Acceder

Análisis Telefónica

53 respuestas
Análisis Telefónica
Análisis Telefónica
Página
1 / 7
#1

Análisis Telefónica

Telefónica es un valor "curioso" de analizar:
Tiene muy buenos fundamentales y un gran recorrido alcista a largo plazo. Pero su situación por técnico es bastante dura.

El Estocástico lo tiene en zona de sobreventa por lo que es probable que se produzca un pequeño rebote hasta 17€.

El ADX indica que ha comenzado una intensa tendencia. En este caso bajista.

El trix nos marca una clara tendencia bajista.

Parece que esta presentando un pequeño rebote que podemos aprovechar para abrir cortos cuando llegue al entorno 17€ - 17'10€.
Este sería el nivel superior de el canal bajista que está dibujando. por supuesto el objetivo sería la parte baja del canal que deberíamos ir siguiendo. los Stop Loss los iríamos bajando un poco por encima del canal.

Si nuestra estrategia surtiera efecto nos encontrariamos con dos soportes a los que batir y que podrían ser nuestro precio objetivo para tomar beneficios: uno en 16'30€ y otro en 15'40€.

Ya sabéis, poner orden de cerrar posición un poco por encima de esos precios, (depende de vuestra avaricia, je,je,je).

Telefónica 08-02-10

Telefónica 08-02-10

#2

Re: Análisis Telefónica

Yo a telefónica la veo muy alcista. Ponerse cortos es un suicidio.

Muchos analistas están recomendando comprarla. Nunca la volveremos a ver tan barata.

#3

Re: Análisis Telefónica

¿Muchos analistas recomiendan comprar Telefónica? Puedes me acabas de dar la información más clara para ponerme corto ........ En serio, es de las que tiene mejor aspecto técnico para mí, pero eso no significa que vaya a subir.

Y ojo si pierde los 16 €, porque es ese caso creo que se iría a 14,50. Los 16 € han actuado de soporte a la violenta corrección que ha sufrido tras llegar a casi los 20 €.

Si hubiera rebote tiene la directriz alcista perdida como una resistencia importante.

S2

#4

Re: Análisis Telefónica

Siempre se habla mal de los analistas, pero yo pienso que si han conseguido trabajar en esas empresas tan importantes, sera por algo.

#5

Re: Análisis Telefónica

Porque hablan muyyyyy bien. De todos modos hay analistas y analistas. Te propongo que cada día hagas las operaciones que "recomienda" Renta 4 en su web; eso sí, hazlo con papel y boli.

S2

#6

Re: Análisis Telefónica

Estoy totalmente de acuerdo contigo, el que tenga dinero liquido y que no lo vaya a utilizar en mucho tiempo... no es mala opcion meterlo en telefonica y cuando vienes a darte cuenta se ha multiplicado pero es que ademas estaras cobrando unos jugosos dividendos.

#7

Re: Análisis Telefónica

Creo que hay que ser pacientes antes de entrar Telefonica , en la bolsa española hay mucho ruido y parte es externo , digamos politico-economico , esto genera incertidumbre , aparte que la tendencia actual es bajista en el Ibex y por consiguiente en Telefonica el rebote tecnico actual no nos debe deslumbrar , si se opera a muy corto plazo , se pueden aprovechar estos rebotes , pero con una vision a mas largo plazo es premauro entrar , si el Ibex visita los 9000 y Telefonica los 15 serian precios mas que interesantes con uns vision de inversion de largo , con esto no quiero decir que esto se cumpla , pero mi impresion es que esta posibilidad es mas alta , que volver haber al Ibex por encima de los 11200

un saludo

#8

Re: Análisis Telefónica

Pero también hacen recomendaciones de venta. No son solo alcistas. Y no se que intereses pueden tener en Renta4 con Telefonica.

Brokers destacados