

 

Saludos

#349

Re: ADL BIONATUR, pero !!que me estáis contando!!!

Motivos....uno de ellos, compensar a los CALIENTAVALORES PARA QUE PIQUEN LOS INCAUTOS.

OTRO MOTIVO, PORQUE ME DA LA GANA....

#351

Re: ADL BIONATUR, pero !!que me estáis contando!!!

Claro. Unicamente en 2 valores de la bolsa mundial. Concretamente de España, en el mercado mas estrecho como es el MAB que guardan semejanzas entre ellos. No hay Dia, Adveo, OHL, Sacyr, Duro Felguera, Service Point, Bancos y 2 docenas de valores que son autenticas joyas hundidas para criticar y ponerse corto. La iluminación hace que te concentres en Carbures y Bionatur.

Incluso aunque esta o cualquier empresa estuviera peor de como la pones no tienes fundamentos ni credibilidad.

Parece que tienes tiempo para desecreditar a estas empresas. De Carbures estoy leyendo cosas buenas, pero no voy a invertir ni voy a fijarme en ella de momento. Mientras esté en Bionatur, tengo tiempo de cada mensaje absurdo que escribas reprobarte para que no halla algún incauto que vaya a creer la absurdidades de tus intervenciones intencionada malévolas. Aunque ya por creer, hasta podrias ser la tal Pilar ;) Es tan absurda tu actitud que cualquier cosa es posible. Todas menos la que aparentas, eso seguro al 100%

#352

Re: ADL BIONATUR ingresará en el 2019 más de 50 Millones de euros, el doble que en el 2018....

Estupendo. Cuentanos si ves cosas buenas, e igual malas. Me gusta leer de gente que puede tener otras opiniones, o ver defectos en los valores en los que estoy. En principio yo veo diferente Bionatur a Roig, además de estar en el tema de antibioticos su proyecto encauzado a las fermentaciones abarca mucho más.

Quizás estoy equivocado, y su negocio sigue siendo principalmente antibioticos, y fermentaciones quimicas. Lo que más me gustó para invertir son las fermentaciones en alimentos. Lo mismo que cuando entré en Biotics por los probioticos, los suplementos alimenticios tienen una expansión enorme ahora que damos más importancia a todo lo que sea natural. Un arroz fermentado a uno que no esté, o ginseng fermentado a no estarlo tiene una valores nutricionales incomparables.

No es lo que yo piense, es lo que veo los últimos años en expansión en los paises punteros. Añadir a los suplementos alimenticios o incluso alimentos el añadido de que sean fermentados.

#353

Re: ADL BIONATUR ingresará en el 2019 más de 50 Millones de euros, el doble que en el 2018....

Cuando cree este hilo jamas pensé que tenía que justificar que solo mi represento a mi mismo y a nadie más, que por supuesto no tengo doble personalidad ni otro nombre de usuario o algo parecido, ¡que se le va hacer!.Siempre soy alcista, no invierto en cortos y no engaño a nadie

Efectivamente siempre soy positivo sobre el sector, sobre esta empresa y en particular ahora aún más, después de un largo recorrido, lo que ha costado llegar hasta aquí para poder obtener beneficios, 

Una empresa biotecnológica española, que da trabajo a más de 300 trabajadores,con sedes en Léon, Cádiz, San Sebastian, y Barcelona y con colaboradores en varias ciudades más.

Recomiendo al que quiera invertir en esta compañía que vea esto, lleva un poco de tiempo, pero creo que debe de ser visto si quieres ser un inversor y atenerte a la realidad de la empresa. A partir de aquí sacar tus propias conclusiones y atenerte a las consecuencias de las propias decisiones:

https://www.cphi.com/europe/exhibitors/adl-bionatur-solutions-adl-biopharma-bionaturis

https://adlbionatur.com/wp-content/uploads/2018/10/ADL_Analisis_Sabadell.pdf

https://www.youtube.com/watch?v=7O2g_EOOfXc&feature=youtu.be

https://adlbionatur.arceproducciones.com/

Pilar de la Huerta, ha dicho en repetidas ocasiones  que el mercado de antibióticos exceptos en ocasiones muy determinadas  de algunos ingredientes que aportan verdadero valor añadido, no merece la pena producir, por la competencia en precios de China. Apunta  a los probióticos y posbióticos, donde espera o pretende que ADL saque al mercado entre 5 y 8 productos propios, desarrollados, producidos y comercializados  exclusivamente por la empresa. Pero repito es bastante negativa, sobre los antibióticos generalistas que no aporten valor.

 

Saludos

#354

Re: ADL BIONATUR ingresará en el 2019 más de 50 Millones de euros, el doble que en el 2018....

Por mi no te preocupes que no tienes que justificar nada, sigue haciendo y posteando lo que quieras.

Sobre los antibióticos es manifiesto que hay segmentos más rentables pues los laboratorios se retiran de esta parte de la tarta:  https://www.eldiario.es/sociedad/bacterias_superresistentes-industria_farmaceutica-ciencia_0_641836815.html

Sin embargo a mi entender se equivocan:  https://www.infosalus.com/farmacia/noticia-medida-antibioticos-fallan-consumo-mundial-dispara-20180327070934.html

Por otro lado no solamente aumenta el consumo y la necesidad de nuevos antibióticos sino que ademas se retira la competencia, miel sobre ojuelas.

Curiosamente mi apuesta por Reig Jofre es por la rama de antibióticos y le está funcionando mejor la parte de complementos nutricionales, aún así los antibióticos son un pilar estratégico de Reig. 

Echaré un vistazo a tus links pero he visto las cuentas y aún están muy verdes para mi perfil de inversor, lo que sí me ha sorprendido ha sido las cuatros estrellas del informe de morningstar en el MAB, aunque moat none.

Saludos y lo dicho, tú a tu aire.

 

#355

Re: ADL BIONATUR ingresará en el 2019 más de 50 Millones de euros, el doble que en el 2018....

Tienes razón en todo lo que dices, y me disculpo. Estaba ofuscado en la trama que traia el otro forero,que todas las opciones eran y siguen siendo válidas. Eso no hace que tenga que desprestigiar a ningún forero porque pienso que era el otro. Reitero mis disculpas. He leido todo el hilo sobre la empresa y aportas todo lo que habría que saber, gracias.

#356

Re: ADL BIONATUR ingresará en el 2019 más de 50 Millones de euros, el doble que en el 2018....

Muy interesante lo que he leído sobre los antibióticos en los dos links que reportas en tu comentario.

Está claro o a mi me lo parece, que no es un buen negocio para ADL Bionatur en este momento, creo que la CEO de esta compañía tiene razón, por las siguientes razones, en las que puede ser que haya foreros que no estén desacuerdo, pero me voy a arriesgar:

-El tamaño en este caso si importa, ADL es muy pequeña para poder competir con los gigantes chinos que está inundando el mercado con antibióticos a precio imposible para occidente.

-En referencia a los artículos que se postean más arriba, por una parte efectivamente está aumentando el uso de antibióticos, pero el problema no es ese, desde mi punto de vista es el precio, es decir el margen de beneficio. Siempre los chinos inundando el mercado. Por otra parte, habla de que las farmacéuticas no les sale rentable investigar nuevos antibióticos, y se habla de que serán los gobiernos los que tienen que impulsar sus desarrollos, yo por ahora esto no lo veo claro, me refiero a convencer a las grandes farmacéuticas. De hecho Roig por poner un ejemplo, empresa que está en una liga mayor a ADL, totalmente diferente a esta, está creciendo en probióticos que es donde ve más futuro por lo que acabo de leer, porque maneja márgenes muy estrechos en su negocio tradicional el de antibióticos, de ebitda inferiores al 10% sobre ventas, y beneficio del 3%.www.expansion.com/empresas/industria/2018/11/06/5be14f2ce2704e74078b4577.html.

-He estado mirando también las cuentas de Rovi, repito, estas dos empresas están en otra liga diferente y más importante que ADL, está empresa está mucho más diversificada, pero también con un ebitda de menos del 10% y beneficios del 5% aproximadamente, Pero me ha llamado la atención esto:

-Rovi se mantiene optimista en cuanto a su crecimiento a pesar de una nueva caída en el gasto sanitario desde el 6 % al 5,8 % del producto interior bruto (PIB), y la estimación de QuintilesIMS, que apunta a una tasa de crecimiento de entre el 1% y el 4% hasta 2021.https://www.estrategiasdeinversion.com/actualidad/noticias/bolsa-espana/laboratorios-rovi-malos-resultados-semestrales-n-406471.

ADL BIONATUR, tiene dos partes diferenciadas, una industrial la fermentación, en los próximos años el cool business, con márgenes muy altos por no decir que enormes, también una parte mucho menos importante que es la producción de antibióticos de alto valor añadido, Por otro lado, el I+D de bionaturis, más la creación ahora también en León de otro equipo de investigación muy interesante. Por hacer una comparación odiosa como hace el B. Sabadell o la propia ADL, en su plan de negocio hablan de un ebitda de entre el 27 y el 35%. Ahora bien el perfil del inversor es totalmente diferente, porque hablamos de empresas maduras con beneficios desde hace años, aunque sea con márgenes pequeños, pero son beneficios al fin y al cabo y eso da mucha tranquilidad. En cambio ADL se mueve con expectativas enormes, pero este año en pérdidas aún.

Para acabar, sobre el moat none perfecta la valoración, para cambiar esta calificación técnica,hay que establecer barreras competitivas a 10 o 20 años, solo se puede conseguir en este tipo de empresas o sector con el I+D, y en ello se ésta. Ahora mismo hay varias licencias firmadas, otra a punto de comunicarse, y  más de 50 proyectos en investigación en este momento, por poner varios ejemplos, varias vacunas en animales negociándose su licencia para su comercialización, probióticos y postbióticos  en animales en este momento negociándose y en 24 meses para humanos,  o la más reciente, llegar a producir por fermentación el cannabis con un I+D y producción por la propia ADL.

 

Saludos

#357

Re: ADL BIONATUR ingresará en el 2019 más de 50 Millones de euros, el doble que en el 2018....

Aquí cuenta la historia:  https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/08/20/companias/1534787447_974674.html

Tiene al 40% la producción de ADL según cuentan. Las demás patas del negocio las voy a estudiar, hablan de buen futuro pero aún no lo veo claro.

Sobre Reig, me gusta la estabilidad de accionariado, ‘Skin ni the game’ por aquí veo todo lo contrario, un HF que quiere salir y eso hay que medirlo muy, muy bien, sobre todos si no ves otros mayoritarios que quieren entrar. Peces gordos por peces gordos.

Sobre Rovi ni me pronuncio, nunca he entendido el PER 54 que se paga. ¿?

Si se está en un negocio donde no hay competencia y se espera crecimiento, se espera generar moat es verdad que necesita tiempo, pues se lo daremos. Sigo todas las farmas españolas, esta no va a ser menos, de momento me quedo fuera mirando a ver qué pasa.

El sector animal me gusta, a Faes le está funcionando bien y parece que tiene futuro.

Saludos

#358

Re: ADL BIONATUR ingresará en el 2019 más de 50 Millones de euros, el doble que en el 2018....

Faes farma, perfecto muy buena empresa, los vascos son pocos, pero lo que hacen lo suelen hacer muy bien, como esta empresa. Enfocada al exterior, y un medicamento muy interesante, un antihistamínico. Muy bien en todo, crecimiento en ventas, más del 20% de ebitda y aproximadamente el 15% de beneficio como mandan los cánones de Deusto. Una empresa española muy bien gestionada.

En mi anterior comentario, ya dije que me arriesgaba mucho, quería decir solamente que el negocio de los antibióticos se ponía muy difícil y algunas empresas ya lo han visto y están diversificando o enfocando las inversiones hacia otros productos.

Aún más ADL, no está considerada una farmacéutica como si lo son estas empresas de las que hemos hablado. Si te fijas bien en el informe del B. Sabadell las compara con otro tipo de empresas, estamos hablando de una compañía Biotecnológica, con fuerte base industrial en la fermentación.

Muy interesante también el B. Sabadell, cuando nos compara en "ratios"( solamente en ratios en nada más) con una empresa alemana, wacker biosolutions, una de las grandes compañías en el mundo de la fermentación, con unos 15.000 trabajadores y 5.000 M de ingresos anuales. 

Recordar para los nuevos, que está compañía adquirió en régimen de alquiler a 20 años una pequeña parte ( dos naves) de la instalación de León, para fermentar  productos biotecnológicos. Ha invertido en la planta 30 M de euros y ya está en plena actividad desde mediados de este año. Recibiendo ADL entre 1 y 2 M de euros anuales por prestación de servicios.

Es verdad que Black Toro nunca ha escondido que su permanencia en la empresa sería de 5 años máximo más o menos, que es cuando procederá a la venta al mejor postor. Pero hay muchas casualidades, por eso he querido traer a colación la comparación del B. Sabadell, con ADL. El contrato a 6 años con otra empresa alemana jennewein por valor de 146 M para producir un ingrediente de leche infantil, es el contrato más importante  y parece dar a entender que el destino final de ADL será Alemania, aún más cuando Jennewein anda comprando plantas de fermentación por el mundo.

Hoy ha sido un buen día hablando de estos temas, ahora vamos a ver a los argentinos jugar, si es que los cafres les dejan jugar.

Saludos.

 

#359

Re: ADL BIONATUR ingresará en el 2019 más de 50 Millones de euros, el doble que en el 2018....

Miraré con detalle el informe de sabadell y la línea de negocio de la fermentación de la que al momento actual no sé nada, gracias por la info.

saludos

#360

Re: ADL BIONATUR ingresará en el 2019 más de 50 Millones de euros, el doble que en el 2018....

¿Quién es el cuidador de este valor? Es que se trae un cachondeo de cambiar de posiciones en venta que parece un iniciado.

No quiere vender, ni tirar a mercado, y juega bajando y subiendo su posición para nada. La mirará más de 10 personas estas cosas en el MAB? A veces pienso que ni 3 estamos mirando esto.

Por ejemplo, en NBI Bearing la tienen controlada que lleva medio año haciendo la misma jugada. El cuidador pone a mansalva ventas, y compras pequeñas. Incluso sin llegar al mínimo para que no marque cotización. Allí están comprando autocartera.. Otras empresas sin comprar autocartera se quedan quieto las posiciones. En Bionatur deben de aburrirse.

Brokers destacados