Acceder

Acerca de los derivados

10 respuestas
Acerca de los derivados
Acerca de los derivados
#1

Acerca de los derivados

Hola que tal,

Llevo un tiempo en esto de la bolsa,unos 9 años aproximadamente,pero siempre con acciomes al contado,operando con acciones normales y corrientes vaya.No me ha ido mal la verdad,pero hace tiempo me estoy empezando a interesar por el tema de ponerse corto.

He estado leyengo algo,y no voy dar el paso,al menos de momento a hacerme bajista,pero os queria preguntar a los que domineis el tema sobre unas historias.

Como por ejemplo cual es el mejor producto para ponerse corto ,si los CFD´s,si es tan arriesgado como se supone y si hay que estar tan pendiente del mercado...

Se que la pregunta pueda resultar algo ambigua pero me gustaria saber vuestras opiniones

Un saludo y muchas gracias

#2

Re: Acerca de los derivados

Loser, con la experiencia que tienes preguntas eso, si manejas bien el intradia, vale, si no olvidalo

#3

Re: Acerca de los derivados

Experiencia en derivados ZZero.

De ahi,mi pregunta

#4

Re: Acerca de los derivados

Me he equivocado, te veo tan puesto que creía que ibas de guasa, con tu experiencia lo tienes fácil, índices y operaciones rápidas, capital-rendimiento no hay nada parecido, ni de lejos, muy lejos, para no enrollarme aquí, abre mi cuenta y te harás una idea a que me refiero

#5

Re: Acerca de los derivados

son muy peligrosos, por el efecto palanca, yo no te los recomiendo.

#6

Re: Acerca de los derivados

Puedes probar los CFD's sin mucho riesgo poniéndote bajista en alguna acción que tengas en cartera. Por ejemplo, si tienes 1000 acciones del BBVA puedes VENDER 500 CFD's del BBVA. Si sube la acción BBVA 0,07€ por acciones ganarías 1000 x 0,07 = 70€ y por CFD's perderías 500 x 0,07 = 35€. Si cae la acción 0,06€ por acciones perderías 1000 x 0,06 = 60€ y por CFD's ganarías 500 x 0,06 = 30€. Para mayor seguridad dispon de suficiente liquidez en el broker para las liquidaciones diarias, digamos que con 500 CFD's de BBVA estás moviendo (a precios de cierre de hoy) 7,44€ x 500 = 3720€ en acciones. O sea, que si dispones de esa liquidez en el broker, no tendrías problemas durante mucho tiempo, aunque también te podría bastar con la mitad de esa cantidad.

Un saludo.

#7

Re: Acerca de los derivados

Sin querer aconsejar mucho a alguien con bte más experiencia q yo en esto,
¿Has considerado opciones y futuros?
Creo q es un mercado bte más regulado q los Cfd y creo q mucho más versátil tanto en acciones como índices.

Solo se que no se nada.

#8

Re: Acerca de los derivados

Las opciones y Futuros los estoy empezando a mirar ahora.

De momento como ya dije,es solo algo que tengo en mente lo de acabar poniendome corto en algun momento;sobre todo porque mis previsiones es que a mediados del año que viene creo que la bolsa en general va a empezar a bajar,de ahi que poniendose uno corto puede ser la opcion para seguir ganando algo de dinero.Pero de momento ésto creo que deberia empezar a subir!!

Eso sí,si lo veo un avispero esto de los cortos y si encima va a ser un stress creo que pasaria del tema.

Soy mas bien conservador,aunque especule bastante.Vamos que no tomo unos riesgos exagerados.

Muchas gracias por vuestras opiniones

#9

Re: Acerca de los derivados

Si quieres ir bajista con la tendencia y tienes que elegir entre cfds y futuros la elección está clara. Los futuros tienen una contrapartida asegurada por la cámara de compensación, son instrumentos oficiales con precio transparente y asegurado y enfrente hay otro trader, no un broker. Así que no hay posibilidad de mamoneo.

Pero claro, no hay futuros de todos los subyacentes.

Saludos.

#10

Re: Acerca de los derivados

Muchas gracias por la informacion.

He estado mirando en r4 que es mi broker ,y ofrecen Futuros del Dax,Euro Stoxx 600,50,,,etc,pero nada acerca del Ibex.

No sé si es que es lo que tienen o hay otros brokers que ofertan algo mas(supongo que sí)

Alguna recomendacion dentro de los Futuros,o tu vas cambiando segun ves?

Por cierto los Futuros son siempre respecto a Indices,commodities,divisas etc no?No hay futuros sobre acciones no?

Un saludo

 

#11

Re: Acerca de los derivados

Mira mejor
R4 tiene futuros del Ibex. Estoy harto de tradearlos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Guía Básica
Brokers destacados