Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Si compro en EEUU, trae cuenta cubrir la divisa o es un mal menor?

6 respuestas
¿Si compro en EEUU, trae cuenta cubrir la divisa o es un mal menor?
¿Si compro en EEUU, trae cuenta cubrir la divisa o es un mal menor?
#1

¿Si compro en EEUU, trae cuenta cubrir la divisa o es un mal menor?

Contadme vuestras experiencias porfa.

#2

Re: ¿Si compro en EEUU, trae cuenta cubrir la divisa o es un mal menor?

Pues fíjate. Si compraste en USA cuando este el euro a la par del dólar. Si vendieses ahora, a no ser que el valor hubiese subido mucho, perderias dinero solo con el riesgo divisa.

También puede suceder al revés, que con el cambio de divisas ganes. Si te quieres cubrir, puedes, vendiendo dólares con respecto a euros, pero tienes que pagar comisión para ello.

#3

Re: ¿Si compro en EEUU, trae cuenta cubrir la divisa o es un mal menor?

Hay que comprar acciones baratas, dudo que el SP500 este en ese modo, yo no me cubro, saludos!.

#4

Re: ¿Si compro en EEUU, trae cuenta cubrir la divisa o es un mal menor?

Hola Carlos.

Cada inversión es un mundo, pero intentaré dejarte algunas pinceladas por si te sirven de ayuda. Desconozco el importe de la inversión, el destino de la inversión, el tiempo que la quieres tener, etc., pero por norma general, si inviertes en USD con un EUR al alza se está perdiendo dinero por el cambio de divisa (riesgo divisa). Si el activo que hemos adquirido, se revaloriza lo suficiente como para cubrir ese riesgo de cambio, no habría problema, se podrían compensar, incluso podría salir beneficioso, esto dependerá del destino de la inversión. Existen muchos productos para protegerse (seguros de cambio, derivados, ETF's de divisas, forex, etc.) todo conlleva un riesgo y un gasto, por lo que depende del importe de la inversión el ver si merece la pena.

#5

Re: ¿Si compro en EEUU, trae cuenta cubrir la divisa o es un mal menor?

Yo es que no lo tengo nada claro y el consenso de expertos tampoco está tan claro.

Hay analistas que leo que dicen que bastante complicado es invertir en una empresa como para fijarte en la divisa también y otros que hay que cubrirse.

1-Si tienes una cuenta con 5.000 € y cuando compras en EEUU el cambio está 1€=1.05$, pasarás a tener 5.250$ (5000*1.05)

2- Si durante 6 meses estás invertido y la empresa subió un 30% tienes entonces 6.825$ (5250$*1.3)

3- Si el € durante estos 6 meses se ha apreciado como ahora desde 1€=1.05$ a 1€=1.20$ y a su vez yo no he cubierto mi moneda, esa ganancia de 6.825$ pasa a ser 5.687.5€ (6825$/1.2$).

¿Correcto?

Y si los cálculos son correctos, aún así preferis cubriros sin tener muy claro cómo irá la divisa, porque en este caso fue en vuestra contra, pero también puede ir a vuestro favor y en ese caso no hay necesidad de cubrirse.

#6

Re: ¿Si compro en EEUU, trae cuenta cubrir la divisa o es un mal menor?

Hola Carlos. Tu ejemplo y, sobre todo la conclusión que sacas, me parece muy apropiado. Ninguno sabemos a ciencia cierta lo que van a hacer las divisas, de hecho, en caso contrario lo que tendríamos que hacer es olvidarnos de las acciones e invertir directamente en divisas. ¿Cual creo que es la mejor proteccón frente al tipo de cambio?. Pues, como siempre, diversificación. Tener acciones de distintas empresas de distintas zonas geográficas. De hecho, tener nuestro dinero en el banco en euros y/o acciones europeas también supone un riesgo de divisa, porque si el euro se deprecia, perderemos poder adquisitivo, que notaremos sobre todo si viajamos o compramos bienes producidos en el extranjero, pero también para gastos más cotidianos como llenar el depósito del coche. Y nunca he oido a nadie que tenga una cartera exclusivamene del mercado continuo que va a cubrir sus acciones frente a una posible depreciación del euro..

 

Por otro lado, el tener la acción extranjera sin cubrir la divisa me parece más estable: si por ejemplo tuvieramos acciones de Apple y el dolar se devaluara, también es cierto que los beneficios de Apple expresados en dólares aumentarían (por beneficiarse de un tipo de cambio favorable en sus ventas fuera de EEUU), por lo que también debería subir la cotización de sus acciones en paralelo.

#7

Re: ¿Si compro en EEUU, trae cuenta cubrir la divisa o es un mal menor?

Hola bacterio. La gente que compra acciones del mercado continuo no se plantea la depreciación del euro porque no venimos con un cambio en dolares, así que ese ejemplo no me vale.

 

La conclusión que saco es que de no cubrirse la divisa, el mejor momento para comprar en eeuu es ahora porque dificilmente el euro subira más allá de 1.22$.

Brokers destacados