¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Demanda INDIVIDUAL accionistas, preferentistas y bonistas subordinados de Banco Popular

17 respuestas
    Juanminerva
    en respuesta a Guaschi

Re: BANCO SANTANDER quiere evitar las demandas individuales de accionistas clientes de Banco Popular

Ver mensaje de Guaschi

Buenos dias, no soy nada experto en temas judiciales, en principio mi demanda se hizo por via penal , tambien con UNIVE

y en estos dias he recibo una llamada y un corre electronico, en donde se me comenta que UNIVE ABOGADOS ha decidido iniciar la reclamaciones por via civil frente al Banco Santander.

Por la demanda Penal, se abonó 196,17 euros y ahora para interponer la demanda civil se pide unos 916,42 euros.

Entonces realmente no se muy bien que hacer, pues en mi caso eran acciones compradas a traves de ING y no tengo muy claro las posibilidades reales de exito.

Agradeceria opiniones al respecto.

Gracias y Saludos

jcmenendez
    en respuesta a Juanminerva

Re: BANCO SANTANDER quiere evitar las demandas individuales de accionistas clientes de Banco Popular

Ver mensaje de Juanminerva

Hola, soy el abogado juan Carlos Menéndez.

Si el usuario hubiera adquirido las acciones del banco popular a través de otra entidad, no hay tampoco obstáculo en apreciar la legitimación de Banco Popular ( ahora Banco Santander ) como responsable del folleto informativo y de la información facilitada.

Así lo señaló la Sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Oviedo, de 7 de enero de 2015, al resolver el conflicto suscitado con un afectado de Bankia.

Asi fué también razonado en la Sentencia de la Audiencia Provincial de Baleares de 6 de julio de 2016:  " Como acertadamente señala la sentencia apelada, razonamiento que este Tribunal hace suyo, la cuestión que se debate poco o nada tiene que ver con el sujeto que vende las acciones, sino en que la acción de comprar estaba fundada en una información que presentaba una entidad solvente y fiable, cuando ha quedado demostrado que estas características no se podían predicar de la misma....

No se puede perder de vista que Banca March, comercializadora de las acciones, se limita a intermediar en la venta que está basada en la información recogida en el folleto informativo emitido por Bankia que presenta las deficiencias referidas ".

Un saludo cordial

Juanminerva
    en respuesta a jcmenendez

Ver mensaje de jcmenendez

Buenos dias JcMenendez, gracias por la contestacion, pero lo que sigo sin tener claro es como en principio, el bufete que lleva mi caso se decanta por la via penal  para ahora dar un giro y decir que hay mas posibilidades via civil.

En fin ya he dicho que soy un completo ignorante en temas judiciales. Y  tampoco tengo muy claro el porque esa diferencia de costes entre una via y otra.

En fin tendré que plantearme asumir esa diferencia en el proceso y acudir a la via civil.

Muchas gracias y Saludos cordiales

Brokers destacados

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 940,000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar