Acceder

Sé que es repetitivo, pero nunca me ha quedado claro. FORMACIÓN.

24 respuestas
Sé que es repetitivo, pero nunca me ha quedado claro. FORMACIÓN.
Sé que es repetitivo, pero nunca me ha quedado claro. FORMACIÓN.
Página
1 / 2
#1

Sé que es repetitivo, pero nunca me ha quedado claro. FORMACIÓN.

Buenas, como otros tantos que quisisteis, o quereis; quiero ser day trader.

El caso, esque el paso por la universidad no me resulta atractivo y menos productivo de lo que sería estudiar por cuenta propia con la ayuda de cursos. Digamos que tal y como otros muchos, un día consigo dominar la materia, tanto de forma teórica como de forma práctica. Y, el problema es que no tengo capital inicial. Mi pregunta es, ¿Existe algún tipo de empleo relacionado con ese mundo (puesto en agencia de valores, por ejemplo..) en el que se pueda trabajar sin licenciatura? ¿Que certificado o diploma es entonces necesario? 

Perdonad de antemano la inocencia de un joven ambicioso... Gracias, salud.

#2

Re: Sé que es repetitivo, pero nunca me ha quedado claro. FORMACIÓN.

Hola

Conseguir trabajar sin titulación en alguna entidad financiera o broker es casi imposible sin titulación. Si no quieres ir a la universidad, lo unico que se me ocurre es que puedas hacer los cursos de trading que organiza BME o alguna escuela de negocios, lo digo por tener cáracter oficial, porque cursos de fin de semana encontrarás miles pero que después no te los reconoce nadie. 

#3

Re: Sé que es repetitivo, pero nunca me ha quedado claro. FORMACIÓN.

El day trading está en manos de robots... quizás les ganes algun día, pero a medio plazo no es fácil salir airoso.

#4

Re: Sé que es repetitivo, pero nunca me ha quedado claro. FORMACIÓN.

Uff sin capital, sin pasar por la Uni...

Yo he estado mirando tras Empres+Eco, mas una 15años de ahorro. esfuerzo y trabajo... Apasionado de la lectura de este mundillo economico, hacerme con algun titulo por si me decidiese a dar un paso mas alla.

En la Uned tienes para preparar el EFA, desde el nivel mas basico hasta el Master...

 

Pero vamos, la formacion si no es reglada y sin fondos propios veo un suicidio que quieras ademas dedicarte a lo mas complejo q hay q puede ser day trader. Como consejo, no te lo tomes mal.

Solo se que no se nada.

#6

Re: Sé que es repetitivo, pero nunca me ha quedado claro. FORMACIÓN.

Si no tienes título , la mejor manera de destacar es experiencia propia y que te construyas tu propio track record.

Pero vamos que si vas a hacer daytrading , olvídate , no te va a coger nadie.

El daytrading hoy en día lo hacen los algoritmos y ya está ,  incluso muchos de estos pierden dinero. Si realmente te gusta la bolsa , olvídate del daytrading y chorradas varias. Lo agradecerás más adelante.

#7

Re: Sé que es repetitivo, pero nunca me ha quedado claro. FORMACIÓN.

Gracias a todos por contestar! Se agradece escuchar realidades aunque duelan!

El caso esque mi intención era estudiar el tema del trading y sobretodo análisis técnico por mi cuenta y luego encontrar algun curso o manera de aprender la parte práctica. El problema es que una vez alcanze ese punto, no tendría capital inicial o seguramente, no el suficiente. 

Trabajar para alguien sería la solución como ya he dicho y he visto kuchas respuestas diferentes.. 

Mis opciones pensadas son o sacarme un certificado oficial BME o hacer un grado superior en finanzas, sabiendo que en paralelo estudiaría lo que he dicho anteriormente. Es triste pero es todo por cuestión de diploma... ¿Cual creeis que sería lo más adecuado para trabajar para alguien y así ahorar para un capital inicial?

pd: Si creeis que digo estupideces decidmelo sin miedo, la intención es saber más!!

Gracias de antemano gente!

#8

Re: Sé que es repetitivo, pero nunca me ha quedado claro. FORMACIÓN.

La primera parte de tu pregunta, la ignoro, supongo que con algún titulo va que chuta, conocimientos ninguno, aprender una letanía para explicar al cliente y ya esta, que si el petróleo, que si Fed, que si el oro y cuatro chorradas mas y siempre explicando que ha sucedido y nunca que va a suceder

La segunda parte no creo que se aprenda en ningún lado, tendrás que ser autodidacta

#9

Re: Sé que es repetitivo, pero nunca me ha quedado claro. FORMACIÓN.

¿Dejarias que te operase un "cirujano" sin estudios? Alguien que ha leído muchos libros por su cuenta pero no tiene ningún titulo. Además tampoco tiene material, solo un cuchillo afilado.

#10

Re: Sé que es repetitivo, pero nunca me ha quedado claro. FORMACIÓN.

Me gusta por donde vas..! te diría que sí pero tambien te diría que no es el ejemplo adecuado.. .

La medicina es otra cosa y es uno de los campos en el que los estudios son obligatorios en mi opinión, por la simple razón de que o sabes de todo o no sabes de nada. 

tambien te digo que si el cirujano me demuestra de una forma u otra saber lo que está haciendo, me dejaría.

Por último, te puedo poner un ejemplo menos drástico. ¿Dejarías que alguien que ha leído muchos libros por su cuenta gestionase tu empresa? De un lado no, ¿como sé yo que de verdad sabe? Pero, ¿y si me lo demuestra? Enseñandome todo lo que ha estudiado, su manera de emprender su formación, los resultados de experiencias que ha hecho para ver si de verdad ha adquirido ciertas competencias... Ahí tampoco estaría seguro, ya que el título sigue siendo inexistente. Pero de lo que estaría seguro es que ese alguien esta apasionado por lo que hace y todo lo que hace lo hace con dedicación y ganas de hacerlo bien... conocimientos a parte, estaría seguro que lo haría todo meticulosamente ya que lo haría con placer.

Con eso quiero decirte que desde mi punto de vista, confiaría antes en el cirujano que maneja su cuchillo con dedicación y que si necesita otra herramienta se pare para conseguirla y manejarla a la perfección, que en el cirujano con todas sus herramientas y ganas de irse a casa a ver la tele.

En mi opinión, hoy en día la intensa valoración de los diplomas a creado a tropas de jovenes que entran en la uni a por ese diploma para conseguir un puesto fijo ... La teoría es muy romantica y demás y más en la sociedad de hoy en día pero objetivamente creo que con pasión la qualidad de un trabajo siempre aumenta.

 

 

#11

Re: Sé que es repetitivo, pero nunca me ha quedado claro. FORMACIÓN.

Ese ejemplo lo utilizamos mucho, pero un medico en realidad no tiene que competir

Os habéis fijado en ese bar que lleva 20 transpasos y de pronto el que hace 21 funciona y a poco que te descuides se lleva toda la clientela, quizás este sea mas ilustrativo y con pocos estudios además, el del bar y ese si tiene que competir

#12

Re: Sé que es repetitivo, pero nunca me ha quedado claro. FORMACIÓN.

La ESO ha hecho estragos en este pais

#13

Re: Sé que es repetitivo, pero nunca me ha quedado claro. FORMACIÓN.

Los PAPAS quieren licenciados, pues ya los tienen, luego se quejan que tienen que trabajar de camareros

A un licenciado le pregunte si sabia que era el Miño, respuesta: Una tormenta tropical. Cierto

#14

Re: Sé que es repetitivo, pero nunca me ha quedado claro. FORMACIÓN.

Yo no hablaba de titulitis o romanticismo.

Si vas a leer para formarte perfecto, pero para invertir necesitaras capital. Crudo pero cierto.

Con la Mifid incluso los bancarios van a tener q pasar por el aro y tener los titulos internacionales (para vender sus propios productos). En esto de invertir hablamos de un tema muy complejo, no solo es lo tecnico, es la gestion de la cartera, liquidez, riesgos...

Si quieres invertir por cuenta ajena, has de tener los titulos para operar (y caducan, hay formacion cada 3años creo).

 

Lee, estudia... Mientras vas ganando un sueldo. Es el proceso que he hecho yo, si ahora se de los titulos es por curiosidad tan solo.

Abre cuentas demo y encuentra tu manera de operar. Luego con tus ahorros ya le iras metiendo poco a poco.

Solo se que no se nada.

#15

Re: Sé que es repetitivo, pero nunca me ha quedado claro. FORMACIÓN.

Pues facil que a ese licenciado le tocó la ESO, y luego habría que ver la licenciatura que ha hecho a ver si tiene mas o menos pecado.

Lo que está claro es que un licenciado en económicas jamás plantearía la cuestión aquella que hiciste sobre los puntos del DAX

Una pregunta, veis posible sacar 7 puntos netos, solo 7 en un índice como el Dax, que es el que conozco, u otro valor que conozcáis en esa proporcion, con un error de menos de 5 puntos en la entrada y todos los días?

... se puede entrar en un valor con el stop prácticamente igual al precio de entrada? Y acertar claro y todas las veces

Y mucho menos afirmaria semejante pajolada

Ya veo que has respondido, pues siento contradecirte, si es posible

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/3584955-posible-vivir-mercados-invirtiendo-por-cuenta-propia?page=4#respuesta_3601279

Estas cosas son exclusivas de la ESO o de una EGB muy mal llevada, pero no de una licenciatura. Para evitar estas situaciones entre muchas otras, sirven las licenciaturas.

Brokers destacados