Acceder

Demanda INDIVIDUAL accionistas, preferentistas y bonistas subordinados de Banco Popular

28 respuestas
Demanda INDIVIDUAL accionistas, preferentistas y bonistas subordinados de Banco Popular
4 suscriptores
Demanda INDIVIDUAL accionistas, preferentistas y bonistas subordinados de Banco Popular
Página
2 / 4
#16

Re: BANCO SANTANDER quiere evitar las demandas individuales de accionistas clientes de Banco Popular

Buenos dias, no soy nada experto en temas judiciales, en principio mi demanda se hizo por via penal , tambien con UNIVE

y en estos dias he recibo una llamada y un corre electronico, en donde se me comenta que UNIVE ABOGADOS ha decidido iniciar la reclamaciones por via civil frente al Banco Santander.

Por la demanda Penal, se abonó 196,17 euros y ahora para interponer la demanda civil se pide unos 916,42 euros.

Entonces realmente no se muy bien que hacer, pues en mi caso eran acciones compradas a traves de ING y no tengo muy claro las posibilidades reales de exito.

 

Agradeceria opiniones al respecto.

 

Gracias y Saludos

#18

Re: BANCO SANTANDER quiere evitar las demandas individuales de accionistas clientes de Banco Popular

Buenos dias JcMenendez, gracias por la contestacion, pero lo que sigo sin tener claro es como en principio, el bufete que lleva mi caso se decanta por la via penal  para ahora dar un giro y decir que hay mas posibilidades via civil.

En fin ya he dicho que soy un completo ignorante en temas judiciales. Y  tampoco tengo muy claro el porque esa diferencia de costes entre una via y otra.

 

En fin tendré que plantearme asumir esa diferencia en el proceso y acudir a la via civil.

 

Muchas gracias y Saludos cordiales

#22

Re: BANCO SANTANDER quiere evitar las demandas individuales de accionistas clientes de Banco Popular

Parecen buenas noticias ¿esas sentencias han sido recurridas?

Yo compré subordinadas y acciones en el mercado secundario y la verdad, había perdido toda esperanza.

 

#24

Re: BANCO SANTANDER quiere evitar las demandas individuales de accionistas clientes de Banco Popular

Hola Buenos Dias Juan Carlos,

Como afectado por la resolucion del Banco Popular como accionista  mi preocupacion para presentar la demanda civil es la posibilidad de condena en costas. He hablado con varios bufetes para pedir presupuesto y comentar esa posibilidad. Casi todos ven la posibilidad de perder con condena en costas muy dificil o casi imposible. Cual es tu opinion al respecto y hay alguna forma de determinar el posible impacto-coste de estas costas si sucediese? Gracias de antemano por su respuesta. 

 

#26

Re: BANCO SANTANDER quiere evitar las demandas individuales de accionistas clientes de Banco Popular

Hola que pensais de reclamar acciones a traves de legalbono.. Si alguien tiene información para compartir.. Gracias

#27

Re: BANCO SANTANDER quiere evitar las demandas individuales de accionistas clientes de Banco Popular

O si hay otro bufet.. Me podeis recomendar algo

#28

Re: BANCO SANTANDER quiere evitar las demandas individuales de accionistas clientes de Banco Popular

Hola Antonio,

Tienes muchos bufetes a mi personalmente me gusta Rua y quiza me decante por ellos. Eso si caros 10% a exito +/-.

 

#29

Re: BANCO SANTANDER quiere evitar las demandas individuales de accionistas clientes de Banco Popular

Buenos días Juan Carlos,

En primer lugar, agradecer tus comentarios ya que aportan mucha luz en un caso con bastantes sombras y dudas en cuanto a qué medidas judiciales tomar.

En mi caso, era accionista pero no acudí a las ampliaciones de 2016 y otras sino que entré en Popular en 2017 cuando bajó mucho su precio. Pienso que lo más justo hubiera sido, al menos, pagar el precio de la acción en el momento de la resolución (unos 30 ct/acción). ¿Ves factible el acudir a reclamar por la vía civil a pesar de haber entrado en los últimos momentos y no en ampliaciones de capital anteriores?

Muchas gracias, un saludo.

Brokers destacados