Acceder

Se buscan inversores para sistema trading automático ganador

16 respuestas
Se buscan inversores para sistema trading automático ganador

Hilo cerrado

Se buscan inversores para sistema trading automático ganador
Página
1 / 2
#1

Se buscan inversores para sistema trading automático ganador

Hola por anticipado a todos los posibles interesados o a cualquiera que simplemente quiera saber de que va el tema, pues no sólo busco inversores, cualquier opinión, sugerencia o crítica constructiva será bienvenida.

Al final del documento adjunto una serie de imágenes y ficheros excel donde está todo lo relacionado con mi programa y que comento a lo largo de este mensaje.

Durante los últimos 5 años he estado desarrollando un sistema automático de trading, con múltiples estrategias posibles, y que está en constante mejora y añadiendo nuevas funcionalidades. 
He llegado a un punto que, tras muchas y muchas pruebas con el sistema, considero que la aplicación ya está lista para utilizarse con una cuenta real, de hecho, tengo yo mismo una cuenta real con este sistema.

El programa es completamente automático, y él mismo se encarga de obtener los datos necesarios del broker, analizar todos los activos que uno quiera, y decide cuando es el mejor momento para realizar las entradas y salidas, así como el lotaje que debería utilizarse para un riesgo indicado por el usuario.

Actualmente, lo tengo funcionando con una cuenta real personal, dado que como he comentado, tras muchas pruebas, he logrado encontrar una estrategia que en las pruebas realizadas ha dado muy buenos resultados durante 10 años (aunque con el broker donde tengo la cuenta real (activtrades) sólo he podido probar 6 años y medio, porque no tenía datos más antiguos disponibles). La prueba con fuego real, es decir, con mi propio dinero, ha comenzado el día 05-06-2017, por lo que es muy reciente todavía y las pérdidas/ganancias no es el dato más importante para mi ahora mismo, ya que eso lo consideraré algo a más largo plazo, no espero ganar mucho en poco tiempo, sino que mi sistema lo que busca es ser bastante constante, con sus altibajos normales, pero que a lo largo de los años tenga muy buenos resultados (actualmente mi cuenta está en pérdidas, pero en las pruebas de backtesting históricos de 10 años, también ha habido meses completos con pérdidas, y quien tengo un sistema que sólo da beneficios, mejor desconfiar). Lo más importante, es que el programa se comporta exactamente igual con la cuenta real que en las pruebas históricas que he realizado de 10 años, y eso es lo importante a día de hoy. 

Sobre las pruebas que he realizado, comentar que más o menos han sido sobre períodos entre 6 años la que menos, y 10 años la más amplia. Durante esos períodos, se han realizado entre 3000 y 4000 operaciones (aunque en realidad serían entre 6000 y 8000, ya que una operación del programa abre 2 operaciones en el broker, ya que mi programa trabaja con pares de activos, no uno a uno). El ratio riesgo/beneficio de la estrategia es aproximadamente 1/1, y se ha tenido en cuenta tanto spread como swap en la operativa. Al final de estas pruebas, se está consiguiendo, practicamente en todos los años, un porcentaje de operaciones ganadoras del 60% y de perdedoras sobre un 40% o algo menos, por lo que si tenemos en cuenta el ratio riesgo/beneficio y el número de operaciones, podemos sacar en conclusión que es un sistema bastante consistente, pues no busca ganar mucho de golpe (con lo que se podría perder mucho de golpe), sino que va poniendo granito a granito de forma consistente para conseguir buenos beneficios año tras año.

Resumiendo, además, de mi cuenta, me interesaba saber si quizás hay algún inversor o quien sea que le pudiera interesar unirse a este proyecto. En principio está todo acabado, pero como he comentado, este es un proyecto personal que he llevado a cabo yo mismo, por lo que no soy una empresa ni autónomo ni nada (trabajo profesionalmente de analista informático pero no tiene nada que ver con esto, este es un tema personal), por lo que si hay alguien interesado habría que ver como colaborar.

Por si os sirve de interés, os adjunto lo que comentaba al principio, algunas imágenes del programa y varios excel con los resultados de las pruebas que he realizado en varios brokers. Las pruebas no es que se hayan realizado durante 6 años, sino que el programa puede analizar pruebas pasadas con las opciones que le indiques, lo que facilita muchísimo encontrar una buena estrategia, ya que puede realizar todas las pruebas necesarias y aplicarlas a mucho tiempo.

Os indico básicamente que es cada adjunto:

1) Imagen de las opciones de configuración del programa (son muchas pero eso son las múltiples estrategias, y yo ya estoy con una concreta, que sería la que usaríamos):
https://drive.google.com/file/d/0BytlXavTUdeDNUxXZnV1dDdkVHc/view?usp=sharing

2) Imagen del programa cuando se muestra un backtesting o un test en tiempo real, como he dicho, el programa se ocupa de todo:
https://drive.google.com/file/d/0BytlXavTUdeDS28ydGNOakpNWlU/view?usp=sharing

3) Imagen de una comparación entre mi cuenta real del broker activtrades, y el test que se está analizando con el programa, para comparar que van parejos:
https://drive.google.com/file/d/0BytlXavTUdeDWnJ2Z0pyNTVrekU/view?usp=sharing

4) Backtesting con la estrategia que tengo actualmente en mi cuenta real, de 6 años y medio, con datos del broker Activtrades (el excel es mejor descargarlo porque en la vista previa no se ve el gráfico de la prueba):
https://drive.google.com/file/d/0BytlXavTUdeDYzB3SVpNLXpaRTQ/view?usp=sharing

5) Backtesting con la estrategia que tengo actualmente en mi cuenta real, de 6 años y medio, con datos del broker Darwinex (este excel lo mismo que el anterior, mejor descargarlo):
https://drive.google.com/file/d/0BytlXavTUdeDb2hHSHljV2JfM2c/view?usp=sharing

Pues nada más, simplemente, a los que hayais aguantado hasta el final muchísimas gracias por leerlo, y si alguien tiene interés en cualquier cosa, que no dude en comentármelo por privado o por el foro que me encanta comentar todo lo relacionado con este tema con gente que también le interesa.

Si alguien quiere ponerse en contacto conmigo por privado, puede hacerlo al correo 

Sin más, saludos y muchas gracias por anticipado
       Juamba

#2

Re: Se buscan inversores para sistema trading automático ganador

Se me olvidó comentarlo en el mensaje original, pongo enlace al seguimiento de mi cuenta real, por si alguien está interesado en ver como va ahora o en un mes o en un año:

http://www.myfxbook.com/members/lectum/calcoin-real/2136829

#3

Re: Se buscan inversores para sistema trading automático ganador

Creo que este hilo va contra las normas del foro, ya que no se pueden publicitar negocios personales.

Aparte estaría el tema de que si tu sistema es tan bueno, para que necesitas inversores...?

Finalmente, en 3 semanas llevas un -15%

Nota: Reconozco que te lo has currado, pero los bots de trading son algo muy complejo. Conozco el caso de un chico que programó el suyo propio y consiguió muy buenos resultados tradeando futuros (varios millones de beneficio; no en España), pero el chaval tenía una carrera de matemáticas y varios años de experiencia programando y diseñando bots en bancos.

#4

Re: Se buscan inversores para sistema trading automático ganador

Hola, 

No sabía que iba contra las normas, si es el caso, me gustaría que alguien lo confirmase y si es así, pues no tengo problema en que se cierre el hilo. 

El sistema es el que indico, no digo que sea tan bueno ni tan malo, a mi me parece bueno, pero ya indico con las pruebas cuanto de bueno/malo es, y lo que espero. No soy de esos que dicen que el sistema sí o sí te da un 1000% en 2 meses, porque entonces sería tontería buscar inversores. Mi sistema espero que me de de media 20-40% anual, pero si tengo una cuenta de 10.000€, con esos porcentajes sólo obtendría 2000-4000€, lo cual es muy poco para progresas demasiado, y por eso me interesaba si alguien quería invertir.

Lo del -15% es lo que yo mismo comento en el primer mensaje, que la cuenta real actualmente no empezó bien, pero que la parte buena es que es exactamente lo mismo que dice el programa, y en los históricos, ya comento que hay rachas de varios meses negativos, pero que a largo plazo siempre se ha ganado más de un 20-30% por año, por eso no me preocupa demasiado los resutados en tan poco tiempo.

Me empezaría plantear que el sistema no funciona si tras estar mínimo medio año o un año, los resultados no se parecen en nada a los históricos realizados, pero en menos de un mes, no me planteo nada todavía, aunque reconozco que no es el mejor inicio que podía tener :(.

Sin más, lo dicho, si algún administrador pudiese confirmarme si este mensaje no es adecuado aquí, se puede cerrar sin problemas, y pido disculpas por anticipado si no lo he puesto en el sitio adecuado.

Saludos y gracias por avisar.

 

#5

Re: Se buscan inversores para sistema trading automático ganador

"cualquier opinión, sugerencia o crítica constructiva será bienvenida."

No se porque va a ir en contra de las reglas. Está buscando ayuda en su sistema. Aquí hay muchos hilos de gente que tiene un método y va contando cómo le va para que la gente haga aportaciones. Yo desconozco el mundo de los bots, así que no puedo aportar mucho.

#6

Re: Se buscan inversores para sistema trading automático ganador

Por resumir te diré dos cosas:

11)- La palabra "trading" es incompatible con "inversión".

22)- La palabra "trading" es incompatible con "ganador".

A partir de aquí es conveniente sacar las conclusiones pertinentes (y sin demora !!!).- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#7

Re: Se buscan inversores para sistema trading automático ganador

Muy interesante, para alguien que quiera especular en bolsa, tener garantizado mas de un 60% de aciertos

#8

Re: Se buscan inversores para sistema trading automático ganador

Hola Javi01,

Espero por mi bien que te equivoques en que el trading es incompatible con ganador, jajaja, pero no lo descarto. Por suerte o por desgracia, la cuenta real que tengo, y en eso soy realista, la doy por perdida, no porque cuente perderlo todo, que espero que la cuenta crezca con el tiempo, sino en que no se me ocurriría invertir dinero que necesito para algo, eso para mi es lo más importante, que nadie se le ocurra meter aquí dinero que necesite para algo porque iniciamente, lo que se meta en una cuenta, se podría perder en cualquier momento y no debería suponer una pérdida irreparable en la economía de alguien, sino mal iríamos.

#9

Re: Se buscan inversores para sistema trading automático ganador

Hola Enberto, 

La verdad es que tener garantizado el 60% no es realista. Durate 7 años tuvo el 60% de aciertos, pero eso no indica que los vaya a tener en un futuro. Lo sucedido en el pasado no garantiza en absoluto que suceda igualmente en el futuro, pero desde luego da mucha seguridad que haya sucedido lo mismo año tras año casi con los mismos porcentajes, por eso me he aventurado a utilizar una cuenta real. (aunque antes de la real he estado una temporada con cuentas demo, y también se cumplían esos porcentajes).

#10

Re: Se buscan inversores para sistema trading automático ganador

Hombre, no te eches tierra tu mismo encima, eso déjalo para los demás, 7 años con esos aciertos y creo que rentabilidad entre el 20-40% no? Algo bueno debe tener tu sistema

#11

Re: Se buscan inversores para sistema trading automático ganador

No es echarme tierra yo mismo, es que no quiero que si hay alguien interesado tenga la idea equivocada de que cada año se ganaría mínimo un 20%, porque podría no suceder.

Yo el sistema inicalmente lo tengo para mi, pero si alguien interesa, ahora o cuando de beneficios ya (que espero que pase, jajaja), pues bienvenido sería.

Te muestro una imagen del backtesting que tiene las mismas opcioens que la cuenta que tengo en real (está en uno de los excel que adjunto, pero así la imagen suelta se ve más rápido).

http://prntscr.com/fo07m0

#12

Re: Se buscan inversores para sistema trading automático ganador

Javi, yo mas menos coincido contigo en la perspectiva de corto plazo vs largo plazo.

No obstante nadie es poseedor de la verdad absoluta.

Que algo te funcione a ti, no significa que sea el único método válido.

Leyendote se puede intuir que el HFT es una utopía, cuando a todas luces no lo es.

Yo creo que a corto plazo es extremadamente difícil ganar, pero NO IMPOSIBLE.

#13

Vendo Talbot Horizon seminuevo

pocos kilómetros (le quedan), ITV pasada (por alto)...

Todos los extras: torito ambientador colgante, portafotos familiar con la inscripción "no corras que es peor" y cassete stereo (incluyo gratis 10 cintas con música moderna de los Chichos, los Panchos y los Monchos)

XD

#14

Trading automático consistente TP 60% - SL 40%

Hola a todos, 

Me gusaría cambiar el título del tema (pero no sé si se puede, no veo como editarlo) porque creo que da lugar a muchas confusiones. Parece que da a entender que lo único que busco son inversores. Más que nada, si hay alguien interesado estaría encantado, pero sobre todo busco gente que le pueda gustar el forex y que le gusten los sistemas de este estilo o cualquiera parecido y quiera intercambiar impresiones.

La verdad es que la culpa ha sido mía porque en el título he puesto "se buscan inversores", lo reconozco, así que lo he cambiado y a ver si ahora pues la gente que entre ve mejor que simplemente quiero compartir los resultados y si hay inversores, o alguien con consejos o sugerencias, pues lo dicho, soy todo oídos, así como para responder las dudas que le surjan a la gente.

Saludos

#15

Re: Se buscan inversores para sistema trading automático ganador

Yo creo que aquí nadie está hablando de "la verdad absoluta".- En realidad es un tema totalmente ajeno al tema que nos ocupa: el caracterizar y distinguir entre sistemas que pueden ser sensatos y viables, y sistemas chapuceros y nefastos.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Brokers destacados