Acceder

¿Qué acciones de fuera de España tenéis en cartera?

24 respuestas
¿Qué acciones de fuera de España tenéis en cartera?
¿Qué acciones de fuera de España tenéis en cartera?
Página
1 / 2
#1

¿Qué acciones de fuera de España tenéis en cartera?

Empiezo yo. Se trata de poner las compañías que teneis y una breve explicación de su actividad, sobre todo las más desconocidas del gran público.

RTL GROUP: Es la compañía de televisión, radio y productora más grande de Europa. Entre otras tiene el 18.65 % de Atresmedia.

AHOLD: Es una importante empresa de distribución minorista internacional con base en Ámsterdam

PORSCHE SE: Fabricante de automóviles alemán.

Un saludo.

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#3

Re: ¿Qué acciones de fuera de España tenéis en cartera?

La que no conozco es  DXC Technology

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#4

Re: ¿Qué acciones de fuera de España tenéis en cartera?

Pues yo compre HP y esta a su vez se dividio en dos, la propia fabricante de ordenadores e impresoras y HPE ( Hewlett Packard Enterprise) de los demas servicios y esta últiima se dividio en otras dos, la propia y DXC Technology, pero me ya me pierdo.

#5

Re: ¿Qué acciones de fuera de España tenéis en cartera?

Yo tengo alemanas:

- Automoción: BMW y Volkswagen

-Eléctricas: Eon y RWE

Americanas:

-Telecomunicaciones: AT&T y Verizon

-Consumo: Walmart y P&G

-Petrolera: Chevron

-Reit: OHI

-Minería: Compass Minerals

Saludos.

#6

Re: ¿Qué acciones de fuera de España tenéis en cartera?

Bayer
Teva Pharmaceutical
Coach
Chevron
Apple
General Mills
LVMH
SAP 
BMW
Wal Mart

Todas pagan buen dividendo incrementando cada año. Lo más destacable de la cartera: Con Coach estoy palmando 18%, con Chevron 15%. Apple ganando 96%, LVMH 67%, SAP 45%.

#7

Re: ¿Qué acciones de fuera de España tenéis en cartera?

Una pregunta. Comprais directamente en USA en $ haciendo el cambio de moneda. O teneis una cuenta ya abierta en $. También existe la posibilidad de comprar las acciones más importantes USA en el Xetra Alemán.

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#8

Re: ¿Qué acciones de fuera de España tenéis en cartera?

Yo tengo la cuenta en euros y si una vez compre MCD en Francia, pero tambien la hay en Alemania, lo que pasa es que tendra menos liquidez y las comisiones ahora son parecidas y en el futuro espero que bajen en todos los sitios.

#9

Re: ¿Qué acciones de fuera de España tenéis en cartera?

Yo para las acciones europeas y USA empleo Degiro. Ellos hacen el cambio de divisa automáticamente al comprar, al vender y al cobrar dividendos. Sale muy económico.
Saludos.

#10

Re: ¿Qué acciones de fuera de España tenéis en cartera?

Pero luego al no ser un banco no español, los papeles para hacienda, ¿como los haces?.

#11

Re: ¿Qué acciones de fuera de España tenéis en cartera?

La primera cosa a saber es que Degiro no informa a Hacienda de lo que te retiene por los dividendos. En el borrador no te sale, lo has de poner tú pero afortunadamente suele coincidir con el informe fiscal que te envían tanto en las acciones en euros como en las que son en dólares (que me suelen diferir apenas unos céntimos a como yo lo calculo). Yo llevo en un excel el seguimiento y calculo el cambio de moneda tal como expuse en el mensaje que puse en https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/3201671-como-hacer-declaracion-renta-degiro-clicktrade

Para concretar en un ejemplo real con números te pongo cómo lo calculo:

Para la empresa de USA Walmart Degiro me da los siguientes datos:

Dividendo bruto:  $28,00   Retención  $4,20  Dividendo neto ingresado:  22,68€

Cálculos que hago (hace el excel jejeje...)

Dividendo neto en $:   28,00-4,20 = $23,80

Tipo de cambio €/$ (divido los dividendos netos):   23,80/ 22,68 =  1,048333

Comisión cambio moneda (Degiro cobra el 0,1% o sea, multiplicar por 0,001): $23,80 x 0,001 = $0,0238

Dividendo neto $-Comision cambio moneda $ = $23,80x0,999 = $23,776

Y a continuación lo que más interesa para poner en la declaración de la renta:

Dividendo Bruto en €:   $28,00/1,04833  = 26,709€

Retención en €:  $4,20/1,04833 = 4,006€

Dividendo neto en euros:  26,709 - 4,006 = 22,703€  que no coincide con los 22,68€ ingresados porque les falta justo 0,023 € que es el importe minúsculo de la comisiónn del cambio de moneda como se puede ver cambiando los $0,0238/1,04833 = 0,0227€ y redondeados a los céntimos.

¿Cómo lo pongo en la declaración?

Degiro sólo realiza una retención. Como veo que para las acciones USA es del 15% (tengo rellenado el formulario W8 BEN y para las acciones alemanas me hacen una sola retención del 30%, después de mucho leer en foros considero que las retenciones son en origen y que la hacienda española retiene 0.

Así, en la declaración de la renta pongo los dividendos USA y alemanes sumados al resto de dividendos y sus retenciones menos las retenciones en USA y alemania en la casilla (24) "Dividendos y demás rendimientos..." y luego en la casilla (533) "Deducción por doble imposición internacional..." pongo en dos ventanas diferentes los dividendos USA y alemanes por separado con sus retenciones en origen que me ha indicado Degiro.

Si quieres el excel que me he hecho te lo puedo enviar.

Un saludo.

 

 

 

 

      

 

 

#12

Re: ¿Qué acciones de fuera de España tenéis en cartera?

Ya veo que te lo montas bien con Hacienda, yo no tengo problemas con Caixabank, pero es mas caro. Buena eleccion con USA y Alemania, son buenas bolsas. Yo me voy a centrar en las acciones del Dow Jones y del Top 10 del SP500.

#13

Re: ¿Qué acciones de fuera de España tenéis en cartera?

Volkswagen desde comienzos de julio.

#14

Re: ¿Qué acciones de fuera de España tenéis en cartera?

Ohi su buen divi de forma trimestral de 5-7% depende como lo pilles es genial.

#15

Re: ¿Qué acciones de fuera de España tenéis en cartera?

Roche, Novo Nordisk y Continental. Aunque considero que ahora mismo no es el mejor momento de entrar en ninguna de las 3.

Brokers destacados