Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es posible vivir de los mercados invirtiendo por cuenta propia?

66 respuestas
¿Es posible vivir de los mercados invirtiendo por cuenta propia?
1 suscriptores
¿Es posible vivir de los mercados invirtiendo por cuenta propia?
Página
4 / 5
#46

Re: ¿Es posible vivir de los mercados invirtiendo por cuenta propia?

 Y por si esto fuera poco, luego están los que consiguen hacerse con esa cantidad pero se cagan y lo meten en un deposito o plazo fijo al 1%...

Pablillo, es que os leo a ti o a DavidR y parece que la inversión en RV sea pan comido con rentabilidades seguras superiores al 4-5% y riesgo CERO. El pasado lo vemos todos.

La RF y los plazos al 1% tienen su razón de ser. Lo mismo que los fondos que invierten en deuda soberana y rentabilidades negativas. Si la RV a futuro fuera tan lucrativa, cierta y segura como muchos creen, pues no existirían plazos al 1% que además nos imponen restricciones de disponibilidad, no creo que haya gente tan tonta.

Lo que sucede es que por aquí nos montamos ejemplos ad hoc y con toda la alegría del mundo los proyectamos a futuro.

#47

Re: ¿Es posible vivir de los mercados invirtiendo por cuenta propia?

Una pregunta, veis posible sacar 7 puntos netos, solo 7 en un índice como el Dax, que es el que conozco, u otro valor que conozcáis en esa proporcion, con un error de menos de 5 puntos en la entrada y todos los días?

#48

Re: ¿Es posible vivir de los mercados invirtiendo por cuenta propia?

Cáncer, enfermedad rara, enfermedad mental ect. Ya ves de que sirve ser funcionario...

Crisis tipo 29,guerra algo posible,cambio de ley q resulte que se despide a la mitad del funcinariado o mas...

Ni el funcionario lo tiene 100% seguro.

Hazte funcionario y arreglado,no se a donde quieres llegar, yo personalmente prefiero valerme por mi mismo y no vivir de lo publico sin vocacion alguna y hacerme funci solo por el sueldo... Que triste!

#49

Re: ¿Es posible vivir de los mercados invirtiendo por cuenta propia?

Yo desde 2007 estoy sacando una media del 5-6% para sacar mas hay q arriesgar mas y paso de jugarme el capital mas de la cuenta.

#50

Re: ¿Es posible vivir de los mercados invirtiendo por cuenta propia?

No, no, no pregunto eso, la pregunta es, podéis efectuar una entrada con un error del comentado antes?

#51

Re: ¿Es posible vivir de los mercados invirtiendo por cuenta propia?

A eso vamos DavidR, eso es lo que el resto estamos teniendo en cuenta y tu no. Si como funcionario tienes una contingencia tipo enfermedad o una invalidez que te impida desempeñar tus funciones pues estarás cubierto. Tu sin embargo te anotas las plusvalias de los dividendos como si fueran seguros, sin pagar impuestos, sin tener en cuenta la inflacion, y sin tener que contratar un seguro médico o un plan de pensiones.

No entiendo lo que quieres decir con eso de que prefieres valerte por ti mismo en contraposición a ejercer un trabajo como funcionario. Tienes una idea un poco torticera de lo que supone trabajar en la función pública ¿Acaso estos no se valen por si mismos? ¿Habrá profesiones más vocacionales que las de profesores o médicos por ejemplo?

¿Que quieres decir con -vivir de lo público-? Vives de tu trabajo DavidR. Con mas o menos vocación, y obviamente por un sueldo.

Si hay una crisis tipo 29 o una guerra, el profesor, el médico, o X, podrían vivir desempeñando una función para la que están preparados. En una situación así lo mas probable es que tus inverisones se hayan ido al garete ¿De qué vivirías tú?

 

#52

Re: ¿Es posible vivir de los mercados invirtiendo por cuenta propia?

No entiendo, ¿podrías ser más explícito?

#53

Re: ¿Es posible vivir de los mercados invirtiendo por cuenta propia?

Hazte funcionario, no entiendo para q has abierto el hilo. Oposita y a vivir, pero entonces has venido aqui a preguntar por preguntar y darle mil vueltas a un tema q tu tienes clarisimo.

Ya se te ha dicho que se puede vivir muy bien de los mercados , pero no te entra en la mollera, pues no hay nada mas q hablar, hazte funci y deja de dar la brasa.

Pd:igual yo he convertido todo mi patrimonio en lingotes de oro antes de la guerra o lo tengo en suiza, por no hablar de los funcis sirios ahora deben de estar viviendo de puta madre sino han muerto claro... En fin...

Pd2:un funci q oposito solo por el sueldo sin vocacion publica jamas tendrá mi respeto, para mi es un parásito, es mi opinion y no pretendo sentar catedra.

#54

Re: ¿Es posible vivir de los mercados invirtiendo por cuenta propia?

Amen

#55

Re: ¿Es posible vivir de los mercados invirtiendo por cuenta propia?

Si te refieres a meter operaciones diarias en busca de 7-8puntos de modo que la máxima excursión en tu contra sea de 5 ptos, pues no, no es posible.

Pero incluso si te marcas un stop de 70 o de 140ptos, tampoco sería posible. Muchos dias te entrarían esos 7ptos de beneficio, pero llega el dia de -70 o de -140 y ten por seguro que esos dias llegan, y te ventila los beneficios equivalentes a 10 ó 20 dias.

#56

Re: ¿Es posible vivir de los mercados invirtiendo por cuenta propia?

No veo la confusión, lo planteo de otra manera, se puede entrar en un valor con el stop prácticamente igual al precio de entrada? Y acertar claro y todas las veces

#57

Re: ¿Es posible vivir de los mercados invirtiendo por cuenta propia?

Ya veo que has respondido, pues siento contradecirte, si es posible

#58

Re: ¿Es posible vivir de los mercados invirtiendo por cuenta propia?

No Enberto, no es posible.

Sacarle 7ptos diarios al DAX, todos los dias durante semanas y meses, TODOS LOS DIAS, no es posible. Pero ni con 5ptos de máxima excursión negativa ni con 70.

 

#59

Re: ¿Es posible vivir de los mercados invirtiendo por cuenta propia?

En que te basas para esa afirmacion tan rotunda

#60

Re: ¿Es posible vivir de los mercados invirtiendo por cuenta propia?

Ley de los grandes números, estadística, probabilidades.

Brokers destacados